domingo, 22 de mayo de 2016

Toledo y Real Murcia empatan a cero

El Real Murcia no encajó en Toledo. Y eso está bien en un partido de eliminatoria. Pero tampoco marcó. Y eso es lo que hoy más nos duele, ya que los grana jugaron contra diez desde el minuto 32 de la primera parte. Las opciones murcianistas para el gol llegaron en la primera mitad por medio de Germán Sáenz, que como el pasado fin de semana volvió a actuar como delantero. En la segunda parte los murcianistas dominaron el partido, no sufrieron, pero no encontraron el modo de hacer daño al conjunto local.

El Toledo salió en tromba. Y eso era lo esperado. Provocó errores en la zaga grana que pudieron costar más de un susto, pero pasaban los minutos y no era capaz de adelantarse y eso lo utilizó el Real Murcia para respirar y tranquilizarse. Había novedades en el once y también en la forma de jugar (doble pivote defensivo, Chavero de mediapunta y Germán arriba) y nos costó adaptarnos a la situación y a la tensión que genera un partido decisivo como podría haber sido el de hoy. Pero no lo fue. La eliminatoria ha quedado abierta para la vuelta, que se jugará en Nueva Condomina el próximo domingo a partir de las 18:00 horas.

A los treinta minutos de partido y después de un zapatazo al larguero de Roberto y un reguero de cartulinas amarillas, el colegiado expulsó al lateral izquierdo local, William por una durísima entrada sobre Isi. Fue una tarjeta roja de manual, sin embargo este hecho calentó el ambiente y casi no se jugó desde ahí hasta el final de los primeros 45 minutos, que fueron finalmente casi 50. La tarjeta roja al futbolista manchego acarreó una amonestación a Manolo, que estaba en el banquillo y la consiguiente a Onésimo Sánchez que no pudo aguantar la situación y hubo de enfilar el camino a vestuarios antes de tiempo. Y antes de que sucediera todo eso se lesionó Eneko Satrustegui, que debió dejar su sitio en el terreno de juego a Rafa de Vicente, lo que provocó otro movimiento de piezas sobre el tapete del Salto del Caballo. (Armando pasó de pivote a central y el malagueño ocupó puesto en la medular junto a Guilló).

Con la reanudación los grana buscaron estirarse y Carlos Álvarez saltó al terreno de juego desde el banquillo para tener más presencia en el área oponente (la entrada del asturiano por Sergio García mandó a Chavero a la izquierda y Germán quedó por detrás del atacante murcianista), pero en esta segunda parte el fútbol iba a ser muy trabado. El trabajo y la presión de los equipos impedía que ninguno de los contendientes llegará con frescura a posiciones adelantadas para poner en aprietos a Doblas o Fernando. El Toledo, empujado por su incansable afición no se rindió en ningún momento a pesar de estar con uno menos y los grana trabajaron lo indecible para no sufrir y lo lograron. Pero no consiguieron hilvanar jugadas que le dieran opción de hacer gol y poner la eliminatoria de cara.

Muy al final del partido y cuando ya el conjunto de Onésimo notó el cansancio, el equipo que entrena Acciari buscó la portería rival. Varios centros buscaron rematadores. El mejor uno que llegaba desde el costado zurdo para que Chavero rematara desde el punto de penalti, pero Echaide estaba ahí para evitarlo.

Fue un partido made in play off. Un partido bronco, de alto voltaje en la primera mitad y con exiguas opciones de gol en ningún área. El empate a cero lo deja todo abierto y el murcianismo tenemos de nuevo la oportunidad de ayudar a los nuestros a seguir un camino que será largo, duro y probablemente feo. Pero que tiene un premio maravilloso que sólo se gana a finales del mes de junio.

¡Hasta el final, vamos Real!
 
CD Toledo: Toni Doblas; Exposito, William, Echaide, Adrián, Barranco (Pablo González, 75′), Esnaider (Txomin, 85′), De Lerma, Roberto, Cristobal y Esparza (Mikel Fernández, 46′).
Real Murcia CF: Fernando; José Ruiz, Pumar, Tomás Ruso, Armando, Eneko Satrustegui (Rafa de Vicente, 32′), Isi (Fran Moreno, 68′), Chavero, Germán, Sergi Guilló y Sergio García (Carlos Álvarez, 51′).
Colegiado: Sr. Alejandro Muñiz Ruiz, comité gallego. Amonestó a los locales Roberto, De Lerma, Manolo, que estaba en el banquillo y  Pablo González. Expulsó con roja directa a William y también a Onésimo Sánchez. Por parte del Real Murcia vieron cartulina amarilla José Ruiz, Armando, Tomás Ruso, Sergio García, Pumar, Fran Moreno, Sergi Guilló y Rafa de Vicente. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la 1ª eliminatoria por el ascenso a Segunda División disputado en el estadio Salto del Caballo. La vuelta será el próximo domingo día 29 de mayo a partir de las 18:00 horas en Nueva Condomina.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario