domingo, 4 de junio de 2017

El Real Murcia cae en Mestalla, pero la eliminatoria se decidirá en Nueva Condomina, 2-1

Quim Araujo hizo los dos para los de Curro Torres. Uno en la primera mitad y otro al inicio de la segunda parte.  Partido histórico para el histórico Real Murcia. Nunca antes los murcianistas habían afrontado la segunda eliminatoria por un play off de ascenso y la efeméride llenó de emoción e ilusión a miles de aficionados que se desplazaron hasta la ciudad del Turia a arropar a los suyos. En torno a 4.000 seguidores grana abarrotaron el Gol Xicotec de un espectacular Mestalla, que congregó a 17.000 personas.

 El técnico grana, Vicente Mir, introdujo cambios con respecto al último partido. Juanjo le ganó esta semana la partida a José Ruiz y Armando recuperó su posición en la medular junto a David Sánchez. El encuentro tuvo un inicio eléctrico, sin llegadas claras, pero con mucho brío en ambos contendientes, conscientes de lo que había en juego y quizá contagiados por un ambiente de partido enorme.

 Los grana se mostraron como acostumbran, seguros y sabiendo deshacerse de la presión rival y ‘golpear’ al oponente en cuanto tenía ocasión. Los primeros minutos fueron de mucho contacto, de faltas e interrupciones, a veces no sancionadas por un colegiado permisivo. Los minutos se sucedían como las circunstancias, lo único que no había era ocasiones claras de gol. En el minuto 28 una falta de David Sánchez sobre un rival acarreó el primer susto para los murcianistas, el colegiado sancionó al sevillano con tarjeta amarilla cuando Mestalla pedía la roja y sólo seis minutos después llegó el tanto de Quim Araujo. Se marchó con velocidad y aún escorado disparó con fuerza para que Simón Ballester no pudiera atajar ese esférico, que tuvo que ver al fondo de sus mallas.

 El equipo de Mir no se vino abajo y siguió por sus fueros y buscando con mayor ahínco el gol que devolviera la igualada al marcador, hasta que lo consiguió. No acertó en el remate Curto, pero sí Armando, que volvió a anotar un gol importante para su equipo, quien sabe cuánto.

 Del vestuario salieron los grana muy ‘enchufados’, mejor que el rival, sin embargo una pérdida en el centro del campo provocó un encadenamiento de errores que concluyó con un golazo del capitán ché, Araujo hizo el 2-1 en el 58 de partido. Y a partir de ese momento el murcianismo sufrió las embestidas de los pupilos de Torres, que pudo hacer el tercero, aunque no halló la fortuna que quizá había tenido en demasía con anterioridad.

 Sergi Guardiola pudo poner el 2-2 tras una magnífica jugada personal, pero la defensa le sacó el balón cuando parecía imposible. También tuvo una oportunidad clarísima Elady Zorrilla, quien entró desde el banquillo para sustituir a Víctor Curto. La mano de Sivera salvó a los suyos del empate.

 Y el partido se murió entre pérdidas de tiempo locales, que querían amarrar el resultado e imprecisiones visitantes, que no encontraron la tranquilidad para generar alguna ocasión más.

 Con las espadas en lo alto, así llegarán ambos contendientes al definitivo partido de esta histórica segunda eliminatoria de play off. Un partido en el que de nuevo la afición grana debe demostrar, como hoy, que quiere ayudar a los suyos en este precioso reto por el ascenso de categoría.

Valencia Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Lato, Zatko, Charlie, Grego, Nacho Gil, Quim, Mir (Sánchez), Eugeni (Cifu) y Sito (Alberto)
Real Murcia: Simón; Juanjo, Pumar, Golobart, Josema, David Sánchez, Rayco, Armando, Guardiola, Curto (Elady) y Saura (Adrián Cruz)
Goles: 1-0. Quim (34’). 1-1. Armando (40’). 2-1. Quim (58’),
Colegiado: Sr. Alexandre Alemán Pérez. Amonestó al local Zatko y a los visitantes Golobart, Pumar, David Sánchez y Elady. Acta del partido.

 

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario