domingo, 20 de noviembre de 2016

El UCAM Murcia cambia de cara en Sevilla (77-103)

El UCAM Murcia rompió en Sevilla su racha de cinco derrotas seguidas en Liga Endesa al endosar una auténtica paliza (77-103) a un Real Betis Energía Plus sin alma y muy desacertado, que hizo el ridículo ante su afición, sobre todo al anotar sólo 3 puntos en el segundo cuarto de un choque en el que fue apabullado.

El desastre de los béticos, en todas las facetas del juego, se unió a la gran actuación del conjunto murciano, en el que brillaron todos sus jugadores, pero especialmente el base argentino Facundo Campazzo, autor de 17 puntos y despedido entre aplausos por la hinchada sevillana; el estadounidense Billy Baron (19 puntos); y el italiano Vitor Benite (16 puntos).

El UCAM Murcia, antepenúltimo con sólo dos triunfos, llegaba a Sevilla sin el británico Ovie Soko, por lesión, y con muchas urgencias en Liga Endesa tras cinco derrotas seguidas, en contraste con su gran papel en la Eurocup (ya están clasificados para el Top16). Enfrente, el Real Betis Energía Plus, décimo y que buscaba encadenar su tercera victoria en casa.

La necesidad de los murcianos se vio nada más empezar el choque, pues salieron nerviosos y ello permitió al conjunto verdiblanco, que descansó la pasada jornada, ponerse con ventaja (12-6, m.3) tras un triple del esloveno Nachbar y una canasta del macedonio Stojanovski.

Fue un espejismo. El equipo de Óscar Quintana, extécnico del club andaluz, no tardó en reaccionar y, excepcionalmente dirigido por Campazzo, remontó con un parcial de 0-13 (12-19, m.6) al imponer un ritmo alto y ganar la batalla bajo los tableros.

Los béticos, que sólo se mantenían en ataque con los puntos de Nachbar y del canadiense Kenny Chery, acortaron distancias (18-21, m.8), pero el UCAM mantuvo su concentración y su efectividad gracias al acierto de Campazzo, el dominicano Sadiel Rojas y el americano Billy Baron, más la ayuda del pívot Vitor Faverani (20-28, m.10).

En el segundo cuarto llegó el naufragio de los locales, que quizá hicieron el peor parcial en la historia del club. Sólo anotaron tres puntos, dos por medio de Chery a los 5 minutos (22-34, m.15) más un tiro libre del croata Zoric (23-44, m.18), con lo que los murcianos lo tuvieron muy fácil ante los pésimos porcentajes (26,5% en tiros de 2 y 25% en triples) de un rival completamente a la deriva.

Con 23-52 al descanso, sin que ni el equipo bético ni su técnico, el croata Zan Tabak, hubieran sabido frenar el vendaval de juego de los murcianos con dos triples seguidos de Benite y otros dos de Baron, el Betis afrontaba con 29 puntos de desventaja la segunda mitad y con todo el desánimo por la nefasta imagen dada.

En el tercer cuarto, el UCAM Murcia siguió a lo suyo, con un nivel de acierto alto: del 68% en tiros de 2 y del 61% en triples con 11 anotados de 18 intentos en los tres primeros cuartos.

Los chicos de Quintana, liderados por un genial Campazzo, ganaban el rebote y no quitaban el pie del acelerador para lograr varias veces una máxima renta de 31 puntos (34-65, m.24, la última de ellas) ante la absoluta impotencia de un Betis Energía Plus perdido.

Tras una reacción de orgullo, los locales lograron un parcial de 11-3 (45-68, m.26) y, al menos, no se vinieron abajo, dieron la cara para evitar un ridículo mayor y se mantuvieron en torno a esa diferencia (54-79, m.30).

En el último cuarto, los murcianos, a base de triples (anotaron seis en este parcial y 17 de 29 en todo el partido), volvieron a alcanzar los 31 puntos de ventaja (60-91 y 62-93, m.33 y 34). Campazzo deleitó al público con sus lanzamientos y con acciones geniales, hasta el punto de que todo el pabellón le tributó una gran ovación al ser sustituido a 6 minutos del final.

Ante este panorama, los béticos, en los que sólo se salvó del desastre el joven Marc García (17 puntos), se esforzaron con más corazón que juego y tino para evitar una derrota aún más escandalosa, sabedores de que no habían tenido su día y de que habían defraudado a su afición al perder en casa por 77-103.

Estadísticas del partido

77 - Real Betis Energía Plus (20+3+31+23): Chery (13), Lockett (8), Stojanovski (8), Nachbar (8), Triguero (2) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Radicevic (2), Tomeu Rigo (-), Zoric (9), Cate (4), Milosevic (6) y Marc García (17).
103 - UCAM Murcia (28+24+27+24): Campazzo (17), Baron (19), Sadiel Rojas (5), Radovic (12), Faverani (13) -cinco inicial-, Ortega (-), Antelo (11), Benite (16), Llompart (6), Olaizola (-) y Delía (4).
Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas al visitante Sadiel Rojas (m.39).
Incidencias: Partido de la Jornada 9 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 5.121 espectadores, entre ellos medio centenar de murcianos.

Resumen

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario