sábado, 30 de abril de 2016

El Real Murcia se deja el liderato en Cartagena, 2-1

El Real Murcia ha caído derrotado esta tarde en el Cartagonova y la derrota, que allí por mor de la rivalidad siempre es dolorosa, lo ha sido hoy si cabe más. Primero porque los nuestros merecieron más en una gran segunda parte en la que estrellaron hasta tres balones en la madera (dos largueros y un poste) y segundo porque esta derrota unido a la victoria holgada de un Ucam contra diez, nos deja segundos en la tabla clasificatoria, a tres puntos del nuevo líder cuando restan seis puntos por disputarse.

Volvió a introducir cambios José Manuel Aira en el equipo inicial. Salió Azkorra, aquejado de unos problemas musculares y regresó Carlos Álvarez a la punta de lanza de los murcianistas. Javi López fue el encargado de suplir en banda izquierda al sancionado Sergio García, que debió ver el partido desde la grada, junto a los compañeros que se quedaron sin citar: Sergi Guilló, Eneko Satrustegui y el mencionado Gorka Azkorra.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo entre ambos combatientes. Sin grandes ocasiones en ninguno de los dos bandos los veinte primeros minutos de partido fueron de posicionamiento. Evidentemente sólo uno tenía algo grande en juego, los grana. El equipo rival la necesidad  de darle la alegría de la temporada a su parroquia, que en un momento de la misma miró más hacia abajo que hasta donde ahora los ha puesto el ex murcianista Alberto Monteagudo. Y fueron los locales los que se estiraron primero. Lo intentaron a balón parado y enseguida llegó el gol de Chus Hevia. Era el minuto 25 de partido y otra vez los grana comenzaban el choque por detrás. Sin embargo hoy no duró mucho el disgusto inicial, ya que una jugada de Carlos Álvarez lo llevó hasta su hábitat natural, el área y allí fue derribado en un penalti, que aunque muy protestado por los rivales, fue sancionado como tal por el colegiado de la contienda. Chavero puso el empate en el 28 de partido y todo volvió a comenzar.

Un disparo lejano de Menudo y una buena jugada de Juanlu fue la cosecha cartagenerista para irse por delante en el marcador, pero el descanso llegó con empate a un gol.

Con la reanudación el Real Murcia salió a morder. Ya sabía que ‘los otros’ vencían y salieron decididos a por el partido y fueron mejores desde el inicio de la segunda mitad y hasta el minuto 76 aproximadamente. En el 51 dos jugadas seguidas del asturiano Carlos Álvarez merecieron llevar el segundo al electrónico en el lado visitante; pero primero el travesaño y luego el poste lo evitaron. Tantas veces han dicho injustamente que este equipo tenía suerte, que nos la han borrado de nuestro diccionario de cabecera. Parecía increíble que, sobre todo, el segundo balón, el que se fue el poste no hubiera entrado en la portería defendida por Limones. Pero el equipo no se rindió y tras llevarse las manos a la cabeza, incrédulos, por lo que acababan de vivir continuaron atacando, yéndose arriba, buscando y ocupando los espacios que les dejaba el Cartagena a fin de encontrar la opción para hacer el segundo.

Hubo algún momento de ‘correcalles’ y de ese leve descontrol lo aprovechó el equipo de Alberto Monteagudo para generar alguna llegada a las inmediaciones del área rival. Llegadas que no fueron tanto, ni llevaron peligro alguno. Fue de nuevo el Real Murcia quien generó peligró, de nuevo una transición elaborada acabó con un disparo de Fernando Pumar, que se marchó otra vez al travesaño. Los ojos de Limones mirando la trayectoria de ese balón parecían los de un emoticono de cualquier aplicación móvil. Y ahí de nuevo el Cartagena tomó las riendas del partido y de lo que pudo haber sido el 1-2 tras el segundo larguero (76′) llegó el 2-1 en el 83′. Juanlu Hens, que fue de los más destacados del choque batió a Fernando llevando el delirio a la grada albinegra y la desolación a la murcianista. Con más corazón que fútbol lo siguió intentando el equipo de Aira, pero los cartageneristas gestionaron muy bien el poco tiempo que quedaba y la situación de ansiedad de los futbolistas granas.

Con el pitido final los 2.000 murcianistas que abarrotaron el fondo norte del Cartagonova alzaron sus bufandas al aire y cantaron el himno del Centenario, ante lo que los futbolistas del Real Murcia respondieron con palmas y agradecimiento.

En las buenas y en las malas. En las victorias y en las derrotas más duras. Siempre juntos ¡Hasta el Final!

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Jesús Álvaro, Moisés, Ayoze, Sergio Jiménez, Juanlu Hens (Laens, 88′), Indiano (Luque, 67′), Chus Hevia (Sergio García, 74′), Menudo y Cristo Martín.
Real Murcia CF: Fernando; José Ruiz, Pumar, Ruso, Armando, Jaume, Fran Moreno (Arturo, 72′), Chavero, Carlos Álvarez, Germán (Rafa de Vicente, 62′) y Javi López (Isi, 77′).
Colegiado: Sr. Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a Limones, Cristo, Sergio Jiménez y Luque por parte local y por parte visitante a Chavero, Rafa de Vicente y Tomás Ruso. Acta del partido.
Goles: 1-0. Chus Hevia 25′. 1-1. Chavero, de penalti. 28′. 2-1. Juanlu Hens 83′.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal Cartagonova con presencia de más de 2.000 murcianistas en las gradas.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario