sábado, 31 de marzo de 2018

Tablas entre FC Jumilla y Real Murcia, 0-0

En esta trigésimo segunda jornada de liga, el Real Murcia visitaba al Jumilla en un partido muy alternado e igualado, como bien demuestra el marcador final con un empate sin goles y el reparto de puntos. Tablas en un Choque que permite sumar un punto necesario para mantener el puesto en playoffs en el caso del Real Murcia y por la permanencia para el Jumilla.

El equipo de la capital dominó los primeros minutos de juego en el Estadio Uva Monastrell de Jumilla. Y la primera ocasión de ataque fue para Elady que consiguió robar el balón pero Robles evitó la llegada del jienense al área pequeña. El cuadro jumillano respondió a la ofensiva grana con jugadas rápidas y Oscar Rico tendría la ocasión más peligrosa en sus botas con un disparo desde la banda izquierda que atajó con seguridad Biel Ribas. El equipo pimentonero cargó otra vez contra la potería local y Armando, tras una buena combinación entre Elady y Chrisantus, disparó con potencia pero se marcharía por encima de la meta de Jaume. En un toma y daca de libro, el Jumilla tendría la siguiente oportunidad con un centro de Catalá al área que cabeceó Caye que también se escapó por alto por centímetros. El Real Murcia cortaría con la intermitencia de ataques para hacerse con el dominio de la ofensiva cuando cumplían los primero treinta minutos de encuentro con oportunidades de Juanra, Elady y Pedro Martín pero que el acierto de la defensa jumillana evitaba que se adelanten en el marcador. El conjunto de Jumilla contratacó a la presión murcianista y Caye Quintana tendría una ocasión, pero Molo cortó el ataque que pudo complicar las cosas al Real Murcia. Una primera parte finalizaría con dominio alterno y pocas ocasiones claras de gol por parte de ambos equipos, en un partido caracterizado por el juego en el centro del campo y el intento de los mediocampistas de controlar el ritmo del encuentro.

Comenzaba la segunda parte del derbi murciano y la primera ocasión de la última mitad fue, otra vez, para Elady con un testarazo que golpeó el lateral de la red de la portería de Jaume Valens. En el bando del Jumilla, que buscaba colocarse dentro del campo visitante, la primera ocasión fue de Fran Moreno pero el disparo terminó en los guantes de Biel Ribas. Como respuesta, el equipo pimentonero con la entrada de Fran Carnicer realizó una gran triangulación que terminó con un disparo de Elady que fue detenido con sangre fría por Valens. Siguió en encuentro con una falta peligrosa a favor del Jumilla que Caye estrellaría contra la barrera y no consiguieron rematar. El árbitro detuvo el juego cuando en la jugada siguiente jugada cuando Elady Zorrilla se plantaba delante del cancerbero local para mostrar una tarjeta amarilla, cortando la ventaja y una de las ocasiones de peligro del Real Murcia. Las ocasiones disminuirían hasta que el cronómetro indicó que faltaban diez minutos de encuentro. El Jumilla apretaba a los granas con dos saques de esquina seguidos y manteniendo la pelota en las inmediaciones del área murcianista. La zaga pimentonera no permitió que la ofensiva final de los locales hiriera en el último momento de choque y su buena colocación permitió que el partido terminara en un empate sin goles que proporciona un punto necesario para ambos conjuntos.

F.C. Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Catalá, Neftalí, Robles, Carlos García (Manolo, 74’), Chupe, Caye Quintana (Chaco, 84’), Titi, Fran Moreno, Óscar Rico (Txomin, 78’).
Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Juanra, Forniés, Charlie, Molo, David Sánchez, Elady (Santi Jara, 69’), Armando, Chrisantus, Juanma (Fran Carnicer, 56’), Pedro Martín (Jordan, 78’).
Árbitro: Álvaro Varón Aceitón del Comité Balear amonestó por parte del equipo local a Catalá, Ceballos, Carlos García, Óscar Rico y Titi; del equipo visitante a Charlie, Molo y Chrisantus. Acta del partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario