miércoles, 10 de mayo de 2017

Despedida con derrota, 88-95

El Unicaja consiguió una sufrida victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia (88-95) y mantiene sus opciones de ser cabeza de serie en las eliminatorias de cuartos de final de la Liga Endesa, mientras que el UCAM CB, pese a perder, conserva posibilidades de clasificarse para la Eurocopa.

El partido estuvo muy reñido de principio a fin y acabó cayendo del lado malagueño gracias en gran parte al acierto de sus exteriores Nemanja Radovic y Jamar Smith, que anotaron 44 puntos entre ambos.

El choque arrancó con mucho acierto por parte de ambos conjuntos y especialmente del local José Ángel Antelo y del visitante Smith, quienes lograron 9 y 8 puntos cuando el marcador era de 14-11. Fue en ese momento cuando emergió Nedovic saliendo desde el banquillo y ocho puntos prácticamente seguidos del serbio hicieron que se cerrarse el cuarto con ocho puntos de renta andaluza (20-28).

En el segundo periodo, con Nedovic a lo suyo, los de Joan Plaza llegaron a mandar por 12 tantos (28-40 en el minuto 15), pero el amor propio del equipo murciano comprimió el tanteo hasta el punto de que se llegó al descanso con empate (46-46) con el actor secundario Pedro Llompart ejerciendo como protagonista.

La igualdad se mantuvo tras el paso por los vestuarios y mediado el tercer cuarto las espadas seguían en todo lo alto (53-53). En los diez minutos finales se entró con el UCAM CB a tiro de su rival (62-65), pero ahí el mayor aplomo del Unicaja pesó más, entre otras cosas porque Alen Omic se hizo fuerte en el juego interior. El fornido pívot esloveno también fue un factor importante para que el Unicaja ganase un partido duro y en el que mostró su fiabilidad a pesar de que los de Fotis Katsikaris, con un inspirado Vítor Benite, quien acabó siendo el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, no dieron su brazo a torcer.

En el último minuto y con Facundo Campazzo eliminado por faltas -el base argentino cedido por el Real Madrid se llevó una gran ovación en lo que seguramente fue su despedida de la afición murciana tras dos años-, los granas se situaron a tres puntos (88-91) tras haber ido cayendo por nueve en el periodo definitivo (71-80), pero acabaron moriendo en la orilla y perdieron un partido en casa tras cinco triunfos seguidos como locales.

El 88-95 final mantiene al Unicaja quinto, ahora con 21 victorias y 10 derrotas, y todavía puede alcanzar al Baskonia, que es cuarto, aunque para ello deberá vencer en Málaga al Real Betis Energía Plus y que el cuadro vitoriano, que lleva un triunfo más, caiga en su pista contra el Montakit Fuenlabrada.

Por su parte, el UCAM CB sigue optando a la novena plaza que da el premio de disputar la Eurocopa, aunque para ello tendría que vencer en Valencia y que el RETAbet Bilbao Basket pierda en Las Palmas.

Estadísticas del partido

88. UCAM MURCIA (20+26+16+26):
Campazzo (6), Baron (6), Rojas (6), Antelo (13) y Delía (4) -cinco inicial-, Benite (25), Llompart (10), Radovic (9), Pocius (3) y Tumba (6).
95. Unicaja de Málaga (28+18+19+30): Fogg (7), Smith (20), Dani Díez (5), Brooks (-) y Musli (6) -cinco inicial-, Alberto Díaz (5), Nedovic (24), Lafayette (7), Omic (9) y Suárez (12).
Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Carlos Sánchez Monserrat y Jordi Aliaga Solé. Eliminaron por cinco faltas personales al local Campazzo en el minuto 39 y al visitante Brooks en el 38.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.876 espectadores.

Resumen

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario