domingo, 15 de abril de 2018

Épica remontada en Nueva Condomina, 3-2

El Estadio Nueva Condomina retumbó con la remontada ‘in extremis’ ante el Extremadura U.D. que dominaba durante casi toda la segunda mitad, pero que un tanto de Carlos Martínez en el minuto 84’ y los dos goles de Chrisantus en el descuento proclamaban al Real Murcia como ganador de un encuentro entre dos rivales directos que ha presentado intensidad de principio a fin.

Arrancó el partido sobre el césped de Nueva Condomina y la primera ocasión tuvo color grana con una primera jugada que terminó en un disparo de Armando que escapó encima de la portería del rival. El gran ambiente que se vivía en el estadio se contagiaba en el césped mediante el buen juego desarrollado por parte de los dos equipos que buscaban dominar en el encuentro. Cuando pasaba el primer cuarto de hora de partido el conjunto extremeño tuvo la ocasión de adelantarse en el encuentro con una triple ocasión, en el área pequeña murcianista, con un disparo de Carlos Valverde que detuvo magistralmente Molo sobre la línea de gol, cuando ya se cantaban el tanto en la grada, y el rebote fue rechazado por el larguero, salía por línea de fondo y la jugada terminó con un saque de esquina que no llevaría peligro para la portería de Biel Ribas. La siguiente ocasión fue para el Real Murcia con una doble oportunidad de Juanma y Chrisantus que no consiguieron sumar al marcador. En respuesta, Aléx Díez centraba la pelota al área grana que se remató de cabeza Willy pero que detuvo con templanza Ribas. Extremadura apretaba en tres cuartas partes del terreno pero el conjunto pimentonero defendía con audacia todas las ocasiones del equipo visitante mientras trataba de crear jugadas tocando el balón desde atrás y avanzar en el campo y acercarse a la portería de Manu García. El Real Murcia tuvo su mejor oportunidad terminando la primera mitad con una rápida jugada de Santi Jara que, haciendo demonstración de calidad, centró el balón y Pedro Martín remataba frente a la portería extremeña pero Manu García evitaba la gloria murcianista  con una grandísima estirada que salvaba el empate sin goles que seguiría hasta el descanso.

El comienzo de la segunda parte estaría señalada por el gol temprano del Extremadura, en el segundo minuto, con una rápida jugada de Willy por la derecha que terminó en un pase interior para Valverde que disparaba por bajo y superaba a Biel Ribas. Reaccionando al gol, el Real Murcia realizaba un ataque contundente con un disparo potentísimo desde lejos pero que el portero rival detenía con los puños. Con una jugada similar al primer gol, pero esta vez, jugada de Álex Díez que remataba Willy, el Extremadura volvía a anotar y aumentar la distancia en el electrónico con el segundo tanto. Los de Salmerón luchaban con fuerza para volver al partido y lo intentaba Pedro Martín con un cabezazo que se estrellaba en el poste derecho de la meta visitante. Lo seguía Chrisantus que disparaba desde lejos con un balón que se marcha arriba por poco. Los extremeños no se conformaban con la diferencia de dos y seguían buscando el tercer tanto con grandes jugadas como la de Álex Barrera que detuvo Biel Ribas y el desborde de Jairo en el área grana que pasaba a Willy que tenía el tercero en sus botas pero detuvo Armando despejando con la cabeza en una acción memorable. Subían las revoluciones del partido, que no le faltaba intensidad, los de Salmerón no bajaban los brazos, sino que buscaban con ímpetu introducirse de nuevo en el partido, al mismo tiempo que defendían los incesantes ataques del rival. Pedro Martín tuvo oportunidad de anotar tras una magnifica contra y un preciso pase de Elady que la cuela entre la defensa pero que Manu García detuvo adelantándose de forma acertada. El equipo anfitrión no se rendía y Carlos Martínez acortaba distancias con un golazo de cabeza que caía picado dentro de las redes de la portería de Manu García. Pero el Real Murcia tenía que demostrar que ganar en Nueva Condomina no es fácil, que hay que luchar hasta el final, ‘La Pantera’ Chrisantus recibía el balón dentro del área y se giraba en una misma baldosa y chutaba contra la portería y la hundía poniendo el empate en el marcador. Pero la cosa no terminaba así, en menos de un minuto, Macauley Chrisantus soltaba un auténtico testarazo encima del guardameta rival y clavar el balón y el tercer tanto dentro de la meta y confirmar una increíble remontada que hacia retumbar la Nueva Condomina y sumaba tres puntos importantísimos para el Real Murcia que sigue soñando con conseguir el ascenso.

Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Molo, David Sánchez (Elady, 54’), Santi Jara, Armando (Carnicer 67’), Chrisantus, Juanma y Pedro Martín (Carlos Martínez 76’).
Extremadura U.D.: Manu García, Álex Díez, Candelas, Lomo, Delmonte, Fran Miranda (Airam Benito, 87’), Jairo, Berrero, Willy, Kike Márquez (Peralta, 81’) y Valverde (José García, 67’).
Goles: Valverde0-1, 47’; Willy 0-2, 51’; Carlos Martínez 1-2, 84’; Chrisantus 2-2, 92’ y Chrisantus 3-2, 93’.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández del Comité Valenciano amonestó por parte del equipo local a Orfila. Del equipo visitante a JoséGarcía, Manu García y Willy. Acta del partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario