domingo, 22 de enero de 2017

Zarpazo de Pomares al Real Murcia, 1-0

El Real Murcia ha caído derrotado en Lorca merced a un zarpazo de Pomares, que fue el único que logró perforar la meta de Diego Rivas durante todo el encuentro. Hasta el minuto del gol (50') los grana compitieron de tú a tú al rival y pudieron adelantarse en el marcador por mediación de Rayco, primero y Víctor Curto, después. 

Paco García planteó un once inicial con alguna de las caras nuevas que han llegado esta semana hasta nuestra entidad. David Sánchez repitió en la medular junto a Armando. Aunque en esta ocasión como 'enganche' no estuvo Rubén Ramos, sino Adrián Cruz. El míster quiso 'taparse' por el centro, quizá porque preveía que sería por donde iba a sufrir más su equipo. Rayco y Curto se estrenaron como murcianistas. El Lorca dominó gran parte de la primera mitad, pero no fue capaz de hacerle daño a los grana, que estuvieron muy bien plantados sobre el maltrecho verde del Artés Carrasco. 

En el 18' Urko Arroyo puso por vez primera en aprietos a un Rivas, soberbio, que sacó una mano arriba para enviar ese balón y su veneno hasta saque de esquina. En el 22 y tras un gran centro de Onwu no pudo Chumbi empalar esa pelota que le quedaba en el punto de penalti. Eran los mejores minutos del equipo de Julio Algar, que sin embargo tras esas ocasiones bajó el ritmo, hecho que aprovecharon los grana para dar un paso al frente.

En el 31 el capitán Fernando Pumar sirvió bien para Rayco, que entraba entonces por el centro y a punto estuvo de adelantar a su nuevo equipo, si no llega a ser por Dorronsoro y en los compases finales de la primera mitad, quien tuvo la ocasión de hacer el primero en la portería donde jaleaba la afcición grana fue Víctor Curto, pero de nuevo lo evitó un gran Dorronsoro. Entre medias de ambas ocasiones llegó la lesión del ex grana Chumbi, quien salió entre lágrimas del terreno de juego. Su lugar lo ocupó Carlos Martínez. 

Tras la reanudación llegó el zarpazo lorquino. Pomares puso por delante a los suyos, a la postre ese tanto serviría para dar los tres puntos a los locales. Paco García no aguardó demasiado para hacer los cambios. El gol llegó en el 50'y los dos primeros cambios en el 56'. Elady entró para sustituir a Cruz, que estuvo bien el tiempo que estuvo en el campo, marcando el tempo de los grana; Isi entró a ocupar el puesto de su compañero Roberto Alarcón. No sirvieron estos cambios para cambiar el destino del juego, ni del partido. El Lorca se sentía cómodo y superior y el Real Murcia no hallaba el modo de hacerle daño a su oponente. No generaba por el centro y eso le impedía acercarse a la meta rival. 

Los minutos fueron cayendo sin que el Murcia encontrara soluciones y además el colegiado 'picó' cuando decretó un penalti a favor del Lorca. Era el primero que le pitaban, tanto a favor como en contra, a los grana, pero Onwu lo mandó arriba del marco defendido por Diego Rivas. Minutos antes del penalti había entrado al terreno de juego el 'mago' Rubén Ramos, para intentar dar sentido al último pase y acercar así el balón más a los hombres más avanzados. Pero el Lorca demostró suficiencia y saber estar. Esos once minutos restantes, desde la pena máxima hasta el final, los dominó, no tanto en cuanto a fútbol, sino a pausa. Tenía el control sobre lo que sucedía en el terreno de juego. Sabía además que el FC Cartagena iba ganando y que no podía dejar escapar el botín de ninguna manera, como así fue. 

Tras el tropiezo el Real Murcia continúa séptimo clasificado a tres puntos del cuarto, que es el Villanovense. 

Lorca CF: Dorronsoro; Pina, Pomares, Molo, Borja García, Bustos, Manu Onwu (Antonio López, 84'), Poley, Chumbi (Carlos Martínez, 37'), Noguera (Juan Ramón, 75') y Urko Arroyo.
Real Murcia CF: Diego Rivas; José Ruiz, Pumar, Golobart, Morante (Rubén Ramos, 74'), David Sánchez, Rayco, Armando, Curto, Adrián Cruz (Elady, 57') y Roberto Alarcón (Isi, 56'). 
Goles: 1-0. 50'. Pomares.
Colegiado: Sr. Pedro Sureda Cuenca. Amonestó a los locales Chumbi, Urko Arroyo y Noguera. Por parte visitante a José Ruiz, Morante, Golobart, Curto y Diego Rivas. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda del campeonato nacional de Liga del Grupo IV de Segunda División B. Disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco con presencia de casi un millar de murcianistas en la grada.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario