viernes, 25 de marzo de 2016

Nuevo traspiés del Real Murcia en la Nueva Condomina, 1-1

El partido se supo feo en el minuto 6. Jordi Hostench se tiraba al césped y hacía gestos ostensibles de que no iba a poder continuar. Fernando Pumar saltó del banquillo para realizar una breve e intensa sesión de entrenamiento y aunque las asistencias médicas del Club acudieron hasta el futbolista catalán para comprobar su estado, el jugador fue tajante: “no puedo”. Jordi sintió un pinchazo en la parte posterior de su muslo y habrá que hacerle pruebas que determinen la dolencia. En el minuto 9 el Real Murcia ya había consumido un cambio. Lateral por lateral. Regresaba el gallego a casa después de algunas semanas fuera recuperándose de una lesión de rodilla.

No era más que el primer contratiempo al que debía enfrentarse el equipo de Aira, porque los de Antonio Gómez no habían venido de paseo a Murcia, ni a hacerse fotos y grabarse vídeos en el estadio Nueva Condomina, que lo hicieron, pero como regalo previo al partido que iban a disputar. El conjunto emeritense se adueño del balón y buscaba las ‘cosquillas’ a la zaga murcianista en cuanto tenía ocasión. Pedro Conde se adelantó a la zaga para mandar al fondo de las mallas un balón que le vino bien servido desde la derecha, pero el línea levantó el banderín señalando fuera de juego. No lo fue. Ni protestó el Mérida esa acción, siguió a la suyo a intentar hacer daño porque se sentían con la fuerza de que podían hacerlo y entonces apareció Aitor, quien además celebraba su cumpleaños, y tras hacer un ‘caño’ a Sergi, soltó un latigazo dirección portería del fondo sur, frente al que nada pudo hacer Fernando. Era el minuto 21 de partido y el rival volvía a adelantarse en el marcador.

El equipo estaba sufriendo en la tarde de hoy, pero encontró una debilidad en el Mérida y es que a los futbolistas del conjunto extremeño les costaba replegarse, tardaban en hacerlo después de alguna jugada de ataque, así que los nuestros, más rápidos, intentaban sorprenderlos por ahí. Pero hoy no estaba el día para demasiados encargos, no estaban los nuestros ‘finos’ con el balón en los pies. El control se marchaba largo, los rebotes siempre eran para ellos y los pases no eran precisos, sobre todo en la zona de arriba. Aún así el conjunto murcianista dispuso de alguna pelota parada para intentar ese otro camino en busca del gol del empate, pero no hubo modo. Un córner botado por Javi López dejó la pelota justo tras los pies de Fran Moreno, una falta estrellada en la barrera y pocas acciones más que contabilizar en este primer periodo que mandó al equipo por detrás en el electrónico.

Tras la reanudación los grana salieron a morder más arriba. Evidentemente no tenía prisa el Mérida, que ahora esperaba para intentar salir con velocidad cuando el partido se lo permitiera. Enseguida de iniciarse la segunda mitad Aira puso a Sergio García sobre el campo y retiró a Álvaro Marín. Este movimiento hablaba a las claras de las intenciones del preparador murcianista. No le importaba perder hombres atrás porque lo que había que hacer era ir con todo arriba. El mensaje fue tan claro que eso hicieron los futbolistas, generando ocasiones y jugadas bellas de ataque, que sin embargo no fructificaban en lo que pretendían. Sergio García estuvo a punto de mandar un saque de esquina a la red, pero estuvo muy atento Raúl, para sacar de allí el peligro. Eran los mejores momentos del Real Murcia, que lo intentaba por todos los medios. Javi López mandó un disparo potente al lateral de la red. Entre Chavero y Germán también generaron alguna incursión buena, pero que acababa en nada en las inmediaciones del portero rival. Carlos Álvarez había pasado de esperar el balón en el área a centrar alguno para que sus compañeros intentaran el remate. Y tanto fue el cántaro a la fuente que lo rompió Morgado, sin querer. En el 74 de partido llegó el empate. Fue una buena jugada de ataque que tuvo mala fortuna el futbolista emeritense de tocar para mandar la pelota al fondo de las mallas. La grada se vino arriba, el equipo también y el Mérida continuó a lo suyo.

En ningún caso se descompuso el equipo de Antonio Gómez, que hizo el primer cambio tras el empate, cuando el Murcia ya los tenía todos realizados. El último fue Rafa de Vicente por Eneko. Sobre el verde sólo había un defensa puro, Fernando Pumar. El equipo se replegaba bien ante las acometidas del Mérida, que fueron varias, sobre toda una que dejó a Pedro Conde ante Fernando, quien sacó una mano prodigiosa con la que va a soñar uno de los mejores goleadores del grupo IV. Tremendo el capitán grana para mantener con vida al equipo en el último cuarto de hora.

En la otra portería también lo intentaba el Murcia. Una buena jugada de Carlos Álvarez y Fran Moreno habilitó a Rafa, que disparó con toda la intención, pero se le marchó el balón fuera. Y luego una falta sobre el futbolista navarro, que los futbolistas grana sacaron con velocidad y que el propio Fran remató para que se luciera Raúl y enviara el balón a córner. Un saque de esquina que derivó en otro en el otro extremo del campo. Sergio García lo botó, lo intentó peinar Fran Moreno que no llegó y el despeje de un jugador rival le volvió a caer a Sergio que le pegó de primeras, fácil para el portero oponente.

Se fueron apagando los minutos, consumiendo el tiempo en Nueva Condomina, que por tercera semana seguida cerró los ojos a la victoria.

Real Murcia: Fernando; Álvaro Marín (Sergio García, 51′), Jordi Hostench (Pumar, 9′), Sergi Guilló, Armando, Satrustegui (Rafa de Vicente, 68′), Fran Moreno, Chavero, Carlos Álvarez, Germán y Javi López.
Mérida: Raúl Moreno; Pablo (Elton, 84′), Jony, Zamora, Morgado, Chino, Joaqui Flores, Borja, Pedro Conde, Matas (Vivanco, 75′) y Aitor (Troiteiro, 88′).
Goles: 0-1. Aitor 21′. 1-1. Morgado en propia puerta 74′.
Colegiado: Sr. Julio Mena Gimeno. Amonestó al visitante Chino. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga, disputado en Nueva Condomina ante 3.942 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado perpetrado en Bruselas el pasado martes, el fallecimiento ayer de Johan Cruyff y por el abonado número 10, D. Antonio Guillén Bravo. Descansen en Paz.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario