domingo, 17 de enero de 2016

UCAM Murcia supera al Movistar Estudiantes y sigue mirando a la Copa (83-70)

El Movistar Estudiantes volvió a perder en la Liga Endesa, esta vez en la pista del UCAM Murcia, en un encuentro en el que el conjunto madrileño se mantuvo firme durante 24 minutos y luego estuvo a merced de su rival, que fue más un bloque y estuvo liderado en distintas fases por Augusto César Lima, Carlos Cabezas y Vítor Benite.

El Movistar Estudiantes llegaba a Murcia con su entrenador y ex del UCAM CB, Diego Ocampo, cuestionado. El técnico gallego, quien fue ovacionado por la afición grana tras el buen trabajo realizado la pasada campaña, vio como el cuadro colegial y el murciano ofrecían un mal juego durante el primer cuarto, que acabó con un 13-11 que así lo reflejaba.

En el segundo los ataques se mostraron más efectivos y el choque estuvo repleto de alternativas. Lima, con 11 tantos en la primera mitad, comandaba la ofensiva local mientras que los puntos en el Movistar Estudiantes estaban más repartidos con Juancho Hernangómez y Xavi Rey como líderes en ese apartado con seis cada uno.

El UCAM Murcia abusaba de los triples -acabó lanzando 34 y sólo hizo diana en ocho de ellos- y los de Ocampo manejaban el encuentro con cinco puntos de ventaja (35-40, 37-42 y 39-44), pero a partir de ese momento un parcial de 15-2 en apenas tres minutos le dio un vuelco al encuentro (54-46). Dos triples convertidos por Darío Brizuela frenaron la sangría de los del Ramiro de Maeztu y el marcador a falta de diez minutos era un 57-52 que todavía aventuraba emociones fuertes.

Sin embargo, Benite, quien ya había mostrado de lo que era capaz, se comportó como un martillo pilón también en el último periodo y el compromiso quedó casi resuelto (64-52). Cabezas, con cinco triples, terminó de sentenciar el duelo a favor del equipo que entrena Fotis Katsikaris y la victoria se quedó en casa, por lo que el cuadro murciano sigue optando a disputar la Copa del Rey, mientras que el Movistar Estudiantes continúa en puesto de descenso.

El encuentro, por lo tanto, acabó como una fiesta para el UCAM Murcia, una fiesta con sabor a despedida para Lima, el ídolo de la afición grana y que se volvió a volcar con el de Río de Janeiro, quien subió a la grada para fotografiarse con el público.

Estadísticas del partido

83 - UCAM Murcia CB (13+22+22+26): Campazzo (8), Benite (19), Rojas (2), Antelo (2) y Faverani (4) -cinco inicial-, Cabezas (16), Radovic (10), Wodd (5), Kelati (2) y Lima (15)
70 - Movistar Estudiantes (11+25+16+18): Laprovittola (10), Brizuela (6), Vicedo (5), Juancho Hernangómez (12) y Rey (8) -cinco inicial-, Jaime Fernández (13), Bircevic (10), Salgado (4) y Guerra (2).
Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Carlos Cortés Rey y Miguel Ángel Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Laprovittola en el minuto 39.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes ante 5.889 espectadores. Durante la segunda parte un murciélago se coló en el pabellón y estuvo volando sobre la pista mientras se disputaba el partido en la nota curiosa del encuentro.


Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario