domingo, 18 de febrero de 2018

Equilibrio y reparto de puntos en Mérida, 0-0

El partido del Mérida – Real Murcia se saldó con reparto de puntos entre los dos equipos con un empate sin goles que representa claramente el equilibrio del partido. El Real Murcia suma siete partidos sin perder fuera de casa. Esta vez, en el Estadio Romano de Mérida, el conjunto grana sumó un punto más para mantenerse en los puestos de play-off de ascenso y aumentar ligeramente la ventaja con los equipos que se encuentran debajo en la clasificación.

Los primeros instantes del partido fueron de clara intensidad aunque sin ocasiones claras de gol. La primera oportunidad de abrir el marcador llegaría cumplido el primer cuarto de hora del partido y sería para el equipo emeritense con un disparo de Germán Sáenz que se estrelló contra el palo de la portería de Biel Ribas. Esta jugada sirvió para que el conjunto pimentonero sacara la garra y comenzara a dar buenas sensaciones en ataque con grandes actuaciones de Forniés, Jordan, Orfila y la jugada individual de Pedro Martín que terminaría con un remate de Carlos Martínez y que se marchó al córner. En el minuto 26’, el Real Murcia casi se adelanta en el marcador con el potente lanzamiento de falta desde la frontal del área de David Mateos que se estrelló contra el palo del arco de Felipe Ramos. En el minuto 34’, el equipo murcianista pasó del ataque a la defensa con una gran actuación del guardameta Biel Ribas que, con una gran estirada, despejaba un disparo peligro de Kiu. Los momentos finales de la primera parte fueron de equidad entre los dos equipos que tuvieron ocasiones de ataque pero sin mucho acierto.

La segunda parte prolongó la paridad con actuaciones de llegada para ambos equipos. El bando local lideró el ataque durante los siguientes minutos pero las buenas actuaciones de la zaga y el cancerbero del conjunto grana evitaron que pudieran anotar un gol que les diera la ventaja en el partido. Carlos Martínez tuvo la primera ocasión para el Real Murcia en la segunda parte con un fuerte disparo que se escapó por encima de la meta del Mérida. Cumplido el minuto 80’ de encuentro se produjo una falta peligrosa a Forniés que se encargó de lanzar Fran Carnicer con un fuerte chut que detuvo por bajo el arquero del conjunto extremeño en la que fue la última ocasión peligrosa del encuentro. El partido terminó con la misma temática que seguía durante la mayor parte del segundo tiempo, la igualdad, bien reflejada en el resultado final: 0-0.

Mérida A.D.: Felipe, Godswill, Iván Pérez (Jokin Esparza, 68’), Javi Chino, Golobart (Julio de Dios, 24’), José Cruz, Kiu, Chema Mato (Nana, 81’), German, Checa, Santi Villa.
Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Molo, Mateos (Carnicer, 74’), Carlos Martínez, Armando, Pedro Martín (Chrisantus, 53’) Juanma, Jordan (Santi Jara, 53’).
Árbitro: Enrique Gao Aladro del Comité Asturiano amonestó por parte del equipo local a José Cruz, Checa y Kiu; del equipo visitante a David Mateos, Armando y Charlie Dean. Acta del partido.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario