domingo, 11 de febrero de 2018

Mañana redonda en Nueva Condomina, 2-0

El Real Murcia venció por 2-0 al CF Villanovense en la mañana de hoy en Nueva Condomina. El partido tuvo color grana de principio a fin y solo la buena actuación del guardameta rival evito un resultado más holgado. Los goles de Orfila y Forniés, sumados a las grandes actuaciones de Chrisantus, Biel Ribas, Carlos Martínez, autor de las dos asistencias del encuentro y todos los jugadores del equipo pimentonero fueron los factores que decantaron la balanza en favor del Real Murcia.

La primera oportunidad sería para un Real Murcia que buscó dominar el partido desde el comienzo. Fue Carlos Martínez quien en los primeros momentos del partido intentaba liderar el ataque del Real Murcia por la banda derecha con la calidad técnica que le caracteriza. En el minuto 15 de juego el club grana tuvo una espectacular doble ocasión tras el remate de Pedro Martin con la cabeza un centro lateral, pero el disparo chocó contra el larguero; el rechace lo recibió Armando que dispara desde los veinticinco metros con un potentísimo disparo que consiguió salvar Leandro y terminaría en córner. Comenzaría la guerra sin cuartel del Real Murcia contra la portería del Villanovense. Un desequilibrante Carlos Martínez conseguiría el córner, que el mismo se encargó de lanzar y Pedro Orfila remató de cabeza, saltando por encima de todos, e inauguró el marcador con un soberbio testarazo en el minuto 24’ de un partido con claro color grana. Su cuarto gol como jugador pimentonero. El Villanovense contaría con su primera oportunidad clara en el minuto 40 tras un disparo de Álvaro González desde medio campo aprovechando que Biel Ribas se encontraba adelantado pero que rechazó el larguero y consiguió despejar la acertada defensa grana.

Los primero minutos de igualdad la segunda parte contrastaban con el dominio del conjunto grana demostrado en la primera parte. Pero eso solo duraría diez minutos, en los que el equipo visitante pudo respirar; el Real Murcia volvería al ataque con la artillería pesada y orquestó numerosos ataques que puso en apuros al equipo rival. El Villanovense buscó volver a meterse al partido con jugadas rápidas pero que la férrea zaga grana siempre consiguió desmantelar. “La Pantera” Chrisantus entró para revolucionar el encuentro y en el minuto 66’ armó un potentísimo cabezazo que detuvo el guardameta visitante. Cinco minutos más tarde, Biel Ribas seria el protagonista al realizar una grandísima parada con salida incluida que frenó el ataque de los verdes. Chrisantus, con el temple propio de los mejores, se detuvo delante de la portería de Leandro y cargó en su pierna derecha un disparo que detendría milagrosamente el portero visitante. La oportunidad seguiría siendo grana tras el remate de Armando, potente y bien colocado, desde la frontal del área grande que detiene el cancerbero con una buena estirada. A falta de cinco minutos de finalizar el encuentro, el Real Murcia buscaba sentenciar el partido y logró el premio con un pase interior del acertadísimo Carlos Martínez que dejaría ante el portero a David Forniés y el lateral con disparo raso al primer palo coronaba la gran victoria del conjunto grana.

Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Molo, Charlie, Juanma, Elady (Chrisantus, 55’), Armando, Pedro Martín (Santi Jara, 66’) Jordan (Carnicer, 76’), Carlos Martínez.
C.F. Villanovense: Leandro, Arroyo, Barrio, Sánchez, Espín, Pajuelo, Álvaro González (Allyson, 65’), Kamal (Andújar, 65’), Diego Sánchez, Annunziata, Jacobo (Dieguito, 66’).
Goles: Orfila 1-0, 24’ y Forniés 2-0, 84’.
Árbitro: Miguel García Aceña del Comité Valenciano amonestó por parte del equipo visitante a Arroyo y Sánchez.
Incidencias: Nueva Condomina, 5.418 espectadores.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario