domingo, 11 de junio de 2017

El Real Murcia cae eliminado, 0-0

El Real Murcia quedó eliminado en la segunda fase del playoff de ascenso a Segunda División tras no poder pasar del empate a cero ante el Valencia Mestalla. La ventaja traída por los de Curro Torres desde tierras valencianas les fue suficiente para apear a los nuestros. El equipo grana no dejó de intentarlo durante todo el encuentro, pero el Valencia Mestalla logró mantener su casillero a cero para lograr el pase a la siguiente ronda.

Vicente Mir apostaba por Diego Benito en lugar de Javi Saura en la banda izquierda, en la que sería la única variación respecto al encuentro de ida en el once grana. Por parte de los valencianos, el extremo Sito se caería del once por lesión, en su lugar entró Alberto, el resto del equipo sería el que consiguió el 2-1 en el partido de ida. El encuentro comenzó con un Real Murcia que no quería perder ni un segundo para lograr ese gol que le diera la clasificación. El entramado defensivo de Curro Torres cerró en todo momento los pasillos interiores del ataque grana, por lo que el peligro habría que buscarlo por los costados. Y por allí llegó, Rayco aprovecharía su primero uno contra uno para llegar a línea de fondo asistir a Víctor Curto en el que pudo ser el primero de la tarde. Pumar y Juanjo fueron unos habituales en el campo rival, de las botas del gallego llegaría la segunda ocasión para los nuestros, en un centro sobre la cabeza de Sergi Guardiola que el punta grana no pudo precisar. El de las Torres de Cotillas por su parte, también colgaría un balón al área rival que Víctor Curto estuvo a punto de enganchar. Por otra parte, el Valencia Mestalla puso en dificultades a la defensa grana en alguna salida a la contra, la más clara sería despejada de manera magnifica por un Simón que estuvo imperial durante todo el encuentro.

El segundo tiempo comenzaba de la misma manera que el primero, pero el filial Che consiguió retener en tramos más largos la posesión de balón. Eso dio opciones al Real Murcia a salir con mayores espacios a la contra, pero en ninguna de ellas se consiguió el ansiado gol. Vicente Mir quiso revolucionar el partido y agotó los cambios de manera rápida. El primero de ellos fue el de Elady que tendría en sus botas el gol en varias ocasiones, primero en un remate en el segundo palo tras fallo del portero visitante que se fue por poco y después, tras firmar una gran jugada individual, realizó un remate al primer palo que paró de manera magistral Sivera. El segundo cambio fue Adrián Cruz que tuvo en sus botan también el 1-0 en el tramo final de partido, pero su excepcional volea se estrelló en el larguero. El Valencia Mestalla consiguió dormir el partido en el descuento, haciendo que no se volviera a jugar y de esa manera se agotó el tiempo y el sueño del ascenso, pero por esta temporada. La afición volvió a ser gigante, mostró estar por encima de cualquier resultado, ovacionó a todo el equipo, dirigentes y trabajadores al final del encuentro, reconociendo su esfuerzo y dedicación y demostrando una vez más que este club si algo sabe es levantarse, a pesar de todas las dificultades que a encontrado a lo largo de su historia.

Real Murcia: Simón Ballester, Juanjo (Adri Cruz, min. 62), Golobart, Josema, Pumar, Armando, David Sánchez, Diego Benito (Elady, min. 54), Rayco (Javi Saura, min. 67), Víctor Curto y Sergi Guardiola
Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Zotko, Dean, Lato, Grego Sierra, Quim Araujo, Eugeni (Javi Jiménez, min. 84), Nacho Gil, Alberto Gil (Aridai, min. 69) y Rafa Mir (Jordi, min. 79).
Arbitro: Sebastián Ripoll Solano (Comité Balear). Mostró tarjetas amarillas a Diego Benito, Nacho Gil, Sivera, Aridai, Adri Cruz, Quim Araujo y Sergi Guardiola. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Diego Rivas, que estaba en el banquillo.Acta del partido
Incidencias Partido de vuelta de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda. Estadio Nueva Condomina, 21.311 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario