domingo, 15 de enero de 2017

Unicaja no da opción, 88-76

El Unicaja se muestra infalible como local, sólo dos derrotas, y volvió a ganar consiguiendo la décima victoria del campeonato al UCAM Murcia, que plantó cara en los dos primeros cuartos, pero el empuje cajista tras el descanso decantó el encuentro a favor de los malagueños.

El enfrentamiento, sin nada en juego para la Copa del Rey, al estar clasificado el conjunto malagueño y sin opciones el murciano, fue vistoso en el primer cuarto, con igualdad, aunque los visitantes fueron por delante en el marcador hasta prácticamente finalizar los primeros diez minutos 15-15.

El Unicaja comenzó impreciso, desacertado en ataque ante un UCAM Murcia algo más preciso en el lanzamiento y con el ala-pívot Billy Baron, muy acertado, aunque los cajistas decidieron jugar con el pívot serbio Dejan Musli, que con siete puntos, masticó el empate.

El conjunto malagueño salió con otra sintonía en el segundo cuarto, y sentando las bases el alero Dani Díez, que consiguió cinco puntos consecutivos 20-17, minuto 12, y un nuevo triple 27-22, minuto 16, que junto a Musli y el escolta estadounidense Jamar Smith, doblegaron a un UCAM Murcia, que se basaba en el base argentino Facundo Campazzo, 35-30 minuto 20.

El Unicaja volvió a basarse en los triples, aunque esta vez Musli, era muy superior a los pívots visitantes, que no podían frenarle.

Brooks, Waczynski y Smith, aumentaban desde la línea de 6,75 la ventaja 66-48, minuto 30.

El partido estaba casi decidido con un Unicaja muy mentalizado, fuerte atrás y algo más efectivo en lo ofensivo con Nedovic y Musli, (19 puntos el pívot), como jugadores importantes, aunque la irregularidad en el último periodo hizo que el UCAM Murcia maquillara el resultado (88-76).

Estadísticas del partido

 88 - Unicaja (15+20+31+22): Díaz (2), Nedovic (17), Waczynski (11) Brooks (12), NDiaye (-)- cinco inicial- Suárez (-), Díez (10), Musli (19), Smith (9), Fogg (8) y Okouo (-).
76 - UCAM Murcia (15+15+18+28): Campazzo (22), Pocius (7), Baron (22), Antelo (7), Delía (9)- cinco inicial- Radovic (4), Benite (-), Llompart (-), Olaizola (-) y Rojas (5).
Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Munar.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 6.500 espectadores.

Resumen

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario