domingo, 13 de noviembre de 2016

Frenazo de forma inesperada, 3-1

El Real Murcia cayó derrotado por 3 -1 en el estadio La Juventud de Mancha Real. A pesar del resultado el equipo no fue inferior a su rival. Se vivió un partido disputado, entretenido, con llegadas en ambas áreas y con un gran ambiente de fútbol en las gradas. Los casi 150 murcianistas que se desplazaron a acompañar a los suyos fueron muy 'culpables' de ello, pero de nuevo, errores en ambas áreas determinaron que la balanza se inclinara al lado verde.

El equipo salió enchufado y se adaptó muy pronto al sintético de Mancha Real. Lo avisó el técnico grana en la previa y sus pupilos lo llevaron a cabo desde el minuto uno. Los pimentoneros fueron mejores en el primer cuarto de hora de partido, con llegadas por banda que intimidaban a la defensa local y al guardameta Emilio, muy seguro durante todo el choque. La mejor de este tramo del partido vino por la banda izquierda. Isi peleó un balón, condujo pegado a la cal y se metió hasta el área pequeña para ponérsela a Wilson Cuero que entraba libre de marcha, pero el guardameta local abortó la ocasión.

El Real Murcia mantenía alejada la pelota de su portería y era difícil, ya que las dimensiones del terreno de juego hacía que el balón viajara con mucha velocidad de un lado a otro. Atrás el equipo se mantenía firme, pero en la primera y única ocasión que tuvo el equipo de Arsenal en la primera mitad, se adelantó en el marcador. Airam puso el 1-0 para delirio de la parroquia local. Los grana no se amilanaron, ni perdieron la compustura, siguieron trabajando un partido que necesitaba mucho de eso y siguieron gozando de aproximaciones a la meta rival. El tanto llegó desde la frontal, cuando se había traspasado la media hora de juego. Armando Ortiz le pegó con el alma y con toda la calidad que atesora para poner las tablas en el electrónico. Y todo volvió a comenzar. Desde el empate, de nuevo los grana fueron mejores. Tuvieron temple, mantuvieron bien resguardado su portal y buscaron adelantarse antes del descanso. Y pudo ser. Una galopada descomunal de Wilson Cuero mereció mejor fortuna, pero el golpeó final del colombiano acabó marchándose un palmo por encima del travesaño. El defensor incomodó lo suficiente al grana para que no pudiera pegarle con mayor claridad al cuero.

Tras la reanudación el Mancha Real dio un paso adelante. Durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad fueron mejores, encerraron al Real Murcia a base de tres córners, prácticamente seguidos y algún saque de banda que era casi como un saque de esquina. El primero de los córners llegó tras la intervención de rigor de Diego Rivas, de nuevo soberbio. El jugador andaluz se quedó solo ante el gallego, pero su remate fue desviado lo suficiente por el meta murcianista.

El acoso y derribo del Mancha Real pasó. El Murcia se desperezó y salió en busca de la meta rival. Titi desde la frontal, Borjas en un par de ocasiones (había salido desde el banco por Germán) tuvieron ocasiones para poner el 1-2 en el marcador. Era el mejor momento de los de Paco García en la segunda parte. El partido estaba para ganarlo, pero el balón de Titi no encontró portería, la primera ocasión de Borjas fue despejada a córner por un gran Emilio y la segunda, incomprensiblemente, se marchó a la izquierda del guardameta local. Nacho y Roberto también estaban ya sobre el terreno, buscando refrescar las alas, en un claro mensaje de ir a por el partido. Y así se llegó el minuto 80 de partido.

Es difícil saber si el Mancha Real se conformaba con el empate, pero pareció obvio que el Real Murcia no. Y entonces llegó el error. Golobart quiso jugar hacia adelante y su pase se quedó a medio camino, justo para que recogiera el balón el pichichi local, que al ver a Rivas adelantado hizo el gol de la tarde. Fue una injusticia, un golazo, un mazazo, un golazo, un frenazo para las aspiraciones murcianistas. Desde ahí al final se jugó poco. Sólo lo que quiso el equipo local, que se veía ganador de tres puntos realmente imporantes para sus pretensiones. Los grana volvieron a mirar a Emilio y en una contra Elady hizo el tercero. Castigo injusto y excesivo, para un equipo que compitió bien durante 80 minutos y para una afición que llenó de ilusión La Juventud.

El frenazo fue de forma inesperada. Pocos de los que vieron el encuentro pudieron imaginar que el Real Murcia no iba a sumar en tierras jienenses.

Mancha Real: Emilio; Borja Romero, Marcos Drommel, Rubén Peces, Josema, Pedrito (Paredes, 86'), Manolillo, Pedro Corral, Ángel (Linares, 54'), Elady (Antonio, 93') y Airam.
Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Paris, Golobart, Fran Morante, Armando, Titi (Roberto, 75'), Adrián Cruz, Wilson Cuero, Isi (Nacho, 67') y Germán Sáenz (Borjas, 54').
Goles: 1-0. Airam 18'. 1-1. Armando 33'. 2-1. Airam 83'. 3-1. Elady 93'.
Colegiado: Sr. Luis López Collado. Amonestó a los locales Pedrito, Josema y Paredes. Por parte visitante a Armando, Morante y Golobart. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio La Juventud de Mancha Real ante 150 espectadores del Real Murcia.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario