domingo, 24 de enero de 2016

Remontada para ser más líder, 2-1

Queda mucho. Casi un mundo. Pero este equipo comienza a querer ser recordado. El equipo de José Manuel Aira venció 2-1 a La Hoya Lorca, tras remontar un precioso gol de Carlos Martínez. Y acumulan 7 puntos en el tramo de temporada en el que en la primera vuelta solo lograron sumar 1 y cayeron hasta la última posición de la tabla. No fue la mejor primera parte de los murcianistas en Nueva Condomina; pero los cambios y la conjura en el vestuario fueron suficientes para confiar y creer que este partido también se podía remontar. RB Linense y Betis B también comenzaron ganando en el coliseo grana y sucumbieron ante un Real Murcia, que no se rinde. Hoy la historia se ha vuelto a repetir.

Reencuentro feliz para los que se han sumado hoy a la fiesta del campo grana. El estadio se han congregado 5.661, la segunda mejor entrada de la temporada tras el choque ante el FC Cartagena. Sin embargo no fue feliz desde el principio. Y es que al que llega de nuevas a ‘casa’ hay que adaptarlo a las circunstancias. Esto no es fácil, ningún partido es sencillo. Mucho menos si enfrente tienes a uno que te quiere ganar o ganar. Menos aún si eres del Real Murcia.

No empezó mal el equipo de Aira, teniendo la posesión del esférico y trenzando algunas jugadas bonitas. Sin embargo no llevaban peligro para someter a Salcedo. Una carrera de Germán, un sprint de Germán, un centro desde línea de fondo de Javi López hacia Germán, que atajó el guardameta lorquino. Y sí, es que hoy el tinerfeño volvía a actuar en punta. El míster ha mantenido el equipo inicial que le dio el triunfo el pasado fin de semana en Villanueva de la Serera, e incluso entre los dos goleados de la pasada jornada pudo llegar el primero de la mañana. Carrera de Germán para pasar a su compañero José Ruiz, que esperaba con la caña preparada para hacer el 1-0. Pero nada más lejos de la realidad.

La Hoya Lorca comprobó que la efectividad del Real Murcia con el balón se diluía en los metros finales y se atrevió a dar un paso adelante. Y lo dio de tal manera que parecieron que fueron dos. Comenzó el equipo dirigido por Paco García a elaborar juego, a abrir a banda, a llegar a línea de tres cuartos y a desarbolar a los granas, que no encontraban la manera de parar el riego. No tuvo Fernando ninguna intervención importante, pero se mascullaba el peligro. Y así fue en una jugada del brócoli, el balón le quedó franco para Carlos Martínez que se sacó un zapatazo precioso y preciso que colocó en la escuadra izquierda de la portería defendida por el capitán grana. La afición murcianista se vino arriba y jaleó sin cesar a los suyos a los que veía sufrir. Pudo el equipo de Aira empatar en el 44′. En esa jugada que describíamos antes entre el malagueño Javi López y su compañero Germán, pero Salcedo estuvo muy atento. Y el colegiado decretó el descanso.

Tercera vez que un rival se adelantaba en Nueva Condomina. Antes lo había hecho el Linense y el Betis B. Los dos equipos andaluces cayeron a la lona al final de los 90 minutos. ¿Pasaría hoy lo mismo?

El preparador murcianista no escatimó esfuerzos, ni cambios, ni ganas de demostrar que los tres puntos eran fundamentales para los intereses pimentoneros. Y se quedaron en el vestuario Rafa de Vicente y Javi López. En su lugar accedieron al verde del estadio Sergio García y el delantero Carlos Álvarez, a quien su injusta expulsión en Granada le había dejado por primera vez en el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción. El equipo fue otro, no solo por los cambios, todos los futbolistas imprimieron una marcha más a esta segunda mitad, presumiendo de velocidad, potencia, derroche y ganas. El Real Murcia encajonó a La Hoya en su campo, que perdía el tiempo cuando podía y salía con velocidad buscando la contra en cuento se hacía con el balón. Todo muy previsible.

En el 55′ el atleta Germán cogió un balón en el centro del campo y corrió como una exhalación hasta la portería de La Hoya Lorca. Sabíamos que era el empate porque sabemos que el tinerfeño no falla cuando mira a los ojos al portero rival, pero su par, Gassama lo derribó y el colegiado decretó penalti y expulsión del futbolista lorquino. Chavero puso el empate desde los once metros en el 56′ y en ese momento comenzó un nuevo compromiso en el que el Real Murcia disfrutó de un casi-monólogo. Y decimos casi, porque los futbolistas de la Ciudad del Sol demostraron coraje y orgullo y se fueron arriba, a pesar de ser uno menos, en cuanto tenían opción. Pero el Real Murcia era otro y no estaba por la labor de perder la oportunidad.

Tenía a dos perseguidores perdiendo sus partidos y a otro conectado a la red esperando un fallo del líder. Pero el líder no le falló a su parroquia y aunque el tanto de la remontada se hizo esperar se consiguió a base de correr más, de ser más poderosos y de meter a La Hoya en su área. Carlos Álvarez hizo el segundo, el de la victoria, en el 83′, y lo celebró como tal. Con rabia, agarrado a la red de la portería del fondo sur, desde donde hace dos semanas vio el partido ante el Marbella. Ese día se quedó con las ganas de poder gritar el gol de la victoria de los suyos y hoy se ha resarcido y ha querido ser el protagonista.

Rugió Nueva Condomina como en las grandes ocasiones y es que dice el asturiano que “NC es como los corazones grandes. Y los corazones grandes se llenan con menos”. Aunque hoy éramos un puñado más.
 
Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Hostench, Tomás Ruso, Armando, Satrustegui, Azkorra (Arturo, 75′), Chavero, Rafa de Vicente (Carlos Álvarez, 45′), Germán y Javi López (Sergio García, 45′)
La Hoya Lorca: Salcedo, Pina, Alcántara (Belda, 85′) Ramón, Sierra, Poley, Gassama, Benal, Ferrón, Carlos Martínez (Domínguez, 59′) y R. Martínez (Edu Alarte, 70′)
Goles: 0-1. Carlos Martínez 35′. 1-1. Chavero, de penalti 55′. 2-1. Carlos Álvarez 83′.
Colegiado: Pedro Sureda Cuenca. Amonestó al local Rafa de Vicente y Tomás Ruso. Y a los visitantes Salcedo, Poley, R. Martínez y Domínguez. Acta del partido.
Incidencias: Asistencia de 5.661 espectadores a Nueva Condomina. Cerca de 100 eran visitantes. Mañana de temperatura agradable, césped en buenas condiciones.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario