domingo, 29 de abril de 2018

El Real Murcia se despide del liderato, 0-1

Un partido con muchísima intensidad de principio a fin. El Real Murcia intentó con mucha garra invertir el marcador que desde el minuto veinte de juego se mostraba a favor del Betis Deportivo Balompié gracias a un acertado gol de cabeza de Pozo, que sumaba al marcador el único tanto del partido en Nueva Condomina durante la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de liga.

Antes de comenzar el encuentro, el presidente del Real Murcia, Víctor Manuel Gálvez hacia entrega a Víctor Curto de una placa que le conmemoraba por ser el máximo anotador de la Copa del Rey esta temporada con seis goles. También hubo un minuto de silencio en el partido homenaje a Chuchi García. Arrancaba el partido y en la primera jugada el equipo pimentonero creaba la primera ocasión gracias a Elady con un disparo bajo y fuerte desde lejos que detuvo Luque en sus guantes. El filial bético también lo intentaba en ataque con oportunidades que no generaron mucho peligro en la portería grana. Chrisantus sumaria otra ocasión para el Real Murcia con un cabezazo que se escapó por alto tras el centro de Forniés desde la banda. Cumplidos los primeros veinte minutos de encuentros los verdiblancos inauguraban el marcador de la Nueva Condomina. La jugada llegaría a balón parado por una falta anterior en la banda, un balón centrado con mucha precisión conectó con la cabeza del defensa Pozo que remataba sin presión con un potentísimo testarazo y, superando a Biel Ribas, clavaba la pelota en las mallas de la portería local. La respuesta del Real Murcia llegaría con las acciones ofensivas de Juanma, que disparaba desviado, y por Santi Jara que remataba dentro del área pero se estrellaba en el muro de la zaga bética y lo volvería a intentar a media distancia con un disparo directo pero que se marcharía a la derecha de la meta visitante. El Betis Deportivo acechaba la portería grana cuando una gran actuación de Forniés detenía un ataque peligroso de los verdiblancos desviando el balón a córner, que seguiría con el saque de esquina y un disparo de Robert contra la parte exterior de la red de Biel Ribas. En los últimos minutos de la primera parte, ‘El Bicho’ Elady driblaba a un defensa dentro y lanzaba desde dentro del área un disparo que golpeaba con fuerza el travesaño de la portería de Luque. Mientras todavía temblaba la madera, el rechace caía en los pies de David Sánchez y remataba con un formidable chut que detenía el guardameta con reflejos y mucho acierto. La espectacular parada de Luque permitía al equipo visitante mantenerse por delante en el marcador cuando el colegiado señalaba el fin de la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte y los de José María Salmerón salieron al césped de Nueva Condomina con garra para intentar dar la vuelta al marcador. Salmerón volvía a confiar en Carlos Martínez para que fuera el revulsivo necesario para dar fuerza al equipo. Lo intentaría el Betis con jugadas de contrataque de Julio García e Iván Navarro pero que atrapaba Biel Ribas en ambas ocasiones. El Real Murcia luchaba con transiciones muy rápidas y creaba ocasiones de peligros por parte de Elady Zorilla que buscaba rematar de cabeza pero, el ya goleador, Pozo detenía la oportunidad. También Santi Jara lo disparaba sin acierto que se escapaba por el lateral de la portería y Juanma Bravo con un disparo por alto. En la oportunidad más clara de los hombres de José Juan Romero, Biel Ribas se mostraba salvador metiendo la mano en la escuadra para despejar un lanzamiento peligroso de Aitor. El Real Murcia movía el esférico por los alrededores del área de Luque intentando sin descanso empatar el encuentro con intentos de Pedro Martín y Carlos Martínez. Una espectacular jugada de Aitor por parte del equipo verdiblanco detuvo el corazón de todos los aficionados con una rápida carrera desde el medio del campo, dejaba atrás a la defensa grana y en el mano a mano con el cancerbero local el esférico se marchaba por alto cuando intento picar el disparo. Lo seguiría buscando los pimentoneros con un saque directo de falta que recordaba al gol bético, pero esta vez, el cabezazo de Pedro Orfila no tendría el éxito del anterior. En el descuento, el Real Murcia combatía contra el reloj para igualar el encuentro, mientras que el equipo visitante andaba a la caza de sentenciar el encuentro con un segundo gol. Ninguno de los dos equipos pudo anotar el tanto que acompañara el gol de Pozo en la primera parte y Yuste Querol señalaba el final del partido con resultado de 0-1 en el electrónico de Nueva Condomina

Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie (Fran Carnicer, 66’), Mateos, David Sánchez (Carlos Martínez, 53’), Santi Jara, Armando, Chrisantus, Juanma, Elady (Pedro Martín, 76’).
Betis Deportivo Balompié: Luque, Juanjo, Redru, Pozo (Carlos Blanco, 68’), Nacho, Hinojosa, Rober (Baena, 85’), Julio García (Julio Alonso, 74’), Aitor, Abreu, Iván Navarro.
Goles: Pozo 0-1, 20’.
Árbitro: Daniel Yuste Querol del Comité Valenciano ha amonestado por parte del equipo local a Orfila, Forniés, Elady, Mateos, Carnicer y Carlos Martínez. Del equipo visitante a Hinojosa, Pozo, Carlos, Nacho y expulsó a Aitor. Acta del partido.
Incidencias: 13.901 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario