domingo, 10 de abril de 2016

Un gol de Pallarés ajusta la parte alta, 0-1

El partido entre el Real Murcia y el Ucam duró 77 minutos. Justo hasta que se adelantaron los de Salmerón. Durante 66 el conjunto de Aira fue superior para completar uno de los partidos más vibrantes de los que ha disputado en Nueva Condomina.

Esta tarde tuvimos la pólvora mojada. La eficacia en las áreas que tantas tardes de felicidad nos ha dado no estuvo de nuestro lado en el día de hoy. Sobre todo en la primera mitad en la que pudimos haber dejado sentenciado el partido. Un cabezazo de Chavero, un balón centrado por Fran Moreno y que se paseó por el área chica sin que Carlos Álvarez pudiera llegar y otra ocasión del asturiano que sacó in extremis Biel Ribas.

Atrás el equipo estuvo cuasi perfecto. El equipo que menos concede de la categoría tuvo trabajo extra durante la primera parte, sin embargo no pudimos hacerles daño. Y en ataque estuvo romo. Un disparo alto de Pallarés en el primer tiempo y el gol fue su único bagaje. Suficiente visto lo visto. No logramos incordiar lo suficiente a Góngora, que puso un centro perfecto a la cabeza de un Pallarés, que remató sin oposición.

Desde el gol visitante no se jugó más. El rival tenía lo que quería, los tres puntos, y el colegiado lo permitió. Aún así en una de las exiguas ocasiones en las que el equipo llegó a pisar área rival tras estar por detrás en el marcador, Isi la tuvo para el partido. El balón botó en el área y el ciezano le pegó con el alma, pero Biel Ribas desbarató la ocasión. Antes pudo haber tenido ‘chance’ Germán, quien tras recibir un pase de Carlos Álvarez, circuló demasiado y fue objeto de falta, que no pitó el colegiado, sin percatarse de que su compañero Azkorra esperaba solo para rematar.

Nueva Condomina fue un clamor, una fiesta del murcianismo. El estadio estaba como en las mejores tardes o incluso más. 18.003 espectadores abarrotaron las gradas para manifestar abiertamente que #MurciaEsGrana, que cuesta, pero que lo es. El equipo sigue siendo líder, sigue dependiendo de sí mismo para acabar así la temporada y ha alcanzado en la tarde de hoy una vuelta completa comandando la clasificación. El de atrás se asoma y el tercer y cuarto clasificado empataron a uno.

Sí, definitivamente se puede ganar habiendo perdido.

Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Pumar, Ruso, Armando, Jaume (Isi, 80′), Fran Moreno (Azkorra, 60′), Chavero, Carlos Álvarez, Germán y Sergio García (Rafa de Vicente, 69′).
UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Góngora, Dani Pérez (Pol Bueso, 87′), Robles, César Remón, Checa, Nono II (Isi, 65′), Nono I, Iván Aguilar (Josan, 71′) y Pallarés.
Gol: 0-1. Pallarés 77′.
Colegiado: Sr. Vicente Gil Coscollá. Amonestó a los locales Armando, Jaume, Fran Moreno, José Ruiz, Azkorra y Javi López; y a los visiantes César Remón, Nono II, Robles e Isi Ros. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B celebrado en el estadio Nueva Condomina ante 18.003 espectadores. Cerca de 900 aficionados rivales.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario