domingo, 4 de diciembre de 2016

La tercera victoria seguida ya está aquí, 1-0

El Real Murcia suma y sigue. El conjunto murcianista venció hoy al Atlético Sanluqueño, no sin sufrimiento, merced a un tanto de Javi Saura en el segundo periodo. Al conjunto grana le costó entrar en el partido cerca de media hora, pero los visitantes apenas inquietaron la meta defendida por Diego Rivas. El equipo demostró hoy compromiso y competitividad y sacó lo mejor de sí para llevarse un partido en el que no se impuso por juego. Sin embargo la fe, la confianza, las ganas y la profunidad de plantilla lograron que se obtuviera la tercera victoria consecutiva y que se toque el play off con la dedos de una mano.

Paco García sólo arriesgó a Diego Benito en el día de hoy. En el banquillo aguardaron Germán Sáenz, Rubén Ramos, Wilson Cuero; además de Adrián Cruz, Jon Iru, Álvaro Moreno y el canterano Simón Ballester. Volvió al once inicial Román Golobart tras cumplir partido de sanción y lo acompañó el capitán Jaume Sobregrau. Hoy estaba sancionado Fran Morante. El equipo tenía una premisa salir tan fuerte como saliera el rival, o más, por el hecho de jugar en casa, pero no pudo. La destemplada mañana, la lluvia y el ímpetu de los de Falete hicieron que los grana fueran por detrás en posesión y control durante la primera media hora de partido. El Sanluqueño no compareció en Nueva Condomina como el colista del grupo, sino como uno más que venía al gran escenario de Segunda División B a mostrarse, a jugar, a querer y así lo hizo. Presionó cada balón, peleó cada esférico dividido y fue más dominador que los pimentoneros, aunque sin ocasiones. Una de Parada desde fuera del área que se marchó desviada y algún córner sin consecuencias fue su producción ofensiva, pero es que los locales prácticamente no produjeron nada hasta los últimos minutos de la primera parte.

Una internada de Isi, otra de Titi, algún disparo lejano de José Ruiz, saques de esquina y una aproximación de Borjas que acabó siendo falta sobre el portero. Así acabó la primera mitad.

Tras la reanudación no cambiaron las tornas demasiado y desde el banquillo grana se ordenaron dos cambios a la vez. Germán y Roberto entraron por Borjas, que había tenido la mejor instantes antes, Pedro López desvió ese balón a córner e Isi. Los futbolistas que accedieron al terreno de juego tenían una misión: imprimir ritmo, meter velocidad, reactivar un partido que se estaba adormeciendo peligrosamente par los grana. Y no porque el conjunto de Sanlucar estuviera encerrando al Real Murcia, sino porque el equipo local no hallaba la manera de penetrar las líneas ordenadas y férreas de los de Falete para que por allí no andara merodeando nadie. Y entonces llegó el gol. Roberto rompió por la izquierda y centró al punto de penalti, donde ahora sí estaba su amigo y compañero Saura que fusiló al meta rival para elevar el 1-0 en el electrónico. Se ponía por fin por delante el conjunto grana. El tanto llegó envuelto en cierta polémica y hubo sus 'dimes y diretes' entre jugadores de uno y otro bando. Acusaban los rivales a los murcianistas de no haber tirado el balón fuera cuando ellos habían hecho lo propio para que atendieran a un compañero. Los grana no lo devolvieron porque entendieron, como todo el graderío de Nueva Condomina, que se trataba de una flagrante pérdida de tiempo.

Desde el gol el Murcia fue mejor. Se sintió seguro y cómodo e intentó buscar el segundo para ahuyentar miedos, pero no llegó de ningún modo y eso que Roberto fue protagonista de varias acciones en las que generando superioridad puso en aprietos al Sanluqueño, pero sin terminar de alcanzar la parcela del guardameta Pedro López. Los minutos fueron cayendo y el Murcia, que se ha hecho grande con el paso de las jornadas, supo guardar el botín que tenía, mantener la pelota alejada de su portería, aún en muchos casos sin ser poseedor de la misma.

Adrián Cruz entró en el 80 por Diego Benito, quien se resintió de sus molestias físicas y los últimos minutos del partido fueron un querer y no poder del rival y un mantener e intentarlo si se puede por parte murcianista. La lluvia había vuelto a aparecer, justo en el momento de bautizar el tercer triunfo consecutivo de los hombres de grana.

¡Felicidades Equipo!

Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Pumar, Golobart, Armando, Jaume, Titi, Saura, Borjas (Germán, 52'), Diego Benito (Adrián Cruz, 79') e Isi (Roberto, 52').
Atlético Sanluqueño: Pedro; Iglesias, Marcelo, Joaquí, José, Casabella, Mawi (Borja, 81'), Sana (José M., 75'), Etamamé y Alberto (Heredia, 69').
Gol: 1-0. Saura, 56'.
Colegiado: Sr. Daniel Yuste Querol amonestó a los locales Pumar, Golobart, Jaume, José Ruiz y Adrián Cruz. Por parte visitante mostró cartulina amarilla a Etamamé, Parada, Casabella e Iglesias. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. Disputado en Nueva Condomina ante 3.628 espectadores. Mañana de incesante lluvia. El capitán del Real Murcia lució el brazalete arco iris contra la homofobia en una iniciativa promovida por Proyecto Panenka.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario