jueves, 15 de junio de 2017

Vicente Mir y Óscar Sánchez se marcharán al Elche

Vicente Mir será el entrenador sobre el que recaerá la responsabilidad de dirigir al Elche CF en Segunda División B. El técnico valenciano se ha reunido este jueves con el presidente Diego García y con el director deportivo Jorge Cordero para cerrar los términos de su contratación por una temporada con opción a otra en caso de ascenso a Segunda División. El club ya ha hecho oficial su fichaje y será presentado mañana, a las 12:00 horas, en el estadio Martínez Valero.

Vicente Mir Arnau (Meliana, 1968) fue jugador del Elche CF durante tres temporadas en Segunda División B, desde la 92/93 hasta la 94/95. Antes se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, club con el que llegó a debutar en Primera División frente al Albacete, con 23 años. Antes pasó por el Palamós. Tras su etapa como delantero franjiverde, en uno de los momentos económicos más duros de la historia de la entidad y formando parte del aquel equipo que perdió el ascenso a Segunda División en Leganés, pasó por el Alcoyano, Mar Menor, Yeclano y Benidorm, donde estableció su residencia familiar. En el Elche compartió vestuario con jugadores como Marcelino, Miguel, Benito Sánchez, Capón, Adolfo, los hermanos Mejías o Jesús de Huertas.

Como entrenador comenzó a destacar en el Elche Ilicitano, al que ascendió a Segunda División B en la campaña 2012/13. Ese mismo curso el primer equipo también dio el salto a la máxima categoría de la mano de Fran Escribá, ayudando a culminar una temporada histórica. En la división de bronce completó un brillante papel, dejando al filial en el sexto puesto y luchando hasta el último encuentro por meter la cabeza en el playoff. En la jornada decisiva cayó ante el líder Llagostera y no pudo meterse entre los cuatro primeros clasificados. La campaña siguiente fue mucho más dura, tanto en lo institucional como en lo deportivo. El equipo entró en una mala dinámica y frutó de la situación volvió a Tercera División.

Mir decidió cambiar de aires y apostar por buscar otro camino. Juan Carlos Ramírez, ahora presidente del Hércules CF, apostó por él para clasificar a su equipo para la promoción de ascenso. Sus números, en 22 jornadas, sirvieron para entrar en el playoff donde su equipo superó al Tudelano y al Toledo, pero perdió en el cruce final ante el Cádiz. Esta temporada cogió las riendas del Real Murcia en la 28ª jornada, con los granas en el octavo puesto. Solo perdió en su estreno ante el San Fernando. Las otras diez jornadas se saldaron con ocho triunfos y dos empates. Sin embargo, en el playoff se quedó fuera el pasado fin de semana tras no poder ganar al Valencia Mestalla en la Nueva Condomina (ida, 2-1; y vuelta, 0-0). Antes había apeado al Pontevedra.

El nuevo responsable del banquillo del equipo ilicitano contará en su equipo de trabajo con el mismo cuerpo técnico que tuvo en el Elche Ilicitano: Vicente Parras. También está prevista la incorporación del exjugador Óscar Sánchez como segundo entrenador, después de la buena relación que ha unido a ambos en el Real Murcia, mientras que Vicente Parras podría ser el encargado de realizar los informes de los rivales. Mir es un entrenador con carácter, que suele hacer buena piña en el vestuario y que apela al orden de sus equipos para conseguir buenos resultados. Este viernes arranca una nueva aventura para él como franjiverde.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario