domingo, 3 de diciembre de 2017

El Real Murcia en inferioridad empata, 0-0

El Real Murcia cosechó un empate en la Ciudad Deportiva Luís del Sol frente al Betis Deportivo. José María Salmerón volvía a contar con David Mateos y Elady Zorrilla y ambos iban a regresar al once titular, además Armando Ortiz iba a actuar de lateral a causa de la sanción de Fede Vega.

El Real Murcia fue el dominador del primer tiempo en la Ciudad Deportiva Luís del Sol. Los de José María Salmerón no sufrieron en ningún momento en defensa, en ningún momento dieron opciones a los delanteros locales y reafirmaron una semana más su gran nivel en la faceta defensiva. Además, en ataque fue creciendo conforme fue transcurriendo el primer acto. Las mejores ocasiones de los granas llegaron en las botas de Elady Zorrilla y Salva Chamorro. Este último aprovechó un fallo en la defensa rival para plantarse delante del portero, pero el remate del delantero grana se fue por poco. Elady por su parte, cruzó demasiado el balón tras un eslalon desde la banda izquierda. El Real Murcia conseguía recuperar el esférico rápidamente y en zonas muy elevadas, eso hizo que al Betis Deportivo le costará mucho elaborar juego ofensivo. En una gran primera mitad grana, en la que solo faltó el gol, la mala noticia iba a llegar en forma de lesión, ya que David Mateos se tendría que retirar en el tramo final de la primera parte por problemas físicos. Además, una vez en el banquillo, recibió una amarilla con la que cumple ciclo de cinco cartulinas.

La segunda mitad iba a empezar con malas noticias para el Real Murcia, ya que a los pocos minutos de juego el Real Betis Deportivo iba a disfrutar de un penalti a favor, con el que además el Real Murcia se iba a quedar con uno menos por expulsión de Álex Ortiz, autor del penalti. Dicha pena máxima sería parada una vez más por Biel Ribas. Tras el penalti el Real Murcia volvió a recuperar el peligro del primer tiempo. Chamorro iba a marcar el que hubiera sido el 0-1, pero el delantero grana estaba en fuera de juego y el gol iba a ser anulado. Elady iba a seguir siendo un incordio constante para la defensa rival y en sus botas iba a estar de nuevo el gol grana, pero esta vez el palo se iba a entrometer. El mismo Elady iba a realizar un gran remate de cabeza a un centro lateral que el meta Pedro iba a repeler. Los minutos pasaban y el Real Murcia a pesar de estar con uno menos seguía disfrutando de las mejores ocasiones. Pedro iba a volver a realizar una gran intervención a un disparo de David Sánchez. En el tramo final de partido el equipo local aprovechó su superioridad numérica para encerrar al Real Murcia en su área, pero los de José María Salmerón lograron resistir para cosechar un nuevo punto.

Con este resultado el Real Murcia acumula tres jornadas sin perder y logra un cómputo de cinco victorias, un empate y solo una derrota en los últimos siete partidos. Además, a estos resultados se añade la cifra de solo dos goles en contra por siete a favor.

Betis Deportivo: Pedro; Esteban, Junior, Nil Coch, Redru; Miguel Rodríguez (Abreu 62´); Robert (Nieto 83´), Hinojosa, José Irizo, Tellado (Iván Navarro 72´); y Loren.
Real Murcia: Biel Ribas; Armando, Pedro Orfila, Álex Ortiz, Forniés; Mateos (Juanma 40´); Santi Jara, David Sánchez, Fran Carnicer (Llorente 58´), Elady; y Chamorro (Pedro 71´).
Árbitro: Alemán Pérez (grancanario). Expulsó por doble amarilla al pimentonero Álex Ortiz (55´). Amonestó también a los locales Miguel Rodríguez y Esteban, así como a los visitantes Fran Carnicer, Elady, Mateos y Forniés.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario