domingo, 26 de marzo de 2017

El Real Murcia sentencia al Córdoba B con dos goles en tres minutos, 2-0

El Real Murcia logró ante el Córdoba B su tercera victoria consecutiva gracias a los goles de Sergi Guardiola –de penalti- y Víctor Curto en la segunda mitad. El conjunto grana controló el partido desde el primer instante, con mucha movilidad en la línea de tres cuartos de campo, pero no pudo materializar sus ocasiones hasta el segundo acto. Los delanteros pimentoneros dieron los 3 puntos al equipo dirigido por Vicente Mir con sendos goles en los minutos 61 y 63.

El Real Murcia salió a por el partido desde el primer instante. Adrián Cruz, tras sus buenos minutos la pasada semana en el derbi ante el Cartagena, fue titular, mientras que Víctor Curto regresó a la delantera grana tras ser suplente en la última jornada. Josema y Golobart, de nuevo pareja de centrales, contuvieron con acierto el ataque cordobesista en la primera parte, lo que ayudó a que los primeros 45 minutos transcurrieran sin sobresaltos para Simón. En ataque, el equipo de Vicente Mir se mostró acertado en sus combinaciones y contundente en la recuperación tras pérdida. La primera ocasión clara para el equipo murcianista llegó en el minuto 20, cuando Adrián Cruz remató de espuela un centro de Juanjo desde la derecha. En el minuto 35, Víctor Curto disparó fuera tras una gran jugada de Rayco dentro del área. Los mejores minutos del Real Murcia en la primera mitad llevaron a los de Vicente Mir al área defendida por Valera hasta en cinco ocasiones antes del descanso, aunque la falta de acierto hizo que el partido llegara a su ecuador con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, el Córdoba buscó tener más el balón, lo que dificultó que el Real Murcia se acercara con peligro a la meta andaluza. No obstante, la entrada de Isi al terreno de juego en el minuto 56 revolucionó el encuentro a favor de los granas. Nada más entrar, el ciezano puso un estupendo balón desde la banda izquierda que Sergi Guardiola a punto estuvo de convertir en el 1-0. El encuentro estuvo cerca de cambiar por completo en el minuto 60, cuando el Córdoba pudo adelantarse en el marcador, pero Brian no acertó a introducir la pelota dentro de la portería a pesar de presentarse solo ante Simón. Una jugada después, el portero andaluz Valera cometió penalti sobre Guardiola, quien transformó el lanzamiento para adelantar al Real Murcia a media hora del final. Dos minutos después, los granas pusieron tierra de por medio con el segundo tanto de la tarde, obra de Curto tras robar un balón al portero cordobesista y rematar a placer. A partir de ese momento, el equipo de Vicente Mir se gustó y tuvo varias ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador. El conjunto pimentonero se mostró muy comprometido en defensa y altamente acertado a la hora de recuperar el balón en campo contrario. No obstante, el marcador no volvería a alterarse y el encuentro llegó a su final con el 2-0 en el marcador. El Real Murcia sumó así, ante 10.480 espectadores, su tercera victoria consecutiva en liga, lo que le coloca con 50 puntos, aún a 3 unidades de la zona de ‘playoff’.

Real Murcia: Simón Ballester, Juanjo (Morante, 77’), Pumar, Golobart, Josema, David Sánchez, Rayco, Adrián Cruz (Isi, 56’), Sergi Guardiola, Diego Benito (Borja, 81’) y Víctor Curto.
Córdoba B: Valera, Leto, Soler, Serrano, Pablo, Ortega, Moyano (Moreno), José Antonio (Kevin), Moha, Quiles y Brian (Vera).
Goles: 1-0. Sergi Guardiola, 61’. Víctor Curto, 63’.
Colegiado: Sr. Jesús Nieva López.
Incidencias: Partido disputado en Nueva Condomina, correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. 10.480 espectadores.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario