domingo, 21 de enero de 2018

Un insistente Real Murcia se lleva los tres puntos, 0-2

El Real Murcia venció en su visita al Municipal de Santo Domingo, donde venció por cero a dos, con los tantos de Elady y Pedro Martín de penalti. Con este resultado, el Real Murcia se coloca en cuarta posición, escalando a puestos de promoción de ascenso por primera vez esta temporada.

Los dos conjuntos salieron al verde con mucha intensidad. El cuadro murciano, consciente de la oportunidad que tenían de asaltar los puestos de playoff, no se detuvieron ni un solo momento en mostrar garra, coraje y lucha en cada acción para hacerse con los tres puntos. En los primeros minutos, Pedro Martín recogió un error defensivo y tras una carrera se plantó delante del portero, no pudo materializar la ocasión. Avisaban los pimentoneros, que buscaban balones entre los centrales aprovechando la velocidad de sus atacantes. Elady, autor del primer tanto, hizo un maravilloso eslalon característico de los mejores de este deporte y se plantó delante del meta sin acierto. Los de Salmerón no consiguieron abrir la lata en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero eran conscientes de que con su juego ofensivo y las numerosas llegadas por banda, el gol terminaría llegando.

Arrancó la segunda mitad con un tempranero penalti a favor del Murcia, en una jugada individual del jienense Elady Zorrilla, donde fue derribado dentro del área. Él mismo transformó la pena máxima en el 48’ y estableció el 0-1, consiguiendo la octava diana en su cuenta particular. Tan sólo seis minutos después, el arquero local cometió una agresión al golpear a Pedro Martín cuando este se internaba. El propio delantero anotó el 0-2 definitivo y estableció la tranquilidad en la afición murcianista.

Pese a los dos tantos casi consecutivos, el Real Murcia siguió asediando la portería de Cristian, el portero que tuvo que entrar al terreno de juego tras la expulsión de su compañero. Tras varios centros y jugadas individuales, pudimos incluso hacer el tercero en una situación de varios rechaces en área rival, terminando una de esas acciones golpeando el larguero. Con este resultado, el histórico equipo murciano termina la jornada en cuarta posición, después de mostrar una buena imagen en El Ejido arropado por 400 murcianistas y disfruta de la victoria cosechada antes de ponerse a pensar en la U.D. Melilla, el próximo rival.

C.D. El Ejido 2012: Gianfranco, Calve (62’ Echu), Fermín, Arregi, Álex (46’ Senah), Lolo, Javilillo, Rodri, Samu (52’ Cristian), Antonio y Velasco.
Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Fede Vega, Juanra, Orfila, Mateos, Juanma, Elady, Armando, Pedro Martín (63’ Chamorro), Carnicer (57’ David Sánchez) y Jordan (75’ Llorente).
Árbitro: El colegiado Caparrós Hernández amonestó al local Velasco y expulsó a Gianfranco. Por parte de los visitantes, vieron tarjeta amarilla Orfila y Juanra. Acta del partido.
Goles: 48’, 0-1 Elady y 54’, 0-2, Pedro Martín.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario