domingo, 15 de mayo de 2016

José Luis Acciari se estrena con victoria, 1-2

El Real Murcia ganó en el Nuevo Mirador de Algeciras. Estos tres puntos sirvieron para reafirmar la segunda plaza en la tabla de clasificaciones y para comenzar a hacer cábalas sobre el rival que prefiere el murcianismo de cara a la primera eliminatoria de ascenso. Como si en elegir estuviera la virtud. Como si los demás por ser cuartos no tuvieran méritos algunos, como si esto fuera fácil. Pero lo cierto es que el sorteo es mañana y es normal que cada uno mire y remire y haga sus apuestas personales.

La ‘suerte’ ha determinado que el Real Murcia juegue la próxima semana ante Toledo, Lleida o Logroñés. Lo que es seguro es que el primer partido será lejos de Nueva Condomina y que la vuelta se jugará en casa. Pero el partido de esta tarde también y sobre todo ha servido para ver los primeros movimientos de José Luis Acciari como técnico de la primera plantilla. El argentino quiso dejar su sello desde el inicio e introdujo variantes, no sólo en nombres, sino en posiciones. Así optó por Sergi Guilló de pivote defensivo con Rafa de Vicente canalizando el juego del equipo. Chavero apareció en labores de media punta, Isi por banda derecha y Germán como nueve del once grana.

El encuentro se inicio con alternancia de ocasiones. El Algeciras se jugaba mucho y además no dependía de sí mismo, lo que introduce un elemento extra con el que habitualmente no se cuenta: el miedo. Y aunque el equipo de Guti quiso ser más desde el inicio y se aproximó y trató de intimidar a los grana, el conjunto murcianista – hoy de azul – dio primero. Una falta lateral botada por Sergio García fue peinada por Germán hasta el fondo de las mallas. El jugador tinerfeño del Real Murcia estaba lo suficiente lejos para dirigir ese balón hasta donde lo puso, pero el 0-1 subió al marcador sin oposición.

Con el marcador a favor el Real Murcia quiso más y pronto marcó el segundo. Lo hizo Chavero, de cabeza, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego y todo continuó igual. Con el paso de los minutos el equipo local se fue estirando, intentando buscar las inmediaciones de Fernando. Le costaba, pero quería y además lo necesitaba para que los demás resultados pudieran servirle. Y así llegó el tanto del empate. Tras una buena jugada y un buen disparo de Trujillo, que pegó al palo al que no pudo llegar el capitán murcianista. Faltaban apenas minutos para el descanso cuando el equipo gaditano hizo el empate a un tanto.

Tras la reanudación el Algeciras se hizo con el control. Al Real Murcia le costaba mantener el esférico, lo perdía con facilidad y de alguna manera se notaba la ansiedad del rival, que sin embargo en ningún momento puso en aprietos la portería murcianista. Alguna pelota parada, pero siempre bien sacada por los murcianistas fueron los argumentos locales, que también conocían que estaba sucediendo en los demás campos donde se jugaba su partido.

Acciari comenzó a introducir cambios. Primero Fran Moreno por Rafa de Vicente, y quizá este fue determinante, porque Fran juega, Fran pasa, Fran se va del rival, Fran da pausa, Fran da fútbol… Este cambio hizo que el partido virara un poco hacia el área rival, pero aún se necesitó de más porque las ocasiones no llegaban. A falta de 18 minutos entró en el terreno de juego Carlos Álvarez, quien también ocupó plaza en el banquillo y un poquito más adelante Armando. Pero no encontraba el equipo el camino que le diera la victoria. Pero ya sabemos que este equipo no se rinde, no lo ha hecho nunca y ha ganado muchos puntos y partidos en las postrimerías de los mismos y así lo hizo hoy de nuevo. Fran Moreno se introdujo en el área y fue derribado por un rival. El colegiado no se lo pensó y decretó penalti que lanzó Chavero, que nunca había fallado. Hasta hoy. Tanto quiso apurar la pena que estrelló el balón en el palo y el rechace lo agarró Carlos Álvarez, para esta vez sí, marcar su décimo tanto, dar el triunfo a los suyos y poner punto y final a una sequía injusta por derroche y trabajo desplegado.

Los murcianistas se alzaron con la segunda plaza y ya esperan rival, el que salga mañana del bombo del salón de la Real Federación Española de Fútbol. Enfrente podrá estar Logroñés (Grupo I), Toledo (Grupo II) o Lleida (Grupo III). El Algeciras se marcha a Tercera División, ante nuestros ojos y por eso desde aquí queremos mandarles todo el ánimo del mundo para que regresen lo antes posible a la categoría que merecen.

ALGECIRAS: Josemi Márquez, Melchor, Gavira, Cristo, Víctor, Manzano, Becerra, Benitez (Montes, 77′), De La Torre (Máiquez, 70′), Iván y Jiménez (Muñoz, 30′)
REAL MURCIA: Fernando; José Ruiz, Pumar, Eneko, Sergi Guilló, Jaume, Isi, Chavero, Germán (Carlos Álvarez, 72′), Rafa de Vicente (Fran Moreno, 61′), y Sergio García (Armando, 78′).
GOLES: 0-1. Germán 23′. 1-1. Trujillo 41′. 1-2. Carlos Álvarez 88′.
COLEGIADO: Sr. Miguel Ángel Ortiz Arias. Amonestó a los locales Iván, Cristo, Víctor y Josemi Márquez; además expulsó a Iván. Amonestó almurcianista Jaume Sobregrau. Acta del partido.
INCIDENCIAS: Último partido de la temporada. Disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario