domingo, 1 de mayo de 2016

Aira: «Nos está dando la espalda la eficacia»

Sin moverse un ápice de su forma de ser y de mostrarse, José Manuel Aira ha comparecido ante los medios de comunicación regionales para dar explicaciones de la derrota de su equipo en el estadio Municipal Cartagonova. Lo primero que ha hecho es una breve valoración del encuentro y ha dicho que “el partido ha respondido a lo que todos esperábamos. Partido de mucha intensidad, en los primeros minutos de poca tranquilidad en ambos equipos, los goles han tranquilizado el juego y los dos equipos hemos podido tener más el balón y hacer daño”. Para continuar detallando que “en la segunda parte nosotros hemos salido mejor, de ahí las ocasiones que hemos tenido. Creo que en la segunda mitad estaba más para nuestro lado, que para el del Cartagena, pero al final el acierto ha definido el partido y el vencedor”.

El preparador murcianista ha comentado que “el vestuario está jodido y fastidiado porque creemos que ahora mismo el fútbol no nos está dando lo que nosotros le estamos dando en cuestión de esfuerzo y compromiso y sobre todo porque estamos generando ocasiones para ganar los partidos, tanto los de casa como los de fuera y nos está dando la espalda la eficacia”. El entrenador ha continuado contando que “les he dicho que hay que seguir y tenemos que seguir buscando el acierto que nos está faltando en las dos áreas para poder ganar los partidos, que tenemos que seguir insistiendo, confiando en el trabajo que hacemos porque nos queda un camino por delante ilusionante y muy bonito”.

El compañero de Onda Regional, Fernando Vera, ha preguntado al míster murcianista si considera que se han ganado partidos haciendo menos de lo que hoy había hecho el Real Murcia en el Cartagonova, y Aira ha sido rotundo: “Muchos. No creo que sólo hoy”. El de Ponferrada considera que “hemos ganado partidos haciendo bastante menos de lo que hemos hecho en los partidos que hemos perdido en casa, pero antes esa eficacia en las dos áreas era muy alta, ahora lo mínimo que concedemos es gol y las situaciones que nosotros tenemos para hacer gol no lo logramos y de ahí los puntos que se nos han ido últimamente”.

Y también ha hablado de la gestión del grupo, de cómo se levanta a un grupo que no le están saliendo las cosas, tal y como merecen. Aira dice que “somos un grupo muy fuerte. Hemos estado en peor situación en la tabla, generando menos sensación de equipo y sin las ocasiones que estamos generando ahora, tal y como fue en las primeras jornadas, entonces fuimos un grupo fuerte, tranquilo que siguió insistiendo, siguió creyendo el cuerpo técnico en los jugadores y los jugadores en el trabajo del cuerpo técnico y lo sacamos adelante. Y ese es el camino y en esas vamos a seguir porque el grupo sigue fuerte y estamos muy juntos”. El técnico entiende que “es doloroso, que los jugadores tienen que pasar también el día de mañana, pero el lunes estaremos pensando en el Granada y en lograr la victoria que nos cambie esta dinámica”.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario