lunes, 9 de octubre de 2017

El Real Murcia cae a puestos de playout tras un ridículo defensivo, 4-3

El Real Murcia no da pie con bola y ha vuelto a caer derrotado, en este caso ante el Córdoba B por 4-3, tras un partido en el que el conjunto grana ha sufrido un descalabro defensivo que refrenda el mal momento que vive la plantilla murcianista. El debut del nuevo técnico, Víctor Basadre, no ha servido para revolucionar a un equipo murciano que se instala, tras esta derrota, en puestos de promoción de descenso.

La primera parte arrancó bien para el Real Murcia, que especialmente a través del balón parado, comenzó a tener buenas intentonas para inaugurar el marcador. El Córdoba B, que se limitaba a defender con balón, conseguía marcar tres goles prácticamente seguidos que dejaban al equipo de Basadre con cara de circunstancia. En el minuto 29', David Moreno aprovechaba un mal despeje de Orfila dentro del área para firmar el primero de la tarde. En el 37', Aguado materializaba un penalti infantil cometido por el murcianista Forniés, y siete minutos después, de nuevo David Moreno marcaba a placer tras un saque de esquina en el que remató solo en el segundo palo para firmar el 3-0.

La incredulidad daba paso a la reacción de Víctor Curto, que justo después de ese tercer tanto, recortaba distancias tras finalizar dentro del área y marcar justo antes del descanso.

Tras el hemisferio, salió el Murcia a por todas, y merced a ese empuje consiguió empatar la contienda. Curto filtró un buen pase de la muerte hacia Pedro Martín en el minuto 56, pero el defensa local Arnau introdujo el balón en su propia portería para firmar el 3-2. Los granas, espoleados moralmente por la entrada al campo de Armando, igualaban la contienda en el 64' gracias a un tanto de pillo del central Orfila.

Pero cuando mejor estaban las cosas para el Murcia, la pólvora se gastó. Ni Elady ni Pedro Martín tuvieron fortuna de cara a puerta para volver a marcar. El partido, roto y con las defensas totalmente desaparecidas, podía inclinarse para cualquiera de los dos contendientes. Avisó Hornero en el 84', pero Biel Ribas le ganó la partida.

Sin embargo, en el minuto 87, la defensa del Real Murcia volvería a hacer el ridículo tirando el trabajo hecho por la borda. Sebas Moyano controló solo dentro del área rodeado de multitud de jugadores granas, pero ante la pasividad de la zaga, pinchó la pelota, caracoleó y se giró dentro del área para fusilar a Biel Ribas a placer.

De este modo, el Real Murcia cae hasta los puestos de playout después sumar una nueva derrota. Los granas solo han ganado un partido tras ocho jornadas disputadas, acumulando 7 de los 24 puntos posibles.

Córdoba B Marcos Lavín, Eric Ruiz, Alberto García, Arnau (Rubén García, min. 67), Soler, Jordi Ortega, Waldo (Sebas Moyano, min. 60), Kewin, Sillero (Hornero, min. 12), Aguado y David Moreno.
Real Murcia Biel Ribas, Fede Vega, Pedro Orfila, David Mateos, Forniés, Juanma Bravo, Fernando Llorente (Armando, min. 56), Santi Jara, Elady (Nadjib, min. 78), Pedro Martín (Salva Chamorro, min. 87) y Víctor Curto.
Goles: 1-0, min. 28, David Moreno. 2-0, min. 35, Aguado, de penalti. 3-0, min. 43, David Moreno. 3-1, min. 45, Víctor Curto. 3-2, min. 57, Arnau (p.p). 3-3, min. 64, Pedro Orfila. 4-3, min. 88, Sebas Moyano.
Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Fernando Llorente, Pedro Martín, David Moreno y Nadjib. Acta del partido.
Incidencias: Estadio El Arcángel.


Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario