domingo, 29 de enero de 2017

Punto con sabor a poco, 0-0

Empate sin goles en la tarde de domingo en Nueva Condomina en el derbi que enfrentó a Real Murcia y FC Jumilla. Después de una primera parte con pocas llegadas de ambos conjuntos, en los segundos 45 minutos salía de vestuarios el equipo grana mucho más enchufado. Encerró a los jumillanos en el área durante bastantes minutos y gozó de claras ocasiones para haberse llevado la victoria. El reparto de puntos dejó algo más contentos a los visitantes que al equipo de Paco García, que buscaba sumar de tres para acercarse más al cuarto puesto de la tabla, que da acceso al play-off.

En los primeros minutos de juego la iniciativa fue completamente del Real Murcia, como acostumbra a salir en los partidos en Nueva Condomina. El juego combinado  y abierto de los granas era contrarrestado con la pausa que imponía el conjunto entrenado por Pichi Lucas. El balón parado era la única opción en la que los visitantes ponían en apuros a Diego Rivas y se dejaban ver por el área. Un Real Murcia fiel a su estilo incorporaba a sus laterales continuamente a las jugadas de ataque, buscando un centro que encontrara la cabeza de Víctor Curto o el canario Rayco. Intencionadamente o no, el equipo vinícola durmió el partido y hacía que los minutos pasaran hasta el descanso. Sin interrupciones a penas, con pocas llegadas en forma de peligro, el colegiado decidía no alargar más esta primera parte y mandaba a locales y visitantes a vestuarios.

Tras la reanudación, los chicos de Paco García salieron mucho más entonados, con la tarea bien aprendida y con ganas de hacer los deberes. Fueron hasta 12 aproximaciones al área rival para el Real Murcia, así lo reflejaban las estadísticas en solo la segunda mitad. La presión alta de la línea de atrás, casi en el medio del campo, y dos laterales reconvertidos en extremos como Juanjo y el capitán Pumar ahogaban en su propia área a un Jumilla que solo podía achicar balones.

Mediada la segunda parte llegó la ocasión más clara del partido. La tuvo David Sánchez, que estrelló en el palo el lanzamiento de una falta. Los más de 5000 asistentes hoy en el feudo grana no cesaron en pos de ayudar a los suyos. Un Real Murcia crecido, pasaba por los mejores minutos de juego, pero el reloj corría demasiado rápido y los jumillanos aprovecharon cada oportunidad para arañarle segundos al cronómetro.

El técnico murciano dio entrada a Germán, Isi y Alarcón en busca de más presencia en ataque. Con casi el tiempo cumplido era el portero visitante, Jero, quien salvaba a su equipo con una espectacular parada a un cabezazo de Germán, que ya hacía cantar el gol a gran parte del estadio. Sin tiempo para más. Ahí se acabó el partido, que dejó un sabor agridulce en la parroquia local.

El equipo ya piensa en su encuentro del próximo fin de semana. Los grana viajarán hasta Melilla para jugar contra otro rival directo por el ansiado Play-off.

Real Murcia CF: Diego Rivas; Juanjo, Pumar, Golobart, Josema, David Sánchez, Rayco (Germán, 75'), Diego Benito (Roberto, 82'), Víctor Curto, Rubén Ramos y Elady Zorrilla (Isi, 69'). 
FC Jumilla: Jero; Albiol, Verdú, Neftalí, Juanje, Julio de Dios, Chirri, Manolo (Paul), Titi, Perona (Borja) y Bello (Terol).
Colegiado: Sr. Josep Subirats Matamoros. Amonestó al local Golobart y a los visitantes Verdú, Perona, Bello y Julio de Dios. Acta del partido.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el abonado del Real Murcia CF. SAD, D. Jesús Herrero López, quien falleció el pasado día 16 de enero. Además en el descanso del encuentro, Gustavo Pomar, vicepresidente del Club entregó a su viuda y su hijo un ramo de flores en el Fondo Sur del estadio, de donde Jesús era abonado, junto a todos sus amigos de la Peña Murcianista de Beniel. 
Espectadores: Hoy acudieron a Nueva Condomina 5.592 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario