miércoles, 2 de noviembre de 2016

Un punto que sabe a poco, 0-0

Empezó el encuentro frío y no porque la temperatura en Córdoba se hubiera desplomado, sino por el ambiente. Miércoles, 20:00 de la tarde y con partidos Champions en ciernes, pues no estaba el horno para demasiadas más cosas. A los que más se les escuchaba en las despobladas gradas del Nueva Arcángel han sido al grupo de aficionados murcianistas que se han puesto el mundo por montera y se han ido hasta la ciudad andaluza siguiendo la estela del escudo murcianista.

Y debieron celebrar al menos un gol en los primeros 45 minutos. Fue mejor el Murcia de Paco García, que sólo introdujo una novedad en el once inicial con respecto al equipo que jugó el domingo frente al Cartagena. Germán Sáenz fue de la partida en detrimento de Javi Saura, que se quedó en Murcia. El canario se ubicó por detrás de Wilson Cuero y como siempre llevó peligro a las inmediaciones de la meta defendida por Marc Vito.

Tenía el Murcia el dominio del esférico, manejaba el tiempo del partido, pero no conseguía hilvanar jugadas ciertamente peligrosas. Hasta el único saque de esquina que tuvieron a favor. Titi la puso al borde del área chica para que Román Golobart se elevara y cabeceara al larguero. El balón salió despedido por la madera y se perdió la ocasión. La más clara de los grana, pero no la única, porque esa acción espoleó a los murcianistas que buscaron el 0-1 con ahínco antes de que concluyera la primera mitad. Titi tuvo una buena ocasión, pero su disparo salió lamiendo el palo de la portería cordobesistas y las dos últimas fueron para Germán. La primera de ellas bien habilitado por Cuero, pero no logró conectar su bota con ese balón; la segunda tras una buena jugada de Isi, que le cedió para que chutara y lo hizo, pero levemente desviado. Y así se llegó al descanso.

Tras el descanso la tónica continúo siendo la misma, aunque con matices. El Murcia tenía prisa por irse arriba y buscar el gol, que ya mereció en la primera mitad y el Córdoba B, mejor plantado, buscó el error defensivo para aproximarse a las inmediaciones de Diego Rivas. Pero hoy no pudo ser porque el equipo estuvo perfecto defensivamente y tuvo las ocasiones suficientes para hacerse con el partido y sumar tres puntos.

Paco García movió el banquillo y dio entrada a Adrián Cruz por Diego Benito, a Borjas Martín por Germán Sáenz y más adelante a Nacho Pérez por Isi. Puso toda la carne en el asador porque era consciente de la importancia del encuentro para los suyos y para la clasificación. El equipo lo intentó de todas las maneras posibles y acababa siempre jugada, daba igual si estaba más o menos cerca, pero los futbolistas se probaban y probaban a Marc Vito. La ocasión más clara de la segunda mitad también se estrelló en el larguero. Si es difícil pegarle una vez al palo, imagina dos. El Murcia lo hizo. Borjas tras salir bien de la presión rival disparó y su chut se estampó en el travesaño de Vito, el rechace lo recogió Wilson Cuero, quien controló, recortó al rival y le pegó, pero mandó el balón fuera.

Y desde ese instante prácticamente no se jugó. Supo el filial cordobesista contemporizar y poner esos minutos finales a buen recaudo. Apenas se jugó, estaba claro que daban por bueno un punto, que para la boca pimentonera sabe a poco.

Córdoba B: Marc Vito; Esteve, Víctor Mena, Soler, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Sebas Moyano, González, Moha Traoré, Quiles y Javi Galán. 
Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Paris Adot, Golobart, Morante, Armando, Titi, Diego Benito (Adrián Cruz, 59') Isi (Nacho Pérez, 77'), Wilson Cuero y Germán (Borjas Martín, 63') .
Colegiado: Sr. Mohamed Massat amonestó al murcianista José Ruiz. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario