lunes, 1 de agosto de 2016

Álvaro Moreno ya es uno más

Nuevo acto de presentación en el estadio Nueva Condomina. En el día de hoy le ha llegado el turno al murciano Álvaro Moreno, quien ha estado acompañado por el secretario técnico del Club, Guillermo Fernández Romo y el gerente de la entidad, Víctor Alonso. El futbolista además ha contado con la presencia de familiares y amigos en la sala de prensa del estadio murcianista.

La incorporación de zaguero a la plantilla de Paco García ha sido parte de la operación de salida de Alejandro Chavero, sin embargo y tal y como ha dicho el secretario técnico de la entidad “era una de nuestras primeras opciones”. También Víctor Alonso se ha referido a eso “ha costado mucho, pero después de muchos esfuerzos y trabajo por fin el futbolista está aquí”. El joven futbolista ha manifestado que “desde que acabó la temporada sabía del interés del Real Murcia por contar conmigo”.

Sonriente y feliz así estaba el de Cabezo de Torres quien no podía ocultar su satisfacción por firmar en el Real Murcia “siempre soñé con jugar aquí y debutar en Nueva Condomina, lucir este escudo y estar en mi tierra así que tengo muchas ganas y mucha ilusión”. Dado que ha sido una operación que ha llevado bastante tiempo el jugador ha declarado que “he tenido miedo por si se rompía, pero me he mantenido al margen, esperando confiado. Si salía cedido quería que fuera aquí”. Sobre tus cualidades técnicas ha dicho que “soy un central rápido con buena salida de balón y buen juego aéreo”.

Álvaro jugó la temporada pasada en el Recreativo de Huelva, otro histórico: “siempre tienes una presión añadida por jugar en un club grande, pero eso es lo que nos gusta a los jugadores que queremos crecer y aprender. Sé que tenemos pelear por el ascenso, que es lo que merece la ciudad”.

Guillermo Fernández responde a la prensa
Tras la intervención de Álvaro Moreno, los compañeros de los medios de comunicación también han querido cuestionar el secretario técnico quien ha comenzado opinando sobre la incorporación del defensa central: “La Ponferradina no quería que saliera cedido, en las primeras conversaciones estaban reticentes. Si no hubiera surgido lo de Chavero no hubiera podido venir”, ha informado. Después ha dado su punto de vista del jugador que es Álvaro “es un futbolista complementario a lo que tenemos ya y eso siempre es un punto a favor. Se adapta a la perfección a jugar en la línea de cuatro, a los valores defensivos que quiere Paco, con agresividad en el juego aéreo, domina las distancias con el otro central y con el lateral, sabe y puede jugar de lateral… así que nos permite que la defensa tenga la versatilidad y polivalencia tan necesaria”.

Fernández Romo también ha dicho que aunque personalmente no lo conoce tanto “he tenido un par de conversaciones con él” si que le parece un “chico muy maduro para la edad que tiene”. Y en cuanto a lo deportivo ha insistido en su valía “estuvo a la altura el curso pasado y por eso este año era pretendido por varios clubes que incluso han intentado comprarlo”.

Respecto a lo que resta para completar la plantilla, Romo ha defendido que “somos conscientes de que tenemos que incorporar a un delantero, que nos haga aumentar el competitivo y después tenemos que valorar economía, polivalencia, rendimiento y hacer un juicio más profundo y ver qué necesidades vamos a poder tener. No sólo mirar el corto plazo, sino imaginarnos el medio y largo plazo donde podemos sufrir“. Para concluir afirmando que “mínimo dos jugadores y máximo tres pueden venir”.

Preguntado por si las primeras opciones para el puesto del atacante se han escapado, Guillermo Fernández ha asegurado que “todavía estamos con las opciones que queríamos desde el primer momento, estamos en fechas en que hay que cerrarlo. El mercado se está moviendo en ese tipo de jugadores, hay mucha competencia y es peligroso porque hay varios clubes que buscamos lo mismo. Tenemos que tener habilidad para convencer de que somos su mejor opción”.

Cesión de Arturo Molina
A última hora del viernes pasado se concretó la salida de Arturo a la disciplina del Levante UD. Este mediodía Fernández Romo ha explicado la operación: “se ha ido dos temporadas cedido porque tiene tres años más de contrato. Lo que él necesita es un contexto en el que pueda ser más explícito en su fútbol, tener un poco más de tiempo y una exigencia acorde con sus posibilidades. Creemos que es una muy buena operación para el Club y sobretodo para él, que es el que de verdad tiene que demostrar que es el gran jugador que todos creemos que es”. En cuento a las contraprestaciones ha expuesto que “el Levante UD tiene opción de compra al término de cada temporada, además el contrato de cesión también incluye diversos premios y cláusulas beneficiosas para el Real Murcia”.

Salida Alejandro Chavero
Y al final de su intervención también ha respondido sobre el traspaso de Chavero. El secretario técnico ha contado que “hay unas cantidades que han llegado por su parte, una serie de objetivos que va a cumplir a favor nuestro y la cesión de Álvaro Moreno”. Aunque la pasada semana se publicó que el Real Murcia había incluido la denominada ‘cláusula del miedo’ al futbolista, hoy Fernández Romo lo ha negado “las claúsulas del miedo para otros. O estás o no estás”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario