domingo, 18 de diciembre de 2016

El Real Murcia cierra la primera vuelta con un triunfo, 0-2

Último partido del año 2016. Último partido de la primera vuelta del campeonato. Acudía el equipo exigido hasta Almendralejo después de la dura derrota del pasado fin semana. La consigna no era otra que ganar, alcanzar los 30 puntos y mantenerse lo más cerca posible de los puestos de play off. Y el equipo hizo lo que debía. Un gol en cada parte sentenció un partido que no fue brillante, más bien lo contrario debido a las continuas interrupciones por faltas de uno y otro contrincante. Fue justo vencedor el conjunto murcianista, pero no debemos olvidar la mano - otra vez salvadora - de un Rivas espléndido para evitar el 1-0.

Paco García introdujo cambios en el equipo inicial. Dos obligados debido a las ausencias de José Ruiz por sanción y Roberto Alarcón por lesión. Y otros dos en el plano técnico-táctico. El navarro Paris apareció hoy por la derecha, Borjas, Adrián Cruz e Isi fueron las otras tras variaciones en la formación inicial de los 'amarillos'. El resto, los de casi siempre, con un Armando sideral, con una pareja de centrales consolidada y con un Diego Benito que intenta ligar como una buena salsa el trabajo del resto de sus compañeros.

El equipo de Velasco salió inicialmente mejor. Con más posesión aunque en posiciones demasiado retrasadas y sobre todo juntándose bien cuando los murcianistas se aproximaban a la línea imaginaria de los 3/4 de campo. La primera ocasión fue de Borjas Martín, entrando desde el costado, adentrándose en el área y bien acompañado para que la acción hubiera acabado con mayor fortuna, pero un rival se le cruzó y el balón salió rebotado. Un buen pase de Adrián Cruz dejó sólo al canario ante Fuentes, era para el 0-1, pero el colegiado de la contienda entendió que era fuera de juego. Lo cierto es que así lo parecía. Los grana lo intentaban por las alas y por el medio. También a balón parado. Diego Benito puso dos balones al corazón del área buscando al 'grandote' Golobart que tuvo sus más y sus menos con los defensores y el guardameta local.

Con el paso de los minutos el partido se iba arrugando. Demasiadas faltas provocaban que apenas se pudiera jugar, que no existiera continuidad en el juego y el balón iba de lado a lado prácticamente sin descanso. Los grana confiaron entonces en concluir cada jugada, aunque estuvieran muy alejados, disparar, buscar los rechaces, intentar tener presencia lo más cerca del meta rival para causar el peligro que no se generaba. Y entonces llegó la mejor ocasión para los azulgrana. Una muy buena progresión y un pase entre líneas que dejó a Agudo frente a Rivas para poner el 1-0 en el marcador, pero el guardameta gallego sacó su brazo derecho y abrió la palma de la mano para alejar ese balón de su guarida. Se quejó amargamente el equipo grana de esa acción que entendían como fuera de juego, pero lo cierto es que la mano fue salvadora porque ni línea, ni árbitro decretaron nada al respecto.

Era el minuto 39 de la primera mitad y todo parecía que se iba a llegar al descanso con empate en el marcador, pero el Real Murcia dispuso de una nueva aproximación que fue, a la postre, el primer córner a favor. Armando se dirigió a colocar el balón en la esquina y puso un balón medido a la cabeza de Fran Morante, que sin oposición, cabeceó limpio y al fondo de las mallas. Un error defensivo ayudaba a los grana a abrir el marcador en la que fue la última jugada de la primera mitad.

Tras la reanudación el partido siguió por los rumbos que había dejado establecido los primeros 45'. Sin control, sin dominio el partido era un peligro en ambos bandos. Así lo entendió el Murcia, que trató con el denominado otro fútbol cortar el juego del rival. Las asistencias tuvieron que entrar a atender a Rivas y más adelante a Adrián Cruz. No llevaba peligro el equipo local,pero sin embargo estaba disfrutando de sus mejores minutos. Los grana pudieron poner distancias en el marcador gracias a un buen chut de Isi, que sacó Fuentes y a un mano a mano de Germán, que también despejó como pudo el portero azulgrana. Y en esas que el Real Murcia se puso la chistera y cuajó una magnífica jugada al primer toque que concluyó con pase de Borjas para que Titi - que había sustituído a Germán en el 62' - nos pusiera a todos a brindar. El segundo llegó cuando más se necesitaba y además fue un golazo, una señal inequívoca de lo que es capaz este equipo y de la capacidad de estos futbolistas.

El gol de Titi fue un golpe duro y seco para el Extremadura que pareció bajar los brazos. Hubo más espacios y los nuestros buscaron con ahínco opciones para darse un homenaje. El Extremadura apenas tuvo opciones y para evitarlas entró Álvaro Moreno sustituyendo a Adrián Cruz en el 83' y ya con el tiempo cumplido el 'jugón' Benito dejó su lugar al 'mago' Rubén Ramos. El partido se acabó, como se acaba la primera vuelta.

Extremadura: Fuentes; Carlos Rubén, Manu, José Rodríguez, Sergio Rodríguez, Ismael barragán, David Agudo, Pierre, Willy, Javi Pérez y José Manuel.
Real Murcia: Diego Rivas; Paris Adot, Pumar, Golobart, Fran Morante, Armando, Germán (Titi, 62'), Adrián Cruz (Álvaro Moreno, 83'), Borjas Martín, Diego Benito (Rubén Ramos, 89') e Isi.
Goles: 0-1. 45' Fran Morante. 0-2. 74' Titi.
Colegiado: Sr. Jesús Benjumea Álvarez. Amonestó a los locales Carlos Rubén, Javi Pérez y David Agudo. Por parte visitante mostró cartulina amarilla a Armando Ortiz y Paris Adot. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Los jugadores del Real Murcia lucieron crespones negros en sus camisetas en memoria del Presidente Jesús Samper, en el día del I Aniversario de su fallecimiento.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario