domingo, 17 de abril de 2016

Sin gol en La Victoria, 0-0

No pudo el Real Murcia aprovecharse del empate que esta mañana obtuvo el Ucam ante el Melilla. Hizo lo propio. Empatar a cero y así deja las cosas como estaban ante el inmediato perseguidor. Pero vuelve a apretarse el cuadro de honor, al menos con el Sevilla Atlético, que logró sacar su partido adelante en la matinal. El Cádiz cayó en casa del colista y sigue cuarto, plaza que parece lleva su nombre.

José Manuel Aira introdujo dos cambios en el once inicial. Uno de ellos obligado por la baja por sanción de Armando Ortiz. Su lugar lo ocupó Sergi Guilló, quien había salido del equipo tras el encuentro ante el Mérida. La otra novedad fue la salida del once inicial de Germán Sáenz. Su lugar lo ocupó Javi López, quien estuvo activo y muy participativo en el compromiso de esta tarde. De hecho de sus botas partieron algunas opciones para los murcianistas.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Los grana salieron a no especular, buscaban la victoria para volver a tener el liderato con mayor solvencia. Fue mejor el conjunto grana en la primera mitad, dominó y dispuso de tres ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. Un centro de Fran Moreno, que buscaba al ariete grana y en el que se anticipó Ramos, Chavero desde dentro del área y luego Carlos Álvarez por dos ocasiones; la primera opción la repelió Felipe Ramos y el rechace lo mandó arriba el asturiano. El Real Jaén que había pasado prácticamente inadvertido en este primer acto hizo estirarse a Fernando en el 44′ de partido, pero al túnel de vestuarios se marcharon con empate a cero.

Tras la reanudación fue mejor el Jaén. Al Real Murcia le costó mucho elaborar jugadas y superar la presión del conjunto de Gonzalo Arconada. Los grana sólo fueron capaces de acercarse a la meta rival a balón parado, pero tampoco salió en la tarde de hoy. Los saques de esquina casi nunca encontraron rematador franco. La mejor ocasión en esta segunda parte fue para Germán. Su compañero Javi López se marchó de su par y de cuantos le salieron a su paso con el balón controlado y centró para un remate certero, pero el tinerfeño mandó el esférico fuera.

El canario fue el primer cambio en las filas visitantes. También entraron al terreno de juego Isi, quien enganchó un disparo desde la frontal tras saque de esquina de Guilló, que salió desviado; y Arturo, quien participó poco. El Real Jaén estuvo más incisivo en la segunda mitad, sin hacer demasiado daño, ni poner en aprietos serios a Fernando, salvo en el 90 de partido. Cala disparó con toda la intención y la mano prodigiosa de nuestro capitán mandó el balón al travesaño primero y luego a saque de esquina. El contragolpe grana lo cortó un rival en falta lateral, que botó Sergi Guilló buscando Chavero, al que encontró en el centro del área, pero su disparo fue despejado por la zaga local, justo antes de que se escuchara el triple pitido del silbato del colegiado.

Ha llegado la hora de sufrir, de sufrir juntos y de prepararse para todo lo que aún falta por llegar, ¿Estás preparado?

Real Jaén: Felipe Ramos; Luis Pérez, Bardanca, Aguza, Mario, Fede, Trujillo (Sergio Molina), Cala, Vitu, Sutil (Nuno Silva) y Santi Villa.
Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Pumar, Ruso, Guilló, Jaume, Fran Moreno (Arturo, 86′), Chavero, Carlos Álvarez, Javi López (Isi, 79′) y Sergio García (Germán, 59′).
Colegiado: Sr. Ramón Arias Madrid. Amonestó a los locales Fede y Aguza; y por parte visitante a Tomás Ruso, Sergi Guilló y Chavero. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo cuarta de liga. Tarde de temperatura agradable y césped en condiciones adecuadas. Cerca de 200 murcianistas acompañaron al equipo en Jaén.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario