domingo, 6 de mayo de 2018

Victoria para seguir mirando al segundo puesto, 0-2

El Real Murcia se coronó con la victoria en el último derbi murciano en la liga regular esta temporada. Lorca Deportiva, el equipo anfitrión en el choque no consiguió anotar, en contra de los dos tantos anotados por el Real Murcia por parte de Carlos Martínez en el minuto final de la primera mitad y por el gol de Pedro Martín.

Los primeros minutos de juego en el Artes Carrasco de Lorca fueron de mucha igualdad para los dos equipos que lo intentaban adelantarse en el marcador con jugadas rápidas pero sin demasiado acierto ni ocasiones claras de peligro. Pasados los primeros quince minutos de encuentro, Javi Saura se lesionaba y tuvo que salir del terreno de juego en favor de su compañero Cristeto que entraría a jugar. El equipo lorquino obtuvo más protagonismo en ataque que los granas y la oportunidad la tuvo Sergio Rodríguez con un disparo potente que golpea con dureza el poste izquierdo de la meta de Biel Ribas. El equipo local controlaba el partido pero Pedro Martín no se rendiría y disparaba a la puerta de Hortal clavando la bola en la red lorquina pero la jugada fue anulada por un fuera de juego anterior del futbolista pimentonero. Salmerón confió, en la entrada de Xiscu y el cambio de posición de Armando, la misión de dar profundidad al juego del Real Murcia y generar así la oportunidad definitiva de inaugurar el marcador. Mientras el cartel luminoso indicaba que la primera mitad se extendería dos minutos más, el Real Murcia tendría la una nueva oportunidad gracias a Jordan en un mano a mano contra Hortal en la que el guardameta salió vencedor con una eficaz parada cuando ya se cantaba el tanto. Pero los granas no se iban a conformar Jordan haría el pase y Carlos Martínez recibió esa pelota en el área y picando el balón por encima del portero con una vaselina inaugura el marcador del estadio de la Ciudad del Sol dejando, para su equipo, el buen sabor de boca de llegar al descanso por delante en el electrónico.

Comenzó la segunda parte con demostración de fuerza entre los dos rivales. Arrancaba con la posesión el Real Murcia pero la jugada más peligrosa llegaría con la respuesta del equipo lorquino con un gran cabezazo de Britos que se marchaba por encima de la portería de Biel Ribas. Los de José María Salmerón lo intentarían con un lanzamiento directo a balón parado de Santi Jara que se marchaba por alto. Después de la jugada Ongenda entraría al césped por primera vez como jugador pimentonero sustituyendo al propio Santi Jara. Dos minutos más tarde, Jordan Domínguez preocupaba al banquillo con gestos claros de dolor que indicaban la lesión y fue sustituido por Elady en el último cambio de los murcianistas. La lesión de uno de los suyos no detuvo al Real Murcia y Pedro Martín se colaba con habilidad entre la zaga anfitriona y batía a Hortal con disparo por bajo consiguiendo así una ventaja de dos tantos entre los dos equipos. Un fallo de Biel Ribas le dio una clara oportunidad al Lorca Deportiva pero el lanzamiento de Miguelito se marchó fuera. Pedro Martín lo volvió a intentar con una jugada idéntica a la del segundo tanto, pero esta vez, el portero del conjunto lorquino no se dejaba batir y despejó el disparo. Se hizo daño el guardameta en la acción, con el peligro para Mario Simón que no disponía de portero suplente, pero Hortal se recuperó para alivio de sus compañeros y su entrenador. A falta de quince minutos para el final, Molo despejaba providencialmente con la cabeza un intento de Andrés Carrasco que se preparaba para rematar el pase de Sergio Rodríguez. Carlos Martínez generaba la última oportunidad del encuentro con el pase de Elady desde la banda izquierda pero no consiguió transfórmalo al chocar con un defensa local. El partido terminó con la victoria murcianista entre los aplausos de deportividad de las dos aficiones. El Real Murcia terminaba con la victoria y tres puntos más en el bolsillo y la intención de seguir luchando por un posible segundo puesto en la clasificación a falta de una jornada de liga regular.

Lorca Deportiva: Hortal, Juanjo, Argachá, Lulu, Urzaiz, David Álvarez (Miguelito, 62’), Luismi, Britos, Juan Arcas (Andrés Carrasco, 74’), Javi Saura (Cristeto, 15’), Sergio Rodríguez.
Real Murcia C.F.: Biel Ribas, Armando, Juanra, Orfila, Molo, David Sánchez, Santi Jara (Ongenda, 53’), Juanma (Xiscu, 36’), Pedro Martín, Jordan (Elady, 55’), Carlos Martínez.
Goles: Carlos Martínez 0-1, 45’; Pedro Martín 0-2, 60’.
Árbitro: Miguel García Aceña del Comité Valenciano amonestó por parte del equipo local a Juanjo y Luismi. Y del equipo visitante a Juanra, Santi Jara, David Sánchez y Pedro Martín. Acta del partido.


Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario