viernes, 7 de octubre de 2016

Baskonia remonta a UCAM Murcia en una demoledora segunda mitad (87-75)

El Baskonia remontó al UCAM Murcia y se impuso 87-75 en una demoledora segunda mitad en la que anotó 65 puntos en 20 minutos para llevarse el segundo triunfo de la temporada.

El alma del esloveno Jaka Blazic y la anotación del italiano Andrea Bargnani, con 16 puntos en la segunda mitad, fueron claves en la remontada vitoriana.

Un parcial de 33-14 en el tercer cuarto permitió al equipo azulgrana ponerse por delante y llevar la iniciativa en el último periodo hasta el triunfo final.

El encuentro comenzó frío y los dos conjuntos cometieron numerosos fallos ofensivos, pero fueron los murcianos los primeros que corrigieron el rumbo para ponerse por delante en los primeros instantes, 3-8 en el minuto 5.

El Baskonia continuó con malos porcentajes en el lanzamiento y los visitantes los aprovecharon con cinco puntos consecutivos del estadounidense Billy Baron, además de un mate del brasileño Vitor Faverani que colocaron la máxima diferencia en el marcador a favor del UCAM Murcia (10-21), lo que obligó a Sito Alonso a parar el encuentro con un tiempo muerto.

La reacción baskonista no llegó y el primer cuarto finalizó con un 10-23 a favor del conjunto pimentonero.

El segundo período arrancó con tres tiros libres convertidos por Josh Akognon, debutante con la camiseta azulgrana, pero los de Sito Alonso no encontraban su sitio en el ataque estático y sufrieron en la defensa individual ante los universitarios, que estiraron la diferencia hasta el 13-29, tras un parcial de 0-6 (min. 14).

Los vitorianos anotaron 13 puntos en 16 minutos, mientras una incrédula afición local se frotaba los ojos ante el desacierto de los vascos.

Los de Óscar Quintana aprovecharon los desajustes defensivos de los locales, anotaron varias canastas con excesiva facilidad y se fueron al descanso con una cómoda ventaja (22-37).

El tiempo de descanso le sentó bien al conjunto azulgrana que aunque, en las primeras acciones no estuvo acertado, apretó los dientes en defensa lo que le permitió comenzar a correr la pista.

Una falta antideportiva del argentino Marcos Delía encendió la mecha de los locales que se metieron en el partido en dos minutos, 37-43, en el minuto 26.

Con el UCAM bloqueado y desquiciado, el Baskonia no bajó la intensidad y, tras una técnica al entrenador visitante, Óscar Quintana, se puso por delante en el marcador con dos tiros de Jaka Blazic, jugador fundamental en la remontada de los alaveses, 45-44 (min. 28).

Los de Sito Alonso continuaron con el pie a fondo, y se fueron por delante en el luminoso, 55-51, después de 30 minutos.

El último periodo no fue diferente al tercero y entre Andrea Bargnani y Jaka Blazic mantuvieron al Baskonia por encima, aunque los murcianos se agarraron al marcador a base de triples.

Sito Alonso apostó por la pareja interior formada por Bargnani junto con el alemán Johannes Voitgmann, que le dio resultados en ambas zonas y le permitió a su equipo llevarse el triunfo con cierta comodidad en los minutos finales.

Estadísticas del partido.

87 - Baskonia (10+12+33+32): Larkin (12), Cooney (-), Hanga (9), Shengelia (11), Voigtmann (5) -cinco inicial-, Bargnani (20), Diop (-), Blazic (14), Luz (11), Sedekerskis (-) y Akognon (3).
75 - UCAM Murcia (23+14+14+24): Campazzo (13), Baron (15), Rojas (2), Soko (2) y Delía (8) -cinco inicial-, Pocius (8), Benite (9), Llompart (3), Antelo (2) y Faverani (13).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rubén Sánchez Mohedas y Martín Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales a Rafa Luz (min. 35).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 9.054 espectadores.

Resumen

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario