domingo, 11 de diciembre de 2016

Frenazo a las pretensiones granas, 0-1

Un gol de Román Golobart en propia meta desniveló el marcador a favor de La Roda. Era el minuto 55 de partido y aunque quedaba mucho tiempo por delante, hoy los de Paco García no pudieron reaccional al tanto visitante. Ni los cambios, ni las variantes tácticas surtieron el efecto deseado. Quizá se concedió demasiada ventaja al alcanzar el ecuador del encuentro con empate a cero. Los primeros 7 minutos de partido debieron servir para adelantar a los grana y ponerlos con un marcador cómodo frente al oponente de esta mañana, que sin embargo supo aguardar a que se diluyera la esfervescencia inicial, para encontrar su ocasión.

El preparador grana volvió a introducir cambios en el once inicial. Hoy toda la plantilla estaba disponible. Fuera de la convocatoria: Jon Iru, Paris Adot, Nacho Pérez y Álvaro Moreno. En el banquillo: Simón, Jaume, Rubén Ramos, Adrián Cruz, Borjas Martín, Titi e Isi. El equipo titular lo formaron Diego Rivas; José Ruiz, Pumar, Golobart, Morante, Armando, Germán, Saura, Wilson Cuero, Diego Benito y Roberto Alarcón. El partido comenzó eléctrico. Prisa tenían los murcianistas por alcanzar la portería defendida por el ex guardameta del Imperial, Pulpo Romero, y la alcanzaron, pero no lograron penetrarla. La primera acción del partido, no lograron contactar con el balón ni Germán, ni Saura, posteriormente el balón llegó a Morante, pero tenía a dos rivales delante y le fue imposible maniobrar. En la segunda acción, el ariete colombiano disparó para el 1-0, pero su balón salió despejado en última instancia hasta el córner y tras el saque de esquina de Armando llegó el trallazo al larguero de Fran Morante. Todo eso sucedió en apenas siete minutos de partido. Tremenda producción ofensiva y tremendo que el equipo no lograra materializar ninguna de las ocasiones de las que dispuso.

La Roda sabía que sufriría y supo hacerlo. Era consciente de que el partido se iba a jugar en su campo y se juntó, cerró líneas y evitó por todos los medios que llegara el tanto local. El encuentro se fue apagando, perdió brío, ritmo, fluidez... y la grada se enfrió con el paso de los minutos y volvió a despertar con la primera ocasión rival. Diego Rivas volvió a demostrar lo gran portero que es y sacó una mano que era el 0-1 para los manchegos. Buitrago fue el que dispuso de esa clarísima ocasión. En los minutos postreros del primer periodo cayó lesionado Roberto Alarcón y antes de comenzar la segunda mitad se había hecho el primer cambio en las filas murcianistas. El murciano dejaba su lugar al ciezano, Isi.

El futbolista grana entró revolucionado, queriendo hacer todo casi antes de que le cayera el balón en los pies. Buscó disparos desde casi todas las posiciones en las que le llegaba el balón, pero no encontró portería. A esas alturas La Roda se había estirado un poquito, lo suficiente para generar una ocasión, que volvió a desbaratar Rivas y posteriormente para provocar el gol en propia meta de Román Golobart. El bravo zaguero catalán se elevó en el área para intentar despejar ese balón, que acabó alojado en el fondo de las mallas murcianistas. Y desde el banquillo se ordenaron rápidamente dos cambios. El gol fue en el 52 y los cambios llegaron en el 60. José Ruiz y Javi Saura dejaron sus puestos a Rubén Ramos y Titi. Cambiaba la forma de plantarse sobre el campo y los desajustes fueron evidentes. Llegaron entonces los mejores minutos del equipo dirigido por Pato y se prolongaron hasta que el Real Murcia fue capaz de rearmarse. Mucho jugón en el terreno de juego con Diego Benito, con Titi, con Rubén, con Isi, quien seguía intentándolo, con Wilson, incansable y con un Germán que sufre y no acaba de hallar su chispa adecuada. Sufre y todos sufrimos con él.

El equipo lo intentó por las alas y por el medio. Desde cualquier ángulo y desde la frontal. Sacó innumerables córners para intentar poner en aprietos a Romero. El peligro de todo aquello era que La Roda te cazara en ua contra y aunque lo intentó todo quedó en agua de borrajas. Los grana pudieron empatar el partido por mediación de Germán, de Isi y de Román Golobart en la última acción del partido. El central hacía muchos minutos que era uno más en el ataque y un excelso centro del 'mago' Rubén Ramos llegó hasta su posición. Remató para el 1-1 en el 93', pero su balón lo atajó el guardameta visitante, que abrazó así los tres puntos que había en disputa. La Roda sumó su tercer triunfo de la temporada, el tercero fuera de su feudo.

Derrota dura en el último partido del año en Nueva Condomina y frenazo a las pretensiones de todos.

¡Ánimo Equipo!

Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz (Titi, 60'), Pumar, Golobart, Morante, Armando, Germán, Saura (Rubén Ramos, 60'), Cuero, Diego Benito y Roberto (Isi, 46').
La Roda: Pulpo Romero; Pablo García, Connor, Alegre, D. Fragoso, Camacho, Iván Sales, Andrés, Megías, Buitrago e Israel. También jugaron Eloy, Bolo y Jiawei.
Gol: 0-1. Román Golobart (p.p) 52'.
Colegiado: Sr. Cristobal Montoro Garrido, que amonestó a los locales José Ruiz, Rubén Ramos, Isi y Armando Ortiz. Por parte visitante mostró cartulina amarilla a Camacho, Alegre, Megías e Israel. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en Nueva Condomina ante 4.616 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario