domingo, 20 de marzo de 2016

Domingo de ‘palmas’, 0-3

Con las vacaciones de Semana Santa recién iniciadas, el Real Murcia viajó hasta Almería con las palmas de los suyos. Tal y como pasó el pasado día 6 de enero en Granada, la afluencia de público murcianista superó a los aficionados locales. Ya había dicho el entrenador el pasado viernes que sabían de la responsabilidad que tendrían en este partido y que intentarían que el “madrugón de nuestros aficionados les compense”. Pues dicho y hecho. La procesión de Ramos se inició antes del comienzo del encuentro. Y en el minuto tres el júbilo se apoderó de las palmas granas.

Pero antes de entrar en los detalles de la procesión murcianista, que hoy tenía estación de penitencia en Almería, nos detenemos en los cambios que introdujo Aira en el once inicial. Con las bajas de Isi, Ruso, Azkorra, José Ruiz y Sergi Guilló, el entrenador completó la convocatoria con el canterano Álvaro Marín. Todo parecía indicar que el murciano actuaría como titular, pero José Manuel Aira apostó por Jaume Sobregrau para el lateral diestro. El catalán ha jugado el partido completo tras regresar de una lesión que lo ha tenido apartado del equipo cerca de tres meses. Con Jaume a la derecha, fue Armando, de nuevo, quien ocupó puesto de central en el eje junto a Eneko Satrustegui. El hombre de contención en la medular hoy fue Rafa de Vicente, quien estuvo acompañado por Chavero. Las bandas fueron para Germán y Javi López, quien estuvo muy activo y participativo durante todo el encuentro. De sus brazos nació el primer gol (saque de banda) e incluso falló un penalti para el 0-4 en la segunda mitad. Fran Moreno y Carlos Álvarez fueron los hombres más adelantados. El de Pamplona tuvo una actuación más que destacada, no sólo por su gol, sino por cada uno de sus movimientos. Las palmas granas se agitaban al compás de sus ritmos.

Los grana iniciaron el partido con el segundo a un punto y el tercero a dos. Y ambos clubes mirando al cielo esperando el traspié murcianista y los grana antes de que se cumpliera el minuto 3′ avisó: “lo sentimos, pero no contar con nosotros”. No había pasado prácticamente nada sobre el terreno de juego, cuando un balón se marchó por saque de banda y Javi López se dispuso a sacar y fue un centro medido para que Chavero, aprovechándose del desajuste de la defensa local pusiera el primero. Era el mejor modo de empezar. Marcando el camino y dejando claro al rival que no has ido de visita  y que no queríamos dejar de escuchar las palmas. Pero los locales tampoco estaban allí sin más y se hicieron con el control del juego y del balón, de hecho pudieron empatar el partido, pero el Real Murcia tiene bajo palos a un tipo que mantiene con vida a sus compañeros cuanto puede y todas las veces que puede. Y en esta ocasión lo volvió a hacer. Del 1-1 se pasó al 0-2. Una jugada en la que pudo haber penalti sobre Carlos Álvarez, pero el que colegiado eligió dejar seguir para que Germán batiera por segunda vez en la mañana la meta rival.

Ni siguiera el 0-2 amedrentó a los rojiblancos (rivales), hoy los nuestros eran los de azul, que insistieron  y provocaron alguna acción de mérito que bien pudo dar algún disgusto a los pimentoneros. Y para evitar sustos Fran Moreno se puso el traje de galán del fútbol y se inventó un golazo que hizo que las palmas cogieran un brío y brillo especial. Un golpeo preciso, una definición preciosa y un 0-3 que parecía demasiado para los de Fernando Estévez.

En el primer minuto de la segunda mitad pudo recortar diferencias el Almería B. Quería su gol bien pronto y meter el miedo en el cuerpo del líder del Grupo IV, pero no se acordaban que bajo palos el Murcia juega con el de la cinta en el brazo. Y aunque seguían intentándolo, con orgullo, eran los murcianistas los que hoy tenían la efectividad en el área contraria. Javi López pudo hacer el cuarto si no llega a ser porque un rival intercepta su disparo con la mano y como el penalti lo había provocado esa jugada, cogió el balón a pesar de Chavero y se dispuso a marcar lo que él había iniciado. Era el cuarto y el primero de un futbolista que necesita ese gol, pero deberá seguir esperando porque Gianfranco le adivinó la intención.

Aira inició los cambios y movió sus piezas como si de un tablero de ajedrez se tratara. Con la entrada de Álvaro Marín por Rafa de Vicente, Armando dio un paso al frente y Jaume a su izquierda para ocupar el eje de la zaga junto a Satrustegui. El Real Murcia no se complicó en casi ningún momento el partido y dejó que los minutos fueran cayendo, sin obviar el gol, porque se les notaba con ganas de hacer alguno más, sobre todo a Carlos Álvarez, que tuvo alguna ocasión clara para alcanzar su decena y a Javi López, quien buscó resarcirse de la pena máxima errada. Pero el marcador ya no se movió de su lugar.

Los grana mantienen la distancia con segundo y tercero y aumentan con cuarto, ya que el Sevilla Atlético empató a dos en casa frente al Melilla. Las palmas granas se unieron a los corazones para superar juntos la presión de todos los que sueñan con lo que nosotros sí tenemos: ALMA.

UD Almería B: Gianfranco; Marín, Abenza (Kiu, 56′), José Cruz, Josema (Pérez, 82′), Joaquín, Fran Pastor (Fernández, 77′), Yosu, Borja, Gaspar y Pérez.
Real Murcia: Fernando; Satrustegui, Hostench, Rafa (Álvaro Marín, 60′), Armando, Jaume, Fran Moreno (Arturo, 75′), Chavero, Carlos Álvarez, Germán(Pumar, 85′) y Javi López.
Goles: 0-1 Chavero 2′. 0-2. Germán 26′ y 0-3. Fran Moreno 33′.
Colegiado: Sr. Miguel Bosch Domenech amonestó a los locales Gianfranco y Fernández y al visitante Chavero. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo jornada de Liga disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneo. Cerca de 300 aficionados del Real Murcia en las gradas.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario