sábado, 26 de mayo de 2018

Final de temporada, 3-2

El césped del Martínez Valero fue el campo de batalla entre Real Murcia y Elche que lucharon con una intensidad notable durante los noventa minutos de un encuentro que finalizó con la victoria ilicitana gracias a  tres goles a su favor contra la pareja de tantos del conjunto pimentonero.

Saltaban chispas en el momento de arrancar los últimos noventa minutos de la primera ronda de playoffs. El Real Murcia entró al césped siendo consciente de que tenía que dar todo lo posible para avanzar de ronda y lo demostró durante los primeros minutos de encuentro con ataques contundentes y una alta presión con muchos jugadores pero la férrea defensa ilicitana evitaba que el club pimentonero terminara sus jugadas. Pasados los primeros diez minutos, Elche comenzaba juntar líneas y controlar la posesión en el centro del campo. Esa pausa propició que el equipo anfitrión pudiera desarrollar su ataque por la banda derecha de Javi Flores, que pasó el balón a Sory Kaba para recortar dentro del área con gran habilidad, devolviendo a Javi Flores que rompía desde el área pequeña y para ver cómo Biel Ribas detenía, sin blocar con unos reflejos magistrales.  El rechace que se creó, no fue desperdiciado por Iván Sánchez que terminaría colocando la bola en la red de la portería murcianista, inaugurando el electrónico. El Real Murcia, con el incondicional apoyo de la afición, seguiría intentándolo con la misma garra del comienzo del partido. Los pupilos de Pacheta aumentarían la ventaja en el marcador con un balón centrado de Javi Flores desde la izquierda y con un testarazo de Sory Kaba para anotar el segundo tanto del encuentro. Pasada la primera media hora, Javi Flores tuvo la oportunidad de anotar el tercero pero Forniés, en una providencial entrada por la espalda, evitaba la tragedia y enviaba el balón a córner que terminó en una jugada sin peligro. Una mano de Manu Sánchez en un balón por alto que llegaba de una jugada a balón parado provocaba un penalti a favor del Real Murcia. Elady se encargaría de la ejecución y con mucha sangre fría, pero con potencia, lanzó el balón al lado contrario al que se lanzaba José Juan que no pudo detener el disparo y el equipo pimentonero recuperaba la esperanza. Cuando quedaban menos de cinco minutos para el final del primer tiempo, Mateos disparó con muchísima fuerza un saque de falta que detuvo José Juan en dos tiempos, provocando el suspiro de los aficionados, en la que fue la última ocasión de peligro de la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte en el Martínez Valero con un espíritu similar al comienzo del partido. El Real Murcia seguía luchando sin descanso y lo intentaba con intensidad cuando, al poco de comenzar el segundo tiempo Forniés lanzaba un enérgico chut desde lejos que obligó a José Juan a volar para poder detenerlo. En una jugada aislada pero de gran peligro del conjunto ilicitano, llegó un penalti por el derribo de Provencio en el área pimentonera por parte de Molo. Manuel Sánchez convirtió el tiro desde los once metros y endurecía el marcador para los de Salmerón. A raíz del cuarto gol del encuentro, Elche buscaba posesiones más duraderas para controlar el partido. Pese a la desventaja, el Real Murcia seguía luchando con nada que perder y generaban ocasiones, mayoritariamente, por banda izquierda liderados por Forniés. Llegaría el gol por medio de Chrisantus, después de una grandísima jugada de equipo de los de Salmerón creada en un contraataque y culminada en una habilidosa jugada individual del nueve en el área ilicitana, con un disparo cruzado. Molo se lesionaba en los últimos minutos de encuentro pero regresaba al campo para seguir luchando con su equipo durante los instantes finales de partido. Sin reducir la intensidad, el árbitro añadía cuatro minutos más al encuentro que finalizaba con la victoria de 3-2 a favor del equipo franjiverde y cierra la ronda con un marcador global de 4-2. Pese a la eliminación, los aficionados aplaudieron al equipo por la intensidad con la que disputó el partido dándole las gracias por el esfuerzo dedicado en esta temporada.

Elche C.F.: José Juan, Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Javi Flores, Provencio, Sory Kaba (Nino, 75’), Collantes (Benja, 64’) e Iván Sánchez (Josan, 52’).
Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Molo, Mateos (Pedro Martín, 62’), Santi Jara, Armando, Chrisantus, Pallardó (Carlos Martínez, 52’) y Elady (Carnicer, 62’).
Goles: Iván Sánchez 1-0, 13’; Sory Kaba 2-0, 25’; Elady 2-1, 38’; Manuel Sánchez 3-1, 56’; y Chrisantus 3-2; 77’.
Árbitro: Ávalos Barrera del Comité Catalán amonestó por parte del equipo local a Manu, Manuel Sánchez, Josan y Gonzalo Verdú. Del equipo visitante a Elady, Carnicer, Fornies y Pedro Martín.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario