domingo, 23 de octubre de 2016

Épica primera victoria a domicilio, 0-1

El Real Murcia viajó a Linares para volverse con la primera victoria conseguida fuera de casa de la temporada. Y lo hizo. Un gol de Román Golobart en el minuto 27 de partido sirvió para que los nuestros lograran sumar por fin lejos de Nueva Condomina. El tanto hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el verde de Linarejos. E hizo justicia la victoria, porque el conjunto murcianista fue hoy mejor que su rival desde el minuto 1 hasta el 94.

El equipo entró con dudas al partido, de hecho una cesión a Diego Rivas en el primer minuto pudo costar un disgusto grave, pero Víctor Curto erró tras nuestro error, y a partir de ahí los pimentoneros fueron creciendo con el paso de los minutos. Tras la primera acción del Linares llegó la respuesta grana en las botas de Germán, que hoy era titular por vez primera, pero su disparo, flojo, lo atrapó Lopito sin problemas.

Tardó algunos minutos el partido en desperezarse. Mucho juego en el centro del campo y mucho respeto entre ambos contendientes. Gran ambiente en Linarejos y mucha afluencia de púbico murcianista que acompañó a su equipo para sufrir juntos y para vencer juntos.

El encuentro no había aún superado esa fase de tanteo inicial cuando el colegiado mostró la segunda cartulina amarilla al centrocampista Adrián Cruz. Era el minuto 24 de partido y ya en el 13 había visto la primera cartulina. El Murcia se quedaba con 10 y los peores augurios pintaban un cielo oscuro. Sin embargo y como dice la letra del himno del Centenario: 'Si el camino se hace duro....' y por el camino más difícil, en las circunstancias más adversas el Real Murcia se hizo 'grande' y aprovechó la primera ocasión que tuvo tras la marcha del gallego al túnel de vestuarios.

Fue en una jugada de estrategia que salió tal cual se ensaya, a la perfección. Ahí estaba el gigante de la zaga, Román Golobart para desviar el balón e introducirlo en la portería defendida por Lopito. El 0-1 fue como una medicina para los murcianisas, que se miraron a los ojos, juntaron líneas y unos a los otros se dijeron: "cuenta conmigo".

El descanso llegó sin que el conjunto dirigido por Miguel Rivera acechara la meta defendida por Diego Rivas y sorprendentemente desde el vestuario sólo salió un hombre diferente a los del inicio y fue en las filas del equipo andaluz. Al técnico del Linares no le estaba gustando lo que veía en los suyos; mientras los nuestros seguían por el camino del trabajo y del sacrificio. Los primeros diez minutos fueron complicados, uno se encuentra en la tesitura de defender lo que tienes o jugar y buscar el segundo; y el Murcia optó por defenderse más o menos hasta el 60, sin conceder ocasión alguna al rival, para posteriormente intentar a la contra buscar un segundo gol que diera respiro al banquillo, a la cabina de retransmisiones - desde donde hoy vieron el partido Paco García y Guillermo Fernández Romo - a la grada murcianista y a los miles de seguidores que sin viajar hasta la provincia de Jaén tenían el corazón en Linarejos gracias a la magia de Real Murcia Radio.

Y llegaban muchos saques de esquina en contra, pero ninguno puso en peligro la meta sellada hoy de Rivas, y llegaron también ocasiones para hacer el segundo, pero decidió la pelota hacernos sufrir hasta el final. Isi tuvo dos ocasiones para batir al guardameta local y en la prolongación Armando, que hizo una jugada digna del magnífico partido que cuajó y que mereció ser gol, pero el balón se marchó desviado. No hubo murcianista que por un segundo no pensara que el Linares iba a lograr un injusto empate, porque ese es nuestro sino, pero esta noche nos dejamos de derrotas...

Linares: Lopito; Gómez, Higinio, Rosales, Gonzalo (Cutillas, 68'), Cuerva, Corpas, Guilló, Víctor Curto, Gámiz (Mario Martos, 45') y Lara (Jorge Pelaez, 72')
Real Murcia: Diego Rivas; Paris Adot, Pumar, Fran Morante, Golobart, Armando, Isi, Adrián Cruz, Germán (Titi, 56'), Diego Benito (Álvaro Moreno, 87') y Wilson Cuero (Borjas Martín, 75')
Gol: 0-1. Golobart, 27'.
Colegiado: Sr. Pérez Muley. Amonestó a los locales Gonzalo, Víctor Curto, Corpas y Rosales y a los visitantes Isi, Golobart, Diego Rivas y Adrián Cruz por dos veces. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en Linarejos. Con presencia de 150 murcianistas.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario