domingo, 14 de mayo de 2017

Victoria contundente para lograr el segundo puesto, 3-0

El Real Murcia logró la victoria por 3-0 ante el Extremadura UD en la última jornada de la liga regular, consiguiendo acabar en el segundo puesto, aprovechando la derrota del Villanovense ante el Sanluqueño. Vicente Mir alineó en el once titular a jugadores que estaban siendo menos protagonistas en las últimas jornadas pero que respondieron de manera excelente.

A ambos equipos les costó entrar en el partido, hay que recordar que el Extremadura llegaba al encuentro de Nueva Condomina con todos los deberes hechos, además el calor no ayudó a que el ritmo del encuentro fuera alto desde el principio. En los momentos en los que el partido se aceleraba ambos equipos se partían con facilidad, gracias a esas situaciones el Extremadura disfrutó de su mejor ocasión de gol en las botas de Willy que paró de manera excepcional Diego Rivas. A partir de ahí el Real Murcia fue haciéndose con el mando del encuentro y ya no lo soltaría en todo el partido. Elady y Roberto Alarcón se mostraron muy activos y en los principales creadores de desequilibrio en los granas. Fue el mismo Elady el que comenzó la jugada que acabaría en el 1-0, el jienense desbordaría por banda para ceder a Guardiola, este dejaría pasar el balón sin tocarlo habilitando a Rubén Ramos, que con mucha clase resolvería el primer tanto del encuentro. Con la lata abierta el Real Murcia se encontró aún más cómodo en el césped, los espacios aparecieron y los aprovechó Sergi Guardiola para plantarse frente al portero rival y resolver con mucha calma y precisión el 2-0. Con el marcador encarrilado a favor de los granas se fueron ambos equipos a vestuarios.

Solo comenzar la segunda mitad, Vicente Mir daría entrada a Víctor Curto y Diego Benito por Guardiola y Roberto Alarcón. El delantero de Tortosa tenía un reto personal, lograr el pichichi, y para ello solo necesitaba un gol. Este fue el principal incentivo, además de mantener el marcador favorable, de la segunda mitad, y lo que hizo que el partido aun mantuviera un buen ritmo. Víctor logró marcar tras aprovechar un rechace del portero, pero el gol fue anulado por fuera de juego que no existía. Pero tras varios intentos más, el delantero logró el ansiado gol, el décimo octavo gol en la temporada y el 3-0 en el marcador. El partido todavía iba a reservar el debut del canterano Andrés Campoy, al cual se le vio muy activo por banda derecha desde el primer minuto que salió al césped de Nueva Condomina. Con la gran noticia del debut de un nuevo canterano terminaba el encuentro en el que el Real Murcia ponía la guinda a un tramo final de temporada casi perfecto, consiguiendo el segundo puesto en la clasificación de cara al playoff.

Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Fran Morante, Borja Gómez, Alberto López, Adrián Cruz, Javi Saura, Roberto Alarcón (Diego Benito, 52’), Elady, Rubén Ramos (Andrés Campoy, 83’), Sergi Guardiola (Víctor Curto, 52’).
Extremadura UD: Sergio, Sergio Rodríguez, Aitor, Zamora, José Rodríguez, Perera, Diego (Carlos R., 77’), Hume (Miguel, 45’), Willy, Javi Pérez y Walter (Fran, 45’).
Goles: 1-0, Rubén Ramos, 31’. 2-0, Sergi Guardiola 36’. 3-0, Víctor Curto, 83’.
Árbitro: Alberto Lou Ballano (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Willy. Acta del partido.
Incidencias: Jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga en el grupo IV de Segunda B, 12.435 espectadores en Nueva Condomina.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario