domingo, 20 de noviembre de 2016

Gran victoria del Real Murcia frente al Real Jaén, 2-0

Un Real Murcia muy superior al rival, venció merced a los goles de Germán, en la primera mitad y Roberto, en las postrimerías del encuentro. El gol de la tranquilidad debió llegar mucho antes, ya que las ocasiones fueron innumerables. La primera en el primer minuto de partido, pero el latigazo seco de Diego Benito prefirió darse de bruces con el travesaño de la portería defendida por Felipe. Los males siempre tienen remedio y hoy los grana no cejaron en su empeño de buscar el antídoto... hasta que dieron con él.

Se vieron pronto las intenciones de los hombres de Paco García, que regresaban a casa, otra vez, con la obligación de ganar. Cuando no eres capaz de sumar fuera, estas abocado a sufrir en casa. Y sí, es cierto que el equipo se está mostrando fiable en Nueva Condomina, pero no lo es menos, que cuando todo se fía a una carta, es más fácil perder. Pero hoy salió cara y no por casualidad, sino porque el equipo brilló, fue mejor que su oponente, quien no puso en aprietos a los murcianistas en casi ningún momento y sobre todo porque en la mañana de hoy entraron dos de la decena de ocasiones claras que tuvo el equipo.

Amaneció el día frío, destemplado, con menos gente de la esperada en el estadio, pero con más de veinte niños a pie de campo iluminando los prolegómenos del encuentro. Los 22 protagonistas y el colegiado, saltaron acompañados por niños que durante los días previos nos han traído sus juguetes para regalarnos a niños desfavorecidos. Así quería celebrar el Real Murcia el Día Internacional de los Derechos del Niño y contagiado de la risa, el entusiasmo, la alegría, la emoción y los nervios hizo el mejor partido de lo que llevamos de campaña y se llevó por delante al Real Jaén, como se hubiera llevado al que hubiera sido hoy el contrincante.

El míster volvió a modificar el once inicial. Entró Pumar en el lateral izquierdo debido a la lesión del navarro Paris; Javi Saura regresó al equipo en detrimento de Adrián Cruz (que se quedó fuera de la convocatoria) y también se quedo fuera (en este caso en el banquillo, Titi) regresando a la titularidad tras la sanción, Diego Benito.

El primer gol, obra de Germán, llegó en el 20 de la primera mitad. Y en esa portería del fondo sur pudo marcar también Armando, de libre directo e Isi, al menos en dos ocasiones. Quizá en la primera se entretuvo demasiado, en la segunda oportunidad su decisión fue mejor y su disparo lo repelió bien Felipe, quien se mostró muy solvente para los suyos. El gol fue una gran jugada colectiva. Diego Rivas para Pumar, el gallego para Wilson Cuero y el colobiano centrando al corazón del área, donde no acertó Isi, pero sí el canario, que marcó el segundo gol de la temporada, el segundo en Nueva Condomina, el primero en esa portería.

En la segunda mitad el Jaén se sintió obligado a dar un paso adelante y el Real Murcia utilizó la velocidad de sus hombres para buscar el segundo gol a la contra. Wilson Cuero lo intentó en carrera en un par de ocasiones, la segunda finalizando jugada, pero el balón lo detuvo de nuevo Felipe. Instantes después de esa acción llegó su cambio. El colombiano salió del campo cabizbajo y su afición se puso en pie para despedirlo y sus compañeros, se fueron hasta él para abrazarlo. El de Cali está trabajando mucho, bien, con honradez, pero no halla el gol que lo libere de la presión que siente por ser el hombre referencia. En su lugar entró Borjas, que también tuvo su ocasión, a la que también respondió bien Felipe.

Entró después Titi, por un Germán desfondado. Y el asturiano tuvo hasta tres ocasiones frente al guardameta del conjunto morado. Una de ellas clara. Sólo, un mano a mano, que erró o que adivinó el guardameta. No había motivos para ponerse nerviosos, el partido estaba controlado, pero un único gol de ventaja siempre es peligroso y el Jaén no llegaba con demasiado peligro, pero pisaba área, sacaba córner y alguna falta lateral, que bien pudo costar un disgusto. Pero allá atrás viven Golobart y Morante, cubiertos en el flanco derecho por un José Ruiz, valiente. Sobrio, sereno, tremendo... y hoy en el costado zurdo por un Pumar, que no iba a permitir nada. Concesiones cero.

Y entonces fue el cántaro grana el que volvió a ir a la fuente y esta vez Roberto, lo rompió. ¡¡Por fin!! pareció escucharse entre los casi cinco mil espectadores que acudieron al estadio. El bravo central Golobart salió desde sus posiciones retrasadas y avanzó metros con el balón en los pies, abrió para Borjas y Felipe sacó una muy buena mano, pero su despeje cayó a los pies de Titi, que centró al lugar al que entraba Alarcón para fusilar, hacer el segundo y respirar frofundo. Vitu tuvo en el 90 el 2-1, pero su balón se marchó rozando el palo izquierdo de la portería murcianista.

Los tres puntos ya están sumados a la clasificación y los grana ya miran a poniente. 

Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Pumar, Morante, Golobart, Armando, Isi (Roberto, 73'), Saura, Wilson Cuero (Borjas, 56'), Diego Benito y Germán (Titi, 59').
Real Jaén: Felipe; Ordoñez, Nando, Carmona, Bardanca (Joserra, 76') Cifu, Trujillo, Andrés, Orbegozo, Molina (Vitu, 63') y Villa.
Goles: 1-0. Germán 20'. 2-0. Roberto 84'.
Colegiado: Sr. Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestó a los locales Román Golobart, Fran Morante y Diego Rivas. Por parte visitante mostró cartulina amarilla a Nando, Bardanca, Orbegozo, V. Andrés y Mario, mientras se encontraba en el banquillo. Acta del partido
Indicendias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B. Disputado en Nueva Condomina ante 4.766 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario