domingo, 3 de enero de 2016

Una gran segunda parte le da la victoria al Real Murcia, 3-1

Tres semanas sin competir, diez días de descanso y varios futbolistas saliendo de lesiones de diversa consideración. Parecía que todo volvía a empezar y a los comienzos hay que respetarlos. En el Real Murcia se respeta cada detalle, todo se tiene en cuenta y por eso se había trabajado a conciencia para que el partido de esta mañana fuera una continuación a lo que el equipo venía desarrollando. En la rueda de prensa de ayer, José Manuel Aira dijo que “no sé como irá el partido, pero el equipo está perfecto”. Los cuentos son cuentos hasta que encuentran su final feliz y en Nueva Condomina y con el Algeciras como invitado los grana disfrutaron del capítulo: Cuento de Navidad.

Los Reyes Magos siempre llegan al final. Primero comparecen los pajes y así fue la mañana del 3 de enero en el estadio murcianista. Con más fresco del habitual, aunque estemos en principio de año y con los pajes intentando encontar la mejor forma de llegar al portal. También los de Mere quisieron montar su cabalgata y desde luego se mostraron muy cómodos durante los primeros compases del encuentro, pero en ninguno de los portales hubo grandes alegrías durante el preludio, que duró 45 minutos y uno de prolongación. Algún córner, con regalo envenenado. Alguna contra con regalo para destinatario equivocado y algún fuera de juego, porque también los colegiados quisieron su cuota en este cuento navideño.

El Algeciras fue el que se acercó primero, pero nadie quiso ese paquete que venía en forma de córner. Pasó lo mismo con los envíos desde lejos de Chavero y Rafa de Vicente, que aunque hermosos no hallaban quien los celebrara. Armando se vistió con sus mejores galas para botar hasta cinco saques de esquina casi de manera consecutiva, pero aquellos presentes debían llevar algo que no habían pedido sus receptores porque no terminaban de encontrar al destinatario. También José Ruiz al filo del descanso hizo de paje real para meter un balón (medio centro, medio disparo) que no encontró puerta por poco. Y el Algeciras que había empezado la batalla, quiso acabarla botando una falta directa que acabó en manos de Fernando.

En el descanso ambos entrenadores citaron a los Reyes Magos y les dijeron cómo y dónde había que incidir para conseguir ser los primeros en llegar al portal. Los grana parecieron entender el mensaje, porque no habían transcurrido 45 segundos, cuando Armando hizo estirarse a Christian para desviar el oro que llevaba ese disparo…, pero no pudo esquivar al Melchor-Azkorra, que puso el oro al fondo del portal para que nadie pudiera tocarlo. Lejos de las manos del guardameta, lejos de cualquier defensor, lejos de cualquiera que no fuera su destinatario. La cabalgata comenzó a fluir: duendes, enanos cantarines, animales exóticos que pretendían colocar el incienso en el mismo lugar. Pero apareció otro rey que también llevó oro a la otra portería. Joselu también se vistió de Melchor y puso el empate en el 56 para equilibrar a los magos de uno y otro lugar.

Sin embargo la magia estaba del lado local, porque Chavero solo juega de grana. Lo intentó Germán primero, luego Carlos Álvarez, a quien se le quedó el balón justo debajo del portero rival cuando ya había acertado a meterlo entre sus piernas. Se olía a incienso y solo debíamos esperar a que cambiara el aire, a que cambiara la suerte. Sergio García, que había entrado al terreno de juego la puso para que Gaspar Germán, desde la frontal, hiciera que la estirada del jugador rival fuera imposible y así el incienso llegó donde debía estar. La cabalgata ya estaba desmelenada. Confetis, caramelos para todos, palmas y risas acompañaban a los protagonistas que no querían dejar el portal sin mirra. Actuó en esta ocasión de paje el valenciano José Ruiz, que la peleó primero y la condujo después para que Baltasar Álvarez la hiciera imposible para Christian.

Después de aquello hubo algún rey que quiso coronarse, como Sergio García, como Javi López, como Arturo.

Rafa de Vicente había iniciado el pasacalles como guía y Chavero seguía esparciendo magia por todos los rincones que pisaba. Los de la retaguardia no permitieron más llegadas de la cabalgata andaluza y ahí se fue terminando el día. Los luces tililaban a lo lejos y en el marcador brillaba con fuerza que el cuento de Navidad murcianista había tenido como final feliz un 3-1, que nos hace líderes como mínimo hasta las 19:00 horas.

¡Feliz 2016!

Real Murcia CF: Fernando; José Ruiz, Pumar, Ruso, Armando, Satrustegui, Azkorra (Arturo, 77′), Chavero, Carlos Álvarez, Germán (Javi López, 74′) y Rafa (Sergio García, 59′).
Algeciras CF: Cristian; Maiquez (Josemi II, 80′), Suso, Benítez, González (Mario, 82′), Manzano, Luque, Díaz (Javi, 82′), Joselu, Chico y Herrerno.
Goles: 1-0. Azkorra 46′. 1-1. Joselu 56′. 2-1. Germán 61′. 3-1. Carlos Álvarez 73′.
Colegiado: Miguel García Aceña, quien mostró cartulina amarilla a los visitantes Maiquez, Suso y Herrero. Acta del partido.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro en memoria de D. Jesús Samper Vidal, Presidente y máximo accionista del Real Murcia CF. SAD, fallecido recientemente. Mañana fresca. 3.926 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario