domingo, 26 de febrero de 2017

El Consejo contacta con Vicente Mir para hacerse cargo del banquillo

El empate cosechado en Nueva Condomina ante el Recreativo de Huelva (2-2) dejó prácticamente sin crédito a Paco García. El entrenador grana no ha sido capaz de alcanzar los puestos de play off de ascenso a Segunda División en toda la temporada y la paciencia del Consejo que preside Raúl Moro se agotó ayer. Todo apunta a que durante el día de hoy el club anunciará la marcha del técnico murciano y, según pudo conocer esta Redacción, Vicente Mir es una de las principales opciones para ocupar el cargo.

El técnico valenciano se quedó la pasada campaña a las puertas del ascenso a Segunda División a los mandos del Hércules. El conjunto alicantino cayó en la última eliminatoria ante el Cádiz, que acabó logrando el salto de categoría, y al no conseguir la plaza en el fútbol profesional desde el Rico Pérez se decidió no contar con Vicente Mir, quien llegó en enero del pasado año para sustituir a Manolo Herrero.

Mir, de 48 años de edad, antes de su llegada a Alicante pasó por las filas del filial del Elche, donde también coqueteó con los puestos de ascenso a Segunda y anteriormente se hizo cargo del filial del Valencia en 2011 en la categoría de bronce. Como jugador también desempeño la mayoría de su trayectoria en Segunda División B y pasó por las filas del Elche, el Alcoyano, el Mar Menor, el Yeclano y el Benidorm.

El entrenador valenciano es uno de los nombres que se encuentran en la agenda de Deseado Flores, director deportivo grana, y desde Nueva Condomina ya se ha contactado con Mir para que tome las riendas del equipo esta misma semana. El empate de ayer no dejó satisfecho a nadie, al echar por tierra una nueva oportunidad de dormir en puestos de play off de ascenso a Segunda. Además, los enfrentamientos de esta tarde pueden alejar todavía más a los granas de su objetivo. Por lo que arrancar el mes de marzo con tanta distancia de por medio respecto al principal propósito que se persigue desde agosto es algo que la entidad grana no se puede permitir si de verdad quiere estar el próximo año en el fútbol profesional.

Después de cumplirse un mes desde el cierre del mercado invernal en el que el Murcia realizó un desembolso económico importante para incorporar hasta diez jugadores, la plantilla murcianista sigue tropezando con la misma piedra a pesar de haber contado con hasta 30 jugadores diferentes en seis meses.

Este hecho ha provocado que todas los focos apunten de nuevo con mayor fuerza hacia el banquillo y, salvo un giro imprevisto de los acontecimientos, el duelo de ayer ante el Recreativo de Huelva se convertirá el último de Paco García a los mandos del Real Murcia. A priori, el perfil de Vicente Mir como entrenador es totalmente distinto al del técnico del Barrio del Carmen. El valenciano es partidario de armar a sus equipos desde la defensa y a partir de ahí atacar la portería contraria. Una propuesta más conservadora que la actual, que no ha funcionado durante una vuelta y media del campeonato, pero que en categorías como en la Segunda B pueden terminar siendo más rentables a lo largo de la temporada.

Precisamente, de eso se quejó ayer Paco García al término del encuentro ante el conjunto onubense. «Nosotros hacemos muchas cosas para ganar los partidos y no lo conseguimos, en cambio, otros equipos con planteamientos rácanos, como el de hoy del Recreativo, consiguen puntuar. El fútbol es así pero estoy seguro y convencido que de esta manera vamos a estar más cerca de ganar partidos que de perderlos», dijo el entrenador murciano, quien destacó la «actitud» de sus jugadores porque han querido ganar el partido e incidió en los fallos en defensa. «A nivel defensivo no hemos estado efectivos», concluyó.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario