domingo, 12 de marzo de 2017

El UCAM Murcia arrolla al MoraBanc Andorra, 77-53

El UCAM Murcia venció de forma rotunda por 77-53 al MoraBanc Andorra en un partido en el que la clave fue el buen arranque del conjunto murciano al endosarle a su rival un parcial de 19-2 en apenas seis minutos, un marcador que condicionó lo que pasó a continuación, pues los locales supieron administrar la renta y los visitantes nunca creyeron en poder remontar.

La puesta en escena del UCAM Murcia, con un 7-0 de inicio, se mantuvo hasta mediado el periodo inicial, punto al que el MoraBanc Andorra llegó con una sola canasta anotada por parte de David Walker y ya 17 tantos abajo.

Los de Fotis Katsikaris, con los que debutó el pívot británico Daniel Clark, fichado esta semana para suplir al lesionado Julen Olaizola y que no anotó en cinco minutos, arrollaban a los de Joan Peñarroya con Facundo Campazzo campando a sus anchas.

El argentino, con 10 puntos y dos asistencias en el primer cuarto, estuvo muy por encima del francés Andrew Albicy en el duelo entre dos de los mejores bases de la Liga y ahí empezó a decantarse la balanza a favor de los de casa.

El conjunto andorrano quiso reaccionar, pero se mostraba muy espeso en ataque (24-10 tras los 10 minutos iniciales) y, aunque el segundo cuarto comenzó con un triple más tiro libre adicional anotado por Chris Czerapowic, la respuesta fue muy tímida.

De hecho, el MoraBanc Andorra estuvo otros seis minutos sin anotar y el UCAM Murcia, que logró un parcial de 10-0 en esos instantes, llegó a los 20 puntos de ventaja (34-14 en el minuto 16).

El tiempo muerto pedido por Peñarroya para arreglar el roto que le estaban haciendo a su equipo no surtió efecto y, de regreso a la pista, dos triples de Campazzo y Billy Baron estiraron la ventaja grana hasta los 26 tantos (40-14), que fueron 20 al descanso (44-24).

Shermadini, seguramente el jugador con más peso en un equipo de la Liga Endesa, se había mostrado nulo en la primera parte, en la que no anotó ningún punto y tan sólo capturó un rebote en 12 minutos y ello fue demasiado lastre para los del Principado.

La diferencia estaba estabilizada (50-29 en el minuto 25) con los dos equipos muy fallones. Por fin la aparición de Shermadini estrechó algo el cerco (50-36), pero la distancia seguía siendo muy clara al término el cuarto (57-41).

En los 10 minutos finales se mantuvo la misma tónica y la falta de fe de los visitantes facilitó la tarea a un UCAM Murcia que no pasó ningún apuro para acabar venciendo por 24 puntos (77-53) en un encuentro en el que lo ocurrido en el inicio y la intensidad traducida sobre todo en el rebote -47 capturas frente a 26- marcaron la diferencia vista en la cancha.

Estadísticas del partido

77 - UCAM Murcia (24+20+13+20): Campazzo (15), Baron (12), Rojas (3), Antelo (15) y Delía (10) -cinco inicial-, Chumi (-), Benite (5), Llompart (2), Clark (-), Radovic (5), Pocius (7) y Tumba (3).
53 - MoraBanc Andorra (10+14+17+12): Albicy (-), Navarro (3), Walker (2), Antetokounmpo (4) y Shermadini (12) -cinco inicial-, Schreiner (2), Burjanadze (9), Stevic (10), Colom (-), Jelinek (2) y Czerapowic (9).
Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Fernando Calatrava Cuevas y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Antetokounmpo en el minuto 38.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.906 espectadores.

Resumen

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario