domingo, 14 de febrero de 2016

El Real Murcia sentencia en la primera parte, 4-1

A las 16:30 el averno se había ido a vivir sobre el estadio Nueva Condomina. Aire, lluvia, frío. La tarde estaba para todo menos para hacerse la foto con el equipo. Eso pensaron los padres que tenían concertada la cita hoy para que sus pequeños se tomaran la imagen con el once inicial del Real Murcia CF. Pero a las 16:45 hubo que tomar una decisión y se les preguntó directamente sí accedían al terreno de juego o no. Dos de ellos dijeron rápidamente que sí y el resto de los padres dejaron la decisión en mano de los ‘enanos’, que no se lo pensaron. “Sí, vamos y me pido al lado de Carlos Álvarez”. Se acababa de escribir la crónica del partido y ellos aún no lo sabían.

A fin de que se mojaran lo menos posible en el día de hoy y como excepción los niños accedieron por el túnel de vestuarios y esperaron resguardados hasta que el once inicial acabara el calentamiento. Uno de los niños se echó las manos a la cabeza porque no se podía creer donde estaba. Desde allí se veía a los aficionados que se habían citado con su equipo en el estadio en lo más alto, huyendo de la tempestad, y es que la tarde no estaba para bromas. Los niños se hicieron la foto y la grada comenzó a cantar para entrar en calor. El partido ya había comenzado.

En este punto vuelvo a acordarme de los pequeños, de los valientes que le dijeron sí a su equipo sin contemplaciones, ni excusas, porque lamentablemente se perdieron el primer gol de su equipo. No estaba Carlos Álvarez para esperar y en el 4′ puso el primero en el electrónico. Un rechace, con mala fortuna del rival, que con toda la buena suerte cayó en pies de nuestro pichichi que le pegó para batir a Bocanegra por primera vez. Por fin otro abrazo. El reencuentro con Nueva Condomina no podía tener mejor inicio. Los grana estaban de ‘dulce’, tocando, moviendo la pelota, abriendo el juego, participando de lo que iba a ser un nuevo triunfo del líder. El San Roque estaba enfrente, pero no terminaba de saber cómo encajar el despliegue físico de los de Aira, hoy lejos del banquillo grana.

Sergi Guilló, quien regresó al once inicial, ejerció hoy de sacador de pelota parada. Los córners, las faltas laterales y los golpes francos iban a ser suyos. Hay muchos que opinarán que cómo un pivote defensivo le puede pegar así al balón y es que el ilicitano tiene un golpeo delicioso. Pudo hacer el segundo y hubiera sido de una muy bella factura. Un futbolista del San Roque cometió falta y el dorsal 5 de la tarde de hoy ejecutó un golpe franco que a punto estuvo de hacer diana. Bocanegra tenía una botella de agua junto al palo izquierdo de su portería y el balón golpeado por Sergi pasó entre el palo y la botella.

Aún así el segundo no tardó en llegar. Carlos Álvarez quería y necesitaba más. Él es del norte y no le tiene miedo al frío, ni a lluvia, ni al viento. Él le tiene miedo a no jugar al fútbol y para quitarse el miedo hizo el golazo de la tarde. El asturiano, con el balón en su poder, recorrió la frontal del área del San Roque hasta que encontró el resquicio por el que disparar, y con el interior de su pie derecho marcó un gol precioso que hacía que el electrónico se iluminara con el segundo de la tarde. Corría el minuto 23 y los hombres de Juanito se disponían a sacar del centro del campo para volver a comenzar. Pero el Murcia, dirigido hoy por Óscar Sánchez, tenía hambre y prisa por dejar aquello sentenciado. Estaba dolido en su orgullo por tanto dime y direte de las últimas semanas. Y así, en el 26 Azkorra con un toque tan genial, como sutil puso el tercero. En este caso el jugador vasco utilizó el exterior de su pie para meter el balón entre las piernas del guardameta lepero.

Nada hacía presagiar que el equipo rival iba a recortar diferencias, pero lo hizo. Iván le ganó la carrera a Eneko Satrustegui y Fernando salió demasiado sin percatarse que había otros compañeros para ayudarlos a frenar aquel envite y sobre todo que había metros hasta llegar a la portería. El dorsal 7 del San Roque levantó la cabeza y cuando vio al capitán murcianista tan lejos de su arco elevó la pelota y puso el 3-1 en el marcador. Fue el lunar de la tarde, pero apenas un lunar porque otra jugada de ataque, otro balón que le cae a Carlos Álvarez, quien buscó el tercero, pero encontró a Bocanegra y su rechace lo aprovechó Germán para poner el cuarto gol murcianista de la tarde. Un Germán, que se enteró momentos antes del inicio del encuentro que había fallecido la madre de su mujer e hizo un esfuerzo enorme por quedarse con sus compañeros, jugar, ayudar a los suyos y marcar antes de partir para estar con su familia. Un abrazo grande para toda la familia.

Antes del final de la primera mitad se probó Alejandro Chavero, del que Juanito dijo en sala de prensa, que es “el mejor jugador de la categoría”. Por suerte juega con el escudo murcianista en el pecho. El futbolista catalán enganchó un disparo desde muy lejos que quiso pegar al palo derecho de la portería rival. Y lo hizo, pero por fuera.

Tras la reanudación Juanito introdujo el primer cambio, quitó a Oliveira para dar entrada a Nico y enseguida también movió el banquillo la parte grana. Arturo Molina ocupó el lugar de su compañero Azkorra.

En los segundos 45 minutos el Real Murcia no pasó ningún apuro, bueno, quizá en una ocasión que los aurinegros se envalentonaron, pero ahí estaba Fernando para sacar una mano espectacular y mandar el balón a córner. Antes, sin embargo, el Real Murcia pudo haber hecho el quinto. El jugador de Abarán, el primero en comparecer desde el banquillo tuvo la oportunidad. Se fue fácil de sus opositores y encontró hueco para disparar, su balón salió cruzado. El futbolista grana no se percató de que tenía a su derecha al pichichi grana para haber jugado con él ese balón y haber probado fortuna desde de otro modo.

Regresó la lluvia, el frio y el viento que nunca pudo con el equipo pimentonero. Hasta el último instante del partido buscó la cuadratura del círculo. El quinto. Pero no pudo ser. De cualquier modo los cuatro de la tarde fueron para los 3.809 espectadores que se citaron en Nueva Condomina y para los niños que dijeron sí, sin contemplaciones, a hacerse la foto con sus futbolistas aunque cayeran ‘chuzos de punta’.

El Real Murcia viajará a Linajeros el próximo domingo a las 17:00 horas sin Alejandro Chavero, aunque Aira, que seguirá fuera del banco, recupera a Tomás Ruso, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de cartulinas.

El líder de la categoría suma la décimoquinta semana invicto y mantiene a 5 puntos al segundo, 7 al tercero y 9 al cuarto clasificado.

Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Hostench, Armando, Sergi Guilló, Satrustegui, Azkorra (Arturo, 57′), Chavero (Sergio García, 74′), Carlos Álvarez, Germán(Isi, 67′) y Rafa de Vicente.
San Roque: Bocanegra; Sedeña, Mena, Oliveira (Nico, 46′), Baquero, Lolo, Iván (Fraile, 76′), Lara, Chaco (Rodríguez, 59′), Rosa y Ramírez.
Colegiado: Sr. Josep Subirats Matamoros, quien amonestó al local Chavero y a los visitantes Bocanegra y Rosa. Acta del partido
Goles: 1-0. Carlos Álvarez 4′. 2-0. Carlos Álvarez 23′. 3-0. Azkorra 26′. 3-1. Iván 29′. 4-1. Germán 32′.
Incidencias:
Partido disputado en Nueva Condomina con una climatología adversas, pero sin problemas. Acudieron hasta el estadio murcianista 3.809 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario