jueves, 20 de julio de 2017

Al puzzle del UCAM le faltan tres piezas tras el fichaje de Kloof

El UCAM CB Murcia sigue perfilando su nueva plantilla para otra nueva e ilusionante temporada en la que disputará dos competiciones: Liga Endesa y Champions. Tras la llegada del técnico Ibón Navarro, que sustituirá a Fotis Katsikaris en el banquillo, se confirmó la continuidad del escolta Benite; de los aleros Sadiel Rojas y Ovie Soko; del ala-pívot y capitán Antelo; y de los pívots Delía y Tumba.

Seguidamente, el base Facundo Campazzo concluyó su cesión para volver al Real Madrid; el alero Pocius anunció su retirada como profesional; y el base-escolta Billy Baron confirmaba ayer su marcha al Eskisehir Basket, conjunto recién ascendido a la Primera División turca.

Con esta panorama, el UCAM Murcia firmaba así al base Hannah; al escolta Brad Oleson; y al fichaje más reciente, el del 'combo-guard' Charlon Kloof, un base-escolta que disputó su última temporada en el Skopje macedonio.

Ahora, el rompecabezas de puestos aún por reforzar, combinado con las posibilidades que otorgan los cupos seleccionables y los extracomunitarios, dilucidarán la orientación de los próximos refuerzos.

El club tiene claro cuales son los puestos que necesitan más integrantes. La prioridad, terminar de armar el perímetro y reforzar un juego interior muy necesitado de anotación. Lo que sin duda resulta evidente es que el último refuerzo que arme las líneas exteriores del equipo obligará a Alejandro Gómez, director deportivo del UCAM CB, a jugar con los cupos seleccionables.

La continuidad del base Pedro Llompart está descartada, cuestión que reafirma la posibilidad de que el tercer organizador de la plantilla sea Alberto Martín. Martín estuvo enrolado el pasado curso en calidad de cedido en el Clavijo de LEB Oro.

En cuanto a la llegada del pívot, el 'center' hispanobrasileño Vitor Faverani cuenta con todas las opciones para volver a formar parte del UCAM. Faverani, que a día de hoy se encuentra en Murcia poniéndose en forma en las instalaciones del Palacio de los Deportes, podría disfrutar de su tercera estadía en el club murciano, después de que el pasado curso fuera traspasado a mitad de temporada al FC Barcelona. El conjunto catalán terminaría por cortarle y rescindir su contrato antes de la conclusión de la temporada.

Por último, cabe reseñar que el UCAM Murcia no incluye en su plantilla a ningún jugador extracomunitario, siendo dos los jugadores que podrían formar parte del plantel bajo ese condicionante. No obstante, el club universitario aún no cuenta con los cuatro miembros de cupo seleccionable obligatorios en ACB, ni los cinco necesarios en Champions.

A día de hoy, el 'roster' del UCAM está compuesto de nueve jugadores, diez contando con Alberto Martín como tercer base. Alejandro Gómez ha confirmado, además, que la plantilla podría superar los doce jugadres.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario