domingo, 31 de enero de 2016

Un punto más, 0-0

Partido sin brillo del líder esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto bético, muy necesitado, mostró su mejor cara y fue superior en la primera parte del encuentro. Los chicos entrenados por Gustavo Sánchez pudieron adelantarse merced a buenos disparos de Madrigal y de Narváez, pero en ambas ocasiones el balón se marchó fuera de la portería defendida por el capitán Fernando. El equipo murcianistal, sobrio en defensa, sufrió esta mañana más de la cuenta y concedieron demasiadas ocasiones al rival.

Los grana salieron con la artillería pesada al terreno de juego – Chavero, Sergio García, Germán, Carlos Álvarez y Azkorra -, pero le costaba hilvanar juego y por tanto elaborar jugadas de peligro. Las aproximaciones en los primeros compases llegaron en balones parados y tras una magnífica jugada de Chavero, que centró al área, donde Azkorra a la media vuelta mandó el balón fuera. Era una acción complicada.

Tras la reanudación al equipo se le vio otro brío. Se notaba que iba a ser el líder quien dirigiera el segundo acto del envite. A los pocos instantes del comienzo una buena jugada de los grana los acercó hasta la meta defendida por Pedro, pero al balón no llegaron ni José Ruiz, que se incorporaba al ataque, ni su compañero Carlos Álvarez. El equipo lo iba a intentar y se le intuyó desde muy pronto su intención, además en el minuto 50 de partido el colegiado expulsó con cartulina roja directa a Madrigal. El bético sufrió una falta de José Ruiz, que vio tarjeta amarilla, pero reaccionó mal y agredió al grana, quien tuvo que ser atendido en la banda con una pequeña brecha. El dorsal 3 del Betis B no protestó, ni miró atrás. Sabía que su expulsión era justa.

Quizá en ese momento alguien pensó que un equipo en la parte baja de la tabla de descompondría, pero el conjunto bético tiene orgullo y lo demostró para, al menos, resguardar el botín que tenía: un punto ante el líder. Para los grana el partido se convirtió en una obligación y fue dueño y señor de la posesión, pero en ningún caso se encontró cómodo sobre el verde de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La entrada de Isi y Arturo pusieron mordiente. De hecho entre los dos crearon la jugada más peligrosa del partido. Fue una falta lateral que botó el de Cieza y que remató el de Abarán para que Pedro se luciera mandando el balón a córner. Antes, en el 58′, tuvo una buena ocasión Azkorra, pero su remate tras centro de Armando lo repelió el guardameta local que mandó el balón a córner.

Conforme transcurrían los minutos parecía más difícil que se moviera el marcador. No porque no lo intentara el Real Murcia, ni porque se rindiera el Betis B. No ocurrió ninguna de las dos cosas, pero no había la frescura de otras jornadas, ni la precisión en los pases, ni la picardía en las zonas más avanzadas del terreno de juego. Los de Aira se multiplicaban en ataque y seguían botando saques de esquina, que no encontraron el camino necesario. El Betis B no dejó de estar bien posicionado y cuando entendió que le faltaban fuerzas para irse arriba, templó el tiempo del partido y defendió con bravura para sumar.

Dicen que cuando no se puede ganar es muy importante no perder, y eso es lo que han hecho los nuestros hoy. Sacar un punto más lejos de casa, alcanzar los 50 en la tabla y dejar al segundo a 8, al menos hasta las 19:30 de esta tarde. Nosotros ya pensamos en el siguiente.

Betis B: Pedro; Rafa, Madrigal, Dan, Nacho, César, Aitor (Pozo, 60′), Hinojosa, Juanjo Narváez, Toni (Francis, 60′) y Abeledo (Juanma, 79′).
Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Hostench, Ruso, Armando, Satrustegui, Azkorra, Chavero, Carlos Álvarez (Javi López, 81′), Germán (Arturo, 70′) y Sergio García (Isi, 61′).
Colegiado: Christian Gadella Kamstra, del colegio tinerfeño, mostró cartulina amarilla al local Hinojosa y expulsó con roja directa a Madrigal. Y amonestó los visitantes Chavero, José Ruiz, Carlos Álvarez y Azkorra. Acta del partido.
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Numerosa presencia de aficionados murcianistas. Mañana agradable y terreno en perfectas condiciones.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario