domingo, 24 de enero de 2016

Triunfo agónico del Iberostar Tenerife ante el UCAM Murcia (70-69)

El Iberostar Tenerife logró este domingo un triunfo agónico frente al UCAM Murcia (70-69), equipo que tuvo las dos últimas posesiones del partido pero que no supo resolver en ninguna de ellas.

Los canaristas, que también erraron su último ataque, apelaron a su intensa defensa con el apoyo del público para conseguir este triunfo que les permite situarse en una zona media al término de la primera vuelta.

Blagota Sekulic se convirtió en el "salvador" del equipo aurinegro que durante la primera mitad fue siempre por detrás en el marcador, con diferencias que llegaron hasta los 13 puntos (18-31). Sekulic terminó el segundo cuarto sin anotar y en el tercero anotó 12 puntos y que permitió a su equipo ponerse por delante en el marcador después de casi todo el partido por debajo (46-45).

Y es que el inicio del choque fue muy irregular por parte de los dos equipos. Al minuto cinco de partido se llegó con un desconcertante 3-2 después de los numerosos errores de los dos bandos, y fue UCAM Murcia quien empezó a tomar las primeras diferencias en el electrónico con un parcial de 0-11, al aprovecharse de los desaciertos locales para mandar en el marcador.

Vidorreta intentó, a base de cambios, buscar su mejor quinteto. Momentáneamente lo encontró dejando fuera a su cinco inicial y situando a cinco jugadores "nuevos": White, Arco, O'Leary, Hanley y Sekulic, y dio sus frutos y la renta bajó hasta los cuatro puntos (9-13, min.10), y se llegó al fin del primer cuarto (9-15).

También Fotis Katsikaris, técnico del UCAM Murcia, dio un giro a su equipo inicial y vuelve a sorprender al Iberostar Tenerife. El equipo murciano, que se estaba jugando su pase a la Copa del Rey, volvió a controlar el partido y alcanzó una diferencia de 12 puntos (18-30) a cuatro minutos de llegarse al descanso.

Los insulares no encontraron con facilidad el camino hacia la canasta, mientras que el Murcia supo aprovechar mejor sus bazas, sobre todo un con Radovic muy acertado y que llegó al descanso con diez puntos anotados.

Pero el Canarias fue otro tras el descanso, poco a poco fue metiendo una marcha más al juego y cerró mejor su defensa, y la diferencia de 12 puntos fue bajando y a tres minutos del final, tras una técnica a Campazzo, logró logra ponerse a dos puntos (41-43), ya que ahora Sekulic se convirtió en el líder de su equipo, muy seguro desde el tiro libre y capaz de anotar también desde tres puntos.

El equipo lagunero se llegó a ir de cuatro puntos (50-46) tras triple de Sekulic, ventaja que mantuvo hasta el término del tercer cuarto (52-48).

Las diferencias en el último cuarto fueron mínimas y si bien el Iberostar se marchó de cinco (54-49), Radovic y Campazzo pusieron las cosas en su lugar (54-54), fueron siete minutos de mucha tensión con dos conjuntos que anotaron lo que no habían logrado en el primer cuarto, pero estaba en juego ya el triunfo.

Un 2+1 de Richotti puso el 70-66 a dos minutos del final y Faverani el 70-68, tras varias imprecisiones por ambas partes Antelo solo anota un tiro libre (70-69). Ataque del Iberostar que falla Beirán y las dos últimas posesiones fueron falladas por los visitantes que terminaron perdiendo el choque (70-69).

Estadísticas del partido

70 - Iberostar Tenerife (9+19+24+18): San Miguel (3), Richotti (8), Beirán (2), Abromaitis (8), Jones (8) -inicial-, White (4), Hanley (10), Arco (6), O'Leary (4) y Sekulic (17).
69 - UCAM Murcia (15+25+9+20): Campazzo (12), Benite (3), Rojas (3), Antelo (8), Faverani (10) -inicial-, Cabezas (3), Wood (6), Radovic (17), Lima (4), Kelati (3), Martín (-) y Arteaga (-).
Árbitros: Perea, Martínez y Sergio Manuel. Señalaron técnica a Sekulic (min. 13), Lima (min. 13) y Campazzo (min. 27).
Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.986 aficionados según datos facilitados por el club.


Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario