sábado, 23 de abril de 2016

El Real Murcia sigue estancado en Nueva Condomina, 0-1

Si alguien llegara del espacio exterior y mirara los últimos números del Real Murcia preguntaría por este equipo. Preguntaría cuando se puso líder, cuántas semanas lo es y cómo son los rivales. Pero nosotros que llevamos toda la temporada junto a ellos podremos decirles que a pesar de los últimos tropiezos en casa ‘El Murcia no cree en el Jamás’. Se ha sobrepuesto de tantas cosas que estamos convencidos de que también superará esta racha de resultados en casa. Perdió ante el Cádiz, ante el Sevilla Atlético, ante el Ucam y hoy ante el Recre. Y entre tantas empató ante el Mérida. Y aún así sigue siendo el mejor, porque se levanta, se repone y coge fuerzas para volver a empeza, porque no deja de creer y porque sabe y confía en que esto también pasará.

El Recreativo de Huelva ha demostrado hoy en Nueva Condomina que lo ha mandado abajo en la clasificación un innumerable cúmulo de circunstancias. El abandono y los impagos hicieron pronto mella, pero son un gran equipo, con grandes jugadores, que se han hecho fuertes en las malas y cuando un grupo se hace fuerte en las peores se hace incorruptible y así se mostró. Tuvo su ocasión pronto y no la desaprovechó. Manu Molina aprovechó un pase de un compañero tras una buena jugada de Mario Marín para adelantar al ‘Decano’. Al par de minutos todo pudo haber empezado de nuevo, sin embargo el centro medido de Pumar a la cabeza de Azkorra se marchó al palo izquierdo de la portería defendida por Rubén.

Los grana se hicieron con el control del partido, mientras el Recreativo se replegaba bien, comenzaba a perder tiempo y salía a la contra. No en vano dominaba en el marcador, que es lo que a la postre cuenta.

Aira había introducido cambios en el equipo inicial, sobre todo en la parte de arriba. Volvía Germán al once y Azkorra ocupó el lugar que habitualmente ostenta Carlos Álvarez. La dupla Fran Moreno – Gorka Azkorra era titular por primera vez a lo largo de la temporada, pero el Murcia no encuentra la piel que lo ha vestido a lo largo del año. Hace muchas cosas bien, la mayoría. Tiene más posesión, más dominio, más ocasiones, pero por lo que sea no acaba de encontrar lo que lo ha caracterizado. Una falta de Sergio García desde la frontal también pudo haber sido el empate. Algunos desde la grada cantaron ese gol que nunca llegó, porque el balón parecía ir donde debía, pero acabó marchándose fuera. Y un rosario de saques de esquina que no encontraron rematador ante la desesperación de casi todos. Sobre todo de Tomás Ruso. En uno de ellos vio con claridad como el balón era despejado con la mano en lo que debía haber sido penalti. Prácticamente en la siguiente jugada el colegiado decretó el descanso en el estadio murcianista.

Desde la reanudación iniciaron ejercicios de calentamiento los futbolistas Carlos Álvarez, Arturo e Isi. Y antes del 65′ ya estaban los tres sobre el terreno de juego. Fran Moreno, Jaume Sobregrau y Sergio García fueron los que abandonaron el césped de Nueva Condomina. Y aunque en esta segunda parte el Real Murcia continuó dominando y ejerciendo de anfritrión, fue el Recreativo de Huelva el que puso en aprietos a los locales. En dos ocasiones salvó Fernando a los suyos del segundo, mientras que las faltas, los córners y los balones bombeados llegaban al área oponente sin hallar ninguna puerta hacia el gol. La presencia de Arturo sobre el campo ofrecía mayores prestaciones, Carlos daba mayor presencia en el área para tratar de ir a por cualquiera de los balones que se escapan, que se quedan sueltos e Isi buscó la electricidad, concetar con sus compañeros. En una de sus internadas en el área centró demasiado raso, cuando Germán esperaba con la caña levantada para fusilar al guardameta onubense, antes había prolongado de cabeza una jugada que hizo que el Guaje buscará ese balón de media chilena. José Ruiz lo había intentado desde la frontal y Chavero tuvo la más clara de la segunda mitad. Un balón que le llegó en medio del área grande, pero su disparo salió demasiado desviado. Increíble, pero cierto. El centrocampista catalán tampoco podía creer que su chut hubiera sido tan defectuoso.

El Murcia no murió en el área del Recre porque vivió casi los 93 minutos que duró el compromiso dentro de ella. Hasta Fernando se sumó al ataque en sendos saques de esquina que botaron sus compañeros Armando e Isi, pero el partido había acabado.

Los grana no creen en el jamás porque ya estuvieron en el barro, porque lo conocen, porque saben a lo que huele y a lo que sabe y porque su inmediato perseguidor tampoco ganó. Pueden aparecer nuevos obstáculos. El Cádiz cayó ante el Mérida en el estreno de Álvaro Cervera y el Sevilla Atlético disputa mañana el ‘derbi chico’ que llaman en la ciudad hispalense. Oportunidades para rehacerse mientras llega el derbi de verdad en la Región de Murcia.

¡Afición nos vemos en Cartagena. Sin creer en el jamás!

Real Murcia: Fernando, José Ruiz,  Ruso, Jaume (Carlos Álvarez, minuto 56), Pumar, Germán, Armando, Chavero, Sergio García (Isi, minuto 66), Fran Moreno (Arturo, minuto 56) y Azkorra.
Recreativo: Rubén Gálvez, Mario Marín, Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Dani Molina (Ale Zambrano, minuto 72), Núñez, Manu Molina, Rubén Mesa (Waldo, minuto 83), Jesús Vázquez y Ernesto (Cristian Fernández, minuto 56).
Goles: 0-1, min.5 Manu Molina.
Árbitro: Francisco Miralles Selma (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Sergio García y Pumar, y a los visitantes Jesús Vázquez, Manu Molina, Ale Zambrano y Diego Jiménez. También expulsó tras el partido por doble amarilla al delegado del Murcia. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nueva Condomina ante 4.768 espectadores.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario