domingo, 28 de mayo de 2017

Empate para pasar a la siguiente ronda, 1-1

El Real Murcia consiguió el pase a la siguiente ronda del playoff de ascenso a Segunda División tras empatar 1-1 frente al Pontevedra, aprovechando la ventaja que traía de tierras gallegas. Vicente Mir introducía a José Ruiz en el lateral derecho y a Rayco en el extremo derecho por Juanjo y Armando, estos serían los únicos cambios respecto al once que sacó el técnico valenciano en la ida en Pontevedra.

El parido comenzaba con un ritmo bajo y como ocurrió en la ida el Real Murcia se hizo con el control del encuentro. El Pontevedra por su parte intentaba imprimir intensidad en el encuentro para así intentar recortar distancias en la eliminatoria. El partido transcurría igualado, Adrián Cruz recibiría una tarjeta amarilla y Vicente Mir evitando riesgos innecesarios introdujo a Armando. El partido seguía siendo duro y trabado, así fue hasta que llegase el final de los primeros 45’.

El segundo tiempo comenzaría con el gol visitante que activaba las alarmas en Nueva Condomina, aunque los gallegos necesitaban dos goles más el Real Murcia se lanzó rápidamente a por el gol que aumentará la distancia en la eliminatoria. Y así ocurrió, Sergi Guardiola resolvió de manera solvente frente a Edu, tras una gran jugada de Elady Zorrilla, que acababa de salir al césped. Tras ese gol el Real Murcia estuvo siempre más cerca de anotar el segundo que de recibirlo. La ocasión más clara estuvo en las botas de Víctor Curto, al que el guardameta Edu atajó el penalti del que dispuso. El mismo Víctor Curto, tras realizar un gran eslalon, remataría fuera por poco. Sin ningún tipo de problema transcurría el tramo final de un encuentro que sirvió para terminar de firmar el pase a la siguiente ronda. Además, con este empate son ya 12 los partidos consecutivos que el Real Murcia de Vicente Mir lleva sin conocer la derrota.

Real Murcia: Simón, José Ruiz, Josema, Golobart, Pumar, David Sánchez, Adrián Cruz (Armando 29'), Javi Saura (Diego Benito 64'), Rayco (Elady 76'), Víctor Curto y Sergi Guardiola
Pontevedra: Edu, Miguel, Bonilla, Trigo, Bruno, Kevin, Alegre (Añón 69'), Alex, Mouriño (Meteo 69'), Jacobo (Abel 64') y Eneko
Goles: 0-1 Eneko, 51', 1-1 Sergi Guardiola, 79'.
Árbitro:  Santiago Varón Aceitón del Comité Balear. Mostró tarjeta amarilla a Adrián Cruz (22') por parte del Real Murcia, y a Trigo (26'), Bruno (49'), Alegre (56'), Jacobo (63') y Kevin (68') en el Pontevedra. El entrenador visitante, Luisito, fue expulsado (91’). Acta del partido.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario