domingo, 15 de enero de 2017

Victoria en la prolongación para comenzar a soñar bonito, 2-1

En el minuto 93 venció el Real Murcia un partido que mereció ganarlo mucho antes. David Sánchez, que debutó y triunfó, puso una pelota parada para Diego Benito y éste se la devolvió. Era la prolongación, así que el sevillano no se lo pensó y centró buscando que alguno de sus compañeros rematara ese balón. Los que estábamos en el campo no vimos que nadie tocara ese balón, sí que Fran Morante y Román Golobart saltaron hacia él y por supuesto que Wilfred había errado en la salida. Lo cierto es que ese balón sin autor (a priori) entró en la portería para delirio de los miles de aficionados que esta tarde a pesar del frío, ocuparon su butaca en Nueva Condomina. (Una vez comprobada el acta del encuentro, apreciamos que el colegiado de la contienda dio la autoría del segundo gol del Real Murcia a Román Golobart)

Paco García dio entrada a David en el once inicial, esto dejó fuera a Diego Benito. Pero no fue la única novedad. Paris apareció por el costado diestro relegando al banquillo a José Ruiz y Rubén Ramos fue el elegido en el día de hoy para cubrir las espaldas de Wilson Cuero. El centro del campo carburó y eso hizo que el equipo se sintiera cómodo, a pesar de encajar un gol en el minuto 8. Y es que al Villanovense no se le puede dejar ni un metro, porque tiene velocidad y jugadores con capacidades técnicas muy buenas para hacer lo que ha hecho Carlos Andújar para que su ‘tocayo’ Carlos Fernández pusiera al equipo extremeño por delanter.

La reacción murcianista fue soberbia, lejos de ponerse nerviosos y de mirar al suelo, los futbolistas miraron a la portería de Wilfred y no se la quitaron de entre ceja y ceja hasta que llegó el gol de Isi. Bien pudo llegar antes, pero tuvo que ser en ese preciso instante y tras un precioso centro de Rubén Ramos, que hace magia con sus pies. Pase medido para que el de Cieza fusilara la portería de los de Manolo Sanlúcar.

Con el empate en el marcador, los grana siguieron por los mismos derroteros. Tocando y buscando la portería rival con velocidad, pero sobre todo con criterio y pudo remontar el partido si Rubén Ramos no hubiera ajustado tanto el balón. Le llegó un centro desde la izquierda, de Roberto, medido al pie y el madrileño le pegó con toda la intención, para que no pudiera llegar el guardameta visitante, pero el balón salió lamiendo el palo. ¡Uy!.

El Real Murcia estaba siendo mejor, era mejor, pero como en otras ocasiones no lograba manifestarlo en el tanteador y eso siempre es peligroso, más si te enfrentas a un equipo de la calidad del oponente de hoy. El ritmo era muy intenso, pero se fue apagando con la cercanía del descanso.

Tras la reanudación y con los mismos futbolistas sobre el tapete fue el Murcia el primero que se atrevió a dar un paso al frente. El Villanovense estaba preocupado en reclamar al colegiado cualquier cosa y en perder todo el tiempo que fuera posible. El equipo local siguió a lo suyo y avanzaba y buscaba alternativas para alcanzar la portería rival. Otra ocasión llegó a balón parado, David Sánchez puso un balón que un compañero acercó de cabeza a Golobart para que éste hiciera el gol de la remontada, pero el balón le quedó demasiado alto y no pudo pegarle con fuera, así que Wilfred atrapó sin problemas.

Comenzaron a producirse los cambios. Los grana querían más, iban a por más. Rubén Ramos, que salió ovacionado del terreno de juego, dejó su lugar a Diego Benito. Y a los pocos minutos el equipo rival, que ya se había quedado sin su entrenador, se quedó sin Álvaro González por doble cartulina. El Real Murcia iba a tener más de 20 minutos para intentar hacerse con tres puntos importantísimos con uno más en el marcador. La lectura de Paco García también fue esa, la victoria no podía escaparse y dio entrada a Germán por Armando y posteriormente a Javi Saura por Isi. Por parte rival también se movió el banquillo para cerrar las llegadas de los murcianistas, el equipo extremeño se mostró sólido y muy organizado y cuando parecía que el empate a un tanto iba a ser el resultado final, el colegiado decretó una falta a favor de los grana..... y entonces por fin, Nueva Condomina volvió a disfrutar de lo que es el éxtasis.

REAL MURCIA: Diego Rivas; Paris, Pumar, Morante, Golobart, Armando (Germán, 70'), David Sánchez, Rubén Ramos (Diego Benito, 60'), Isi (Javi Saura, 78'), Alarcón y Wilson Cuero. VILLANOVENSE: Wilfred; Iván Pérez, Candelas, J. Sánchez, Owona, Pajuelo, Álvaro González, Curro, Carlos Fernández (Juanjo, 60'), Jesús Rubio (Tapia) y Carlos Andújar (Valverde). Goles: 0-1. Carlos Fernández 8'. 1-1. Isi 12'. 2-1. Román Golobart 91'.
Colegiado: Sr. Ricardo Escudero Narín. Amonestó a los locales Golobart, Diego Benito. Por parte visitante mostró cartulina amarilla a Jesús Rubio, Pajuelo, Álvaro González, por dos veces y expulsó a Manolo Sanlúcar, técnico visitante. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, celebrado en Nueva Condomina.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario