domingo, 3 de abril de 2016

El Real Murcia vence en Jumilla por 1-2

Cualquier murcianista podría escribir esta crónica. Cualquier murcianista que haya disfrutado con su equipo en la primera mitad y sufrido en la segunda parte sabe y entiende que este vaivén de emociones está en nuestro ADN, que sin él no podríamos vivir y que si todo esto hay que pasarlo para alcanzar la meta, allí llegaremos juntos, de la mano. Como lo hemos hecho tantas veces, como lo seguiremos haciendo. A veces nos cuesta más que otras. La mayoría tenemos que recorrer el camino más duro y angosto para conseguirlo por eso celebramos tanto cada victoria, porque nos contemplan años de historia, porque las primeras canas y arrugas nos salieron viendo brillar este escudo, que ha brillado siempre, por encima de categorías, por encima de batallas inconclusas o momentos únicos de éxtasis.

Los rivales ya habían cumplimentado la jornada 32 cuando los de Aira saltaron al municipal La Hoya de Jumilla. Los grana sabían que eran líderes aún con un partido menos y el objetivo era volver a poner la tierra de por medio que se había perdido hace una semana. El segundo clasificado empató, el Cádiz cayó en el complicado campo de La Línea y venció el Sevilla Atlético envuelto en polémica. Parece que el colegiado alargó la segunda mitad 3 minutos y finalmente se jugaron 5. En ese tiempo de más fue cuando el conjunto hispalense puso el definitivo 3-2 en el marcador.

‘Hoy una menos y una más’
Con toda esa información saltaron los nuestros al campo. Con toda esa información y con un millar de murcianistas poniendo color y voz a la tarde de fin de Fiestas de Primavera. Aira introdujo cambios. Regresó Tomás Ruso al equipo inicial, también Jaume Sobregrau, quien volvió a actuar como lateral diestro, Pumar también fue de la partida y Sergio García, quien fue determinante.

Un centro precioso y preciso del cántabro en el minuto 5, la presión de Fran Moreno y el infortunio del defensa local pusieron el primer gol en las mallas de la portería defendida por Seral. A los nuestros les costó unos minutos más hacerse con las dimensiones del terreno de juego y hubo momentos de imprecisiones en los que pudo llegar el empate, pero por fortuna ese balón se estrelló en la cruceta de la portería del capitán grana.

Era cuestión de tiempo que los visitantes en el día de hoy se sintieran cómodos y en cuanto se quitaron esa presión inicial y ya con el 0-1 a su favor fueron dueños y señores de una primera mitad que pudo acabar con un resultado más abultado. En el 32′ un Fran Moreno de campanillas puso el segundo. Un córner botado desde la izquierda por Sergio García que cabeceó sin mayor oposición el navarro hasta el fondo de la red. Antes ya había podido hacerlo si el colegiado no hubiera errado en la decisión adoptada. Seral sale a por el balón, tropieza y el balón se le escapa de las manos, hecho que aprovecha nuestro espigado atacante para irse hasta la portería para marcar. La jugada ya estaba invalidada. Pero ni Fran, ni los asistentes al partido, ni los que lo vieron por la pequeña pantalla estuvieron de acuerdo con la decisión arbitral.

Antes de esas dos acciones Fran dispuso de otra más. Una buena combinación del equipo: Carlos Álvarez circuló con el cuero en los pies hasta encontrar compañero y pasó a Germán, que se fue por el costado y metió el balón al área, donde llegaba el protagonista de la tarde, que mandó el esférico arriba cuando se encontraba sólo frente al guardameta vinícola.

La primera mitad fue una delicia. El equipo era una apisonadora. No iba a permitirse ningún error. Estaban concentrados en todas las líneas. Serios, sobrios. Eran contundentes atrás si debían serlo y estaban finos con el balón en los pies. Con ese tanteador de 0-2 se marcharon los equipos a los vestuarios.

Tras la reanudación todo empezó como había acabado. El equipo grana con el balón y pisando área rival en cuanto había la más mínima oportunidad. No habían transcurrido cinco minutos de juego de la segunda fase del encuentro cuando los grana tuvieron una nueva ocasión a balón parado. En el área volvía a esperar Fran Moreno, insaciable en el día de hoy y giró su cuello con tal fuerza para rematar ese balón que tropezó en la espalda del rival haciéndose daño en la nariz. Acudieron rápidamente las asistencias sanitarias del Real Murcia, que fueron quien pidieron el cambio al banquillo. Fran sangraba y con su marcha comenzó a hacerlo el equipo.

Dijo Aira tras el compromiso ante el Mérida que la lesión de Jordi sacó al equipo del partido. Pues eso exactamente ha sido lo que ha sucedido hoy en Jumilla. Se marchaba del terreno de juego quien estaba liderando al equipo y eso lo sabían los de grana y los azules…que se fueron hacia arriba y que encontraron premio merced a un golazo de falta directa que marcó Cuesta. Fue una falta con su consiguiente cartulina amarilla muy cerca de la frontal. Seguramente los murcianistas estaban avisados que desde ahí el conjunto local ya había hecho daño, pero da igual, porque cuando un golpe franco está bien ejecutado no hay barrera, ni guardameta (y eso que voló Fernando) para atrapar ese balón, que entró como una exhalación para poner el 1-2 y meter el miedo en el cuerpo a todos los presentes.

No acababa el equipo de carburar. Rafa de Vicente había entrado por el lesionado y esto había provocado que Chavero diera un paso adelante y ocupara posición de mediapunta. El conjunto del Jumilla tuvo momentos buenos, movió a los grana de un lado a otro y los hizo sufrir más por la posesión y las intenciones, que por las ocasiones, ya que Fernando no pasó apuros. Y si la afición se notó durante todo el compromiso fue precisamente en esos momentos de sufrimiento grana cuando se echó al equipo a la espalda y no lo dejó caer. No defendían 4, defendía un batallón y cuando atacaba el Real Murcia era legión.

El equipo fue mejorando. El aliento de los suyos llegó al corazón de los jugadores que intentaron buscar el tercero en ese fondo donde parte de la parroquia pimentonera animaba sin descanso. Un córner de Sergio García para Chavero estuvo a punto de ser el gol de la tranquilidad, pero el disparo potente del catalán se marchó a la derecha de Seral. También lo intentó Armando, que hoy regresaba a su posición natural, desde la frontal, pero también el balón salió desviado.

Se notaba en la cara de los futbolistas el sufrimiento. Todos eran conscientes de la importancia de sumar los tres puntos en el cuasi inexpugnable campo jumillano. Javi López entró por Sergio García para imprimir velocidad al costado izquierdo e Isi en el último suspiro para dar frescura por el otro lado y respiro a un Germán agotado y ‘maltratado’ por las continuas faltas rivales.

El final del partido fue una fiesta en el terreno de juego. Los abrazos de los aficionados con sus futbolistas y de los jugadores entre ellos hicieron emocionarse a más de uno, porque este equipo emociona. Porque este equipo tiene corazón.

FC Jumilla: Seral; Albiol, Belda, Neftal, Inestal (Luis, 86′), Cuesta, Chirri, Borja (Fran, 46′), Etamane (Perona, 71′), Terol y Christensen
Real Murcia: Fernando; Satrustegui, Pumar, Ruso, Armando, Jaume, Fran Moreno(Rafa de Vicente, 52′), Chavero, Carlos Álvarez, Germán (Isi, 89′) y Sergio García (Javi López, 77′).
Goles: 0-1, min. 4, Inestal (en propio puerta). 0-2, min. 32, Fran Moreno. 1-2, min. 57, de la Cuesta.
Colegiado: Sr. Sergio Escriche Guzmán. Mostró cartulina amarillas a Inestal, Fran, Etamane, Harro, Albiol y Luis. También amonestó a los rivales Pumar, Satrustegui, Sergio García y Tomás Ruso. Acta del partido.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal La Hoya con presencia de un millar de murcianistas en las gradas.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario